Hoy queremos recomendaros un libro precioso para leer con los niños y ayudarles a aprender inglés: A taste of the moon, de Michael Grejniec. Nos lo recomienda la academia Great Little People para niños que estudian inglés entre uno y siete años.
Si os decimos que su título en español es ¿A qué sabe la luna? seguro que ya sabéis de qué libro os hablamos y lo habréis leído con vuestras hijos muchas veces. Probablemente lo hayáis visto interpretado en el teatro o hayas disfrutado de algún cuentacuentos puesto que se ha convertido en clásico de la literatura infantil.
Desde Great Little People nos comentan que los niños suelen reaccionar con asombro a los cuentacuentos que realizan en sus clases y, con este cuento en concreto, el asombro comienza en la primera página, lo que no es raro teniendo en cuenta que la curiosidad es el hilo conductor de la historia.
Además, es ideal para aprender inglés porque sus imágenes lo hacen fácil de comprender y muy atractivo para los más pequeños que, incluso desde bebés, no pierden detalle a cada una de las escenas donde van apareciendo distintos animales. Gracias a estos, que son los distintos personajes, aprenderán vocabulario sobre animales salvajes y situaciones del día a día como saludar o pedir un favor. La historia, además, ayuda a los niños a desarrollar el sentido de la escucha, el respeto por la opinión de los demás y la autonomía para expresar la propia.
Los animales del cuento tienen curiosidad por conocer el sabor de la luna y quieren probar un trocito así que esperan a que llegue la noche para intentar probarlo. Entonces se estiran, alargan brazos y piernas y, como aún así no logran llegar a la luna, deciden subir unos sobre otros, desde el más pequeño al más grande… todos participan y todos son importantes para lograr su objetivo final.
Leyendo este libro, tanto en sus clases presenciales como en las digitales, en Great Little People se maquillan eligiendo un animal para personificarlo. Estas actividades que rodean la lectura colaboran en la adquisición de la lengua porque permiten desarrollar las habilidades de la memoria, el aprendizaje de léxico y fonética. La adquisición del inglés en niños de 1 a 7 años produce autoconfianza y autonomía a la hora de expresarse. Al mismo tiempo, la lectura de este tipo de cuentos colabora en el desarrollo de la sensibilidad y la empatía. Conocer los sentimientos de los personajes permite conocerse a sí mismo y a los otros a nivel de las emociones.
Como la interacción y la atención a las emociones para Great Little People es fundamental, en esta elección literaria no podía faltar la importancia del trabajo en equipo y lo fundamental de tener una curiosidad que ayude siempre a seguir adelante. Confiamos en un método de enseñanza de inglés para niños centrado en la adquisición natural, divertida y en vínculo con los otros. Por eso elegimos este relato que habla de la amistad, la posibilidad de cumplir los sueños y la importancia de confiar en los afectos para alcanzarlos.