El hotel Vila Galé Isla Canela, en Ayamonte, Huelva, es perfecto para unas vacaciones con niños. Su ubicación entre kilométricas playas de arena blanca y marismas con fotogénicos flamencos; sus amplias habitaciones familiares y suites dúplex; su divertida animación, por edades o sus restaurantes, con cocina internacional con toques mediterráneos lo hacen el lugar ideal para unas vacaciones en familia en cualquier época del año. Y es que Isla Canela está emplazada en la denominada Costa de la Luz, un nombre que no es baladí, ya que cuenta con más de 300 días de sol al año. Si prefieres hacer turismo, Vila Galé Isla Canela está cerca de los municipios más encantadores del Algarve portugués y de Huelva. Y si lo que buscas es relax y bienestar, puedes optar por zona de spa y wellness, apta para mayores y pequeños. Os contamos nuestra experiencia en el hotel Vila Galé Isla Canela donde, además, los niños son gratis.

Entrada principal al hotel Vila Galé Isla Canela, frente a las marismas.
Septiembre es sinónimo de vuelta a la rutina: Comienza el nuevo curso, la jornada completa en el trabajo, los días son más cortos y se acerca el otoño. Lo mejor para combatir el síndrome postvacacional es… ¡tener en el radar las próximas vacaciones! Y nosotras tenemos el hotel perfecto para tu próxima escapada en familia: Vila Galé Isla Canela. Se trata del primer hotel que la cadena portuguesa abre en España y han escogido un lugar clave, Isla Canela, en Ayamonte, con más de 3.000 horas de luz al año. El alojamiento se encuentra mirando, por un lado, a la amplia playa de 7 kilómetros, de aguas cristalinas y arena blanca y, por el otro, a las marismas habitadas por sus flamencos. Las vistas de ensueño desde las habitaciones están garantizadas.

La decoración del hotel Vila Galé Isla Canela es de inspiración Mudéjar.
Y si los exteriores son bucólicos, los interiores del hotel no lo son menos. Nada más entrar en Vila Galé Isla Canela tendrás la sensación de estar inmerso en el cuento de Las mil y una noches por la decoración mudéjar que domina todas las estancias.

La gran piscina de Vila Galé Isla Canela serpentea entre el jardín tropical.
El exterior del hotel está presidido por una enorme piscina en forma de lago, que serpentea entre los jardines tropicales y la zona de tumbonas y sombrillas, muy amplia para que nadie se quede sin un lugar en el que relajarse bajo el sol onubense. El bar Splash, junto a la piscina, es el lugar ideal para tomarte algo fresquito.

Los peques disfrutan muchísimo tirándose por los toboganes.
Por si la gran piscina fuera poco, el hotel cuenta con otra piscina infantil que parece sacada de un cuento, con toboganes de colores y una preciosa casita, sede del Club Nep, la animación infantil de Vila Galé. Y es que, si hay algo que no falla en los hoteles Vila Galé en los que está permitido el acceso de niños -también hay algunos solo para adultos-, es la impresionante animación, durante todo el día, con actuaciones, manualidades, juegos, deporte…

Los niños se lo pasan genial con la animación de Vila Galé Isla Canela.
Los adolescentes también cuentan con su propia animación, más adecuada a su edad e igual de variada. Los personajes de Club Nep interactúan con los peques durante su estancia, con Nep, el dios Neptuno, presidiendo el grupo. ¡Y lo más importante! Los niños no pagan en Vila Galé siempre que se alojen en la habitación de sus padres y en el mismo régimen.

Planta superior de Suite Dúplex en Vila Galé Isla Canela.
El hotel Vila Galé Isla Canela cuenta con 300 habitaciones que van desde la categoría estándar hasta la familiar, las suites o los dúplex, decoradas elegantemente en tonos claros y tostados y con vistas al mar y a las piscinas del hotel o a las marismas. Nosotros nos alojamos en un dúplex, perfecto para familias con peques ya que está dividido en dos plantas y, cada una de ellas, cuenta con su dormitorio doble, su baño completo, su salón y un balcón que da a la playa y a las marismas.

La terraza se presta a recrearte en las vistas de postal de Isla Canela.
Pero, sin duda, lo más atractivo de las habitaciones tipo dúplex es la amplia terraza, con unas vistas impresionantes a toda la costa y a las piscinas del hotel. La nuestra contaba, además de mesa y sillas, con una cama balinesa de la que disfrutamos muchísimo por las noches. ¡Relax absoluto!

El hotel tiene acceso directo a la paradisíaca playa de Isla Canela.
La cercanía de la playa de Isla Canela es otro punto a favor del hotel Vila Galé, que cuenta con un acceso directo desde la zona de la piscina. La puerta da a una pasarela de madera a través de la cual, cruzando entre vegetación, llegas a la inmensa playa de arena fina y agua cristalina. La playa de Isla Canela es accesible, con pasarela directa para sillas de ruedas y carritos de bebés hasta casi la misma orilla. En la playa, además, se pueden practicar actividades como Windsurf.

Postres caseros del restaurante bufé Versátil.
En el restaurante bufé Versátil encontraréis cocina mediterránea con toques internacionales, con carnes y pescados hechos a la plancha en vivo todos los días, ensaladas variadas, pastas, guisos, arroces, quesos y una zona infantil con los favoritos de los más peques. Los guiños a la cocina portuguesa no pueden faltar en Vila Galé, como sus dulces más internacionales, los pasteles de Belén. Los postres caseros son una delicia y la fruta variada y los helados no faltan. Los desayunos bufé son una maravilla.

Terraza del restaurante Massa Fina en Vila Galé Isla Canela.
Dentro del hotel también se encuentra el restaurante Massa Fina, un italiano donde disfrutar de las mejores pizzas y los helados más cremosos en su interior o en la terraza exterior, disfrutando del mejor atardecer sobre las marismas. El bar Fidelio es perfecto para tomar un vino Santa Vitória, la firma de caldos alentejanos de Vila Galé.

El espacio termal de Spa Satsanga cuenta con piscina climatizada y jacuzzi.
Como complemento perfecto a esta maravillosa escapada en familia, Vila Galé Isla Canela cuenta con Satsanga Spa, donde podréis realizar un circuito termal con vuestros niños en la piscina climatizada, el jacuzzi, las saunas o las duchas de contraste. Es necesario reservar ya que el aforo máximo es de 25 personas y, por estar alojados, tenéis 45 minutos gratuitos diarios.

En Spa Satsanga de Vila Galé Isla Canela cuentan con tratamientos para toda la familia.
En Satsanga Spa cuentan, además, con una amplísima carta de tratamientos y masajes, incluso para hacerlos en familia. Para los niños tienen el masaje Pirata y el Sirena, adecuados a su musculatura. Las opciones en pareja son ideales, con exfoliaciones a cuatro manos y ducha Vichy, masajes corporales relajantes e, incluso, tratamientos específicos basados en vinoterapia, creados expresamente con la marca Santa Vitória y acompañados por un maridaje de caldos de Reserva. Los productos que Satsanga Spa Vila Galé Isla Canela utiliza en sus tratamientos son de alta gama y están mezclados con sal procedente de sus salinas. Una cosmética natural apta para todo tipo de pieles.

Otra opción son los románticos tratamientos en pareja.
Nosotros nos dimos el capricho de dejar a las peques en el Club Nep y realizar un tratamiento dúo en pareja con exfoliación corporal a cuatro manos, ducha Vichy y masaje relajante corporal, una delicia que pone el broche de oro a una estancia de ensueño.

Zona pesquera de Punta del Moral, junto al hotel Vila Galé Isla Canela.
La zona del puerto deportivo y la zona pesquera de Punta del Moral son enclaves preciosos para salir a pasear y a tomar un helado con los niños. Además, la cercanía a bucólicos municipios de la zona del Algarve portugués, como Vila Real de Santo António, Cacela Velha o Tavira, a escasos kilómetros o a encantadoras localidades de Huelva, hacen que Vila Galé Isla Canela sea el alojamiento ideal para conocer los maravillosos parajes de la comarca. Tenéis opciones fantásticas para visitar en familia y se encuentra a solo hora y media de Sevilla.