mamatieneunplan-elgatoconbotas-lalaborpedagogicadelteatroreal-realjunior

La labor pedagógica del Teatro Real: ‘El Real Junior’

No nos cansamos de recordaros el importante valor pedagógico que tiene la cultura y nos encanta que espacios escénicos tan importantes como el Teatro Real desarrollen esta función. Hace unos días estuvimos conociendo su propuesta cultural para esta temporada y ya os podemos adelantar que abarcará a todos los gustos y públicos.

EL TEATRO REAL SE ACERCA A LOS COLEGIOS

Durante todo el año, las obras que se representen en el teatro podrán ser vistas tanto por público familiar como escolar. Siendo conscientes de que no todos los colegios o todas las clases cumplen con las mismas características, el Teatro Real ha desarrollado 3 maneras diferentes de disfrutar de su programación infantil:

  • En el propio teatro en las representaciones para escolares programadas.
  • En cines, 88 salas de toda España (de las cadenas Cinesa, Yelmo y Kinépolis y la distribuidora Versión Digital) llevarán a sus pantallas las obras Brundibár (el 27 de enero)mamatieneunplan-brundibar-teatroreal-elrealjunior y Dido y Eneas (el 9 de mayo) De esta manera, el Teatro Real evoluciona acorde a las nuevas tecnologías.
  • En el colegio, con la retransmisión de las obras La pequeña cerillera y El sueño de una noche de verano en las comunidades autónomas de Madrid, Andalucía, Murcia y  Castilla-La Mancha.

UNA AMPLÍA PROGRAMACIÓN PARA TODOS LOS PÚBLICOS Y TALLERES MUSICALES

Además de la oferta cultural ofrecida a los colegios, el Teatro Real ha organizado una temporada repleta de obras que intentarán abarcar todas las edades y gustos del público. Destacan por encima de todas 3 de ellas por varios motivos: El sueño de una noche de veranoEl gato con botasAlibabach.

elgatoconbotas-teatroreal-elrealjunior-mamatieneunplanLa primera de ellas, es especial esta temporada con motivo de los festejos del año Shakespeare y por contar en su representación con la orquesta titular del teatro. Podréis verla entre el 27 de diciembre y el 3 de enero. En el caso de El gato con botas, su importancia recae en ser una obra reestrenada con motivo del bicentenario del Teatro Real. Por último, Alibabach llega siendo novedad por estar pensada para bebés de 0 a 24 meses. Esta, se podrá ver los días 2 y 3 de junio.

En paralelo a esta amplía programación, en la sala Gayarre se desarrollarán los talleres musicales para niños a partir de 6 años ¡Todos a la Gayarre! Unas actividades  que serán un reunirán un total de 18 funciones y 9 talleres, siempre unidos a algún título de la programación principal y que estarán dirigidos por Fernando Palacios, contando con músicos invitados. El próximo de estos talleres será El buque fantasma, el 4 de diciembre.

¿Qué os parecen todas estas propuestas? A nosotros nos encantan y, debemos confesaros, que ya hemos acudido a la representación de alguna obra. Pero, eso, ya os lo contaremos en otra ocasión 😉

Imágenes: Javier del Real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *