El Grupo Barbillón abre en Madrid Gamberro, la taberna más canalla que trae a la capital el sabor a mar, con los mejores productos y las gambas como estrella de la carta. Y lo hace sin hacer ‘pupa’ al bolsillo, democratizando el marisco y sin remilgos, en un local distendido para chuparse los dedos como Dios manda cuando uno pela un crustáceo. Gamberro cuenta con dos locales en Madrid, el buque insignia y más grande, en la plaza de Olavide, 25 y otro más reducido en dimensiones y en carta, pero conservando la esencia de su hermano mayor, en la calle de Goya, 82. Nosotras hemos estado en Gamberro Barra Canalla, en la calle Goya y os contamos nuestra experiencia.

El aperitivo perfecto está en Gamberro y se compone de unas olivas y un cucurucho de camarones.
Sentarse en una terraza a ver el atardecer mientras te tomas un vino bien frío y unas gambitas. Puede parecer una estampa típica de playa, pero, en nuestra cabeza, esto sucede en la capital. Porque Madrid no tiene playa, en eso estamos de acuerdo, pero sí tiene el mejor producto del mar en Gamberro. El Grupo Barbillón acaba de abrir las puertas de dos locales, Gamberro Taberna Canalla, en la plaza de Olavide y Gamberro Barra Canalla, en la calle Goya y llega dispuesto a ofrecer el mejor producto salino al mejor precio, todo en un ambiente relajado y distendido, sin los encorsetamientos típicos de las marisquerías.

La gamba en todas sus variedades y formas es la estrella en Gamberro.
La gamba de todos los tipos es la reina de Gamberro. Rojas, blancas, de Huelva… Aparecen en casi todas sus formas posibles: al natural, cocidas, a la plancha, fritas, al ajillo, con gabardina, en salpicón o en su ya emblemática ensaladilla en versión gamb-erra, donde el juego de palabras se convierte también en una declaración de principios. Nosotras las probamos recién hechas en la plancha, en su versión blanca y roja. Pero también las probamos fritas con un riquísimo toque picantón. Todas ellas estaban en su punto perfecto.

Las ostras Gillardeau Nº5, los mejillones o las zamburiñas se encuentran en la carta de Gamberro.
Pero, aunque la gamba es la reina de la fiesta, en Gamberro también hay sitio para otros productos de mar para chuparse los dedos. Es el caso de las zamburiñas con salsa picantona, que se venden por unidades a un precio muy razonable y están riquísimas. Los amantes de las ostras tienen en Gamberro unas de las mejores, las Gillardeau Nº 5 servidas al natural o al estilo peruano. Y siguiendo con el producto de ‘concha’ en la carta tampoco faltan los mejillones al vapor o con salsa de tomate picantita.

El tapeo de barra en Gamberro es todo un arte, como las gildas o los boquerones en vinagre.
En Gamberro la barra es el alma del local y sus bocados pueden considerarse arte en el tapeo. Nosotras probamos las gildas sobre patatas fritas artesanas y los cucuruchos de camarones, pero tampoco faltan los boquerones en vinagre, los tomates de temporada con bonito en escabeche o los salpicones.

El chatka roll es la versión gamberra del famoso lobster roll.
Gamberro reinventa la carta siempre con guiños canallas, con propuestas como el chatka roll, la versión gamberra del famoso lobster roll. O un steak tartar con gilda de anchoa. O una croqueta de chorizo ibérico con huevo de codorniz. O un clásico en Barbillón, el saam de colitas de langostino en tempura.

Mollete de tataki de atún con huevo frito y mahonesa de ají amarillo dentro de la sección La Molletería.
La carta se completa con una sección muy a tener en cuenta: La Molletería. Aquí se puede elegir entre el mollete de tataki de atún con huevo frito y mahonesa de ají amarillo, que tuvimos la ocasión de saborear y es un plato deliciosamente fresco y con un sabor diez; el de solomillo al ajillo con jamón ibérico y mahonesa de trufa; el de carrillera guisada con parmesano o el de cachopo de presa con salsa de cabrales, para los más valientes. Opciones todas de corte canalla y sin miedo al disfrute.
Al igual que en todos los restaurantes del Grupo Barbillón, no puede faltar su cierre más dulce con la clásica tarta árabe, una delicia que no podemos evitar pedir siempre que vamos. Ese hojaldre crujiente y esa crema tan fresca que, en Gamberro, tiene un toque a limón riquísimo, pone la guinda perfecta en cualquier comida o cena.

Gamberro Taberna Canalla en la plaza de Olavide, 25, un amplio local de 250 metros cuadrados.
Gamberro es taberna, es mar, es calle, es Madrid. Pero, sobre todo, es una nueva forma de disfrutar del producto con desparpajo y sin etiquetas. Una cocina sin trampa ni cartón, con el sabor a mar como bandera y la gamba como su reina.
Sobre el Grupo Barbillón
Esta apertura supone también un nuevo paso en la hoja de ruta de Curro y Kike Sánchez del Amo, fundadores de Barbillón Family & Corp.,quienes han consolidado un modelo de negocio diversificado y en constante evolución. Con establecimientos tan reconocidos como Barbillón (Madrid y Marbella), Bareto, Manto, Panorama, Tinglado, el recientemente inaugurado Casa de Comidas Amparo 1948, además de su división especializada en eventos y catering, Bistró 1948; la compañía refuerza con Gamberro su presencia en la Comunidad de Madrid. Cada uno de sus espacios cuenta con identidad propia y un sello de calidad reconocible en cada una de sus propuestas. Con Gamberro, el grupo añade a su universo gastronómico un concepto con alma callejera y vocación de culto.
Gamberro Taberna Canalla. Plaza de Olavide, 25 – Madrid.
Gamberro Barra Canalla. Calle de Goya, 82 – Madrid.
Horario: de lunes a domingo, de 12.00 a 00.00 horas.
Ticket medio: a partir de 30€.