Hace un tiempo una mamá que nos encontró en Juvenalia nos dijo que le gustaba mucho nuestra página porque, aunque se nota que somos profesionales del ocio infantil (¡gracias!) «no estamos muy vendidos aún«. Recalcando el «aún» como si fuera algo inevitable. Bueno, queremos aclarar algunos puntos para que nunca se ponga en entredicho nuestro buen criterio.
Empezamos aclarando que Mamá tiene un Plan se financia solo y exclusivamente de publicidad. Son las empresas que contratan nuestros espacios quienes pagan nuestras nóminas a fin de mes y a ellas les estamos muy, muy agradecidos por confiar en nosotros. Cierto es que sin vuestras visitas, nadie contrataría nada porque, para qué pagar algo que nadie va a leer… Vamos, que empresas y usuarios son nuestros pilares básicos a partes iguales. Por este motivo nunca, repito, NUNCA, pondríamos en riesgo nuestra credibilidad con vosotros, quienes nos visitáis y hacéis posible que existamos.
Así que, como le expliqué a aquella mami a la que quiero agradecer su sinceridad, espero que ese «aún» siga existiendo siempre, que no llegue el día en que nos digáis que nos hemos vendido. Nos daría mucha tristeza y desde luego no entra en nuestros planes.
Os confieso algo: En nuestros cuatros años y pico de existencia nos han contactado empresas con productos dudosos que querían alquilar un espacio publicitario y, aunque a todos nos hace falta comer y llegar a fin de mes, les hemos dicho que, sintiéndolo mucho, no podíamos darlas difusión. Vuestra credibilidad vale mucho más que eso.
También habréis visto posts en los que os hablamos de una marca o de varias. No todos son posts patrocinados, no cobramos por todos ellos. Sí por algunos, no os voy engañar, pero siempre que escribimos sobre una marca lo hacemos porque consideramos que es de interés para vosotros, o al menos para un sector de nuestro público. Nunca puede interesar al 100%de los usuarios, pero si interesa a una parte de ellos, hay que considerarlo.
Y otra cosa: nunca os recomendaremos una propuesta de organizadores que no gocen de nuestra confianza. Algunas veces no todas las propuestas son de 10, no podemos probar todas antes de publicar, pero otras veces resultan ser de 20 así que la media no resulta tan mala.
Resumiendo, para evitar que haya confusión, nos comprometemos a diferenciar los posts patrocinados de los puramente redaccionales con este símbolo:
Cuando pongamos estas estrellas al final del post, queda claro que forma parte de una campaña de publicidad. No irán las estrellas con posts hechos a cambio de producto porque en estos tenemos una máxima: si el producto no nos gusta, no hay post, así que no será publicidad sino prueba de producto.
Esperamos que sigais confiando en nosotros. Por nuestra parte seremos todo lo transparentes que podamos, o sea todo, porque como os hemos explicado, no seríamos nadie sin vosotros así que… ¡seguimos adelante!