Un día para mimarte

Cuando hablo con mis amigas mamás, hay una tónica común a todas y es la falta de tiempo para dedicarse a una misma. Siempre bromeamos con este tipo de cosas, resignadamente. Que si no podemos sacar tiempo ya ni para cortarnos las uñas de los pies; que si llevar el pelo corto se hace necesario desde la maternidad; que si la depilación se ha convertido en misión imposible…

Ser madres es maravilloso pero te absorbe hasta extremos que no puedes imaginar hasta que no tienes tus propios hijos. Yo misma, aprovecho para depilarme, arreglarme las uñas o lavarme el pelo, cuando he acostado a las niñas, el denominado periodo vacacional diario de los padres –el mío es de nueve a doce, eso contando con que no caiga redonda antes de la media noche, cosa que pasa el 80 por ciento de las noches-. Pero claro, en ese tiempo también me gusta charlar con mi marido, ver algún programa en la tele que me apetezca, leer… Con lo que la tarea se acumula.

IMG-20151029-WA0025Muchas veces se hace necesario hacer una pausa para mimarse; y no me refiero a una pausa para disfrutar de la pareja sin niños, que también, sino para cuidarse una misma, de forma totalmente egoísta. Dedicar un rato más o menos largo –según se pueda- a arreglarte y relajarte. Eso mismo es lo que yo hice el jueves pasado en el Beauty Day, organizado por la revista Mujer Hoy en el salón de baile del Círculo de Bellas Artes.

Esta cita se realiza dos veces al año y consiste en un maratón de belleza, en la que firmas punteras de cosmética presentan sus últimas novedades y las dan a probar al público asistente –mujeres mayoritariamente-.

Cuando salí de allí parecía una persona nueva. Nada más entrar pude hacerme la manicura en el stand de la firma Masglo; en Clarins, unos estupendos maquilladores potenciaron lo mejor de mi rostro; en el stand de Moroccanoil, me peinaron –sus productos y profesionales son una pasada-; y me dieron un masaje de manos por cortesía de L’Occitane. Tampoco faltaron los stands para tomarnos un vinito Marqués de Cáceres, un gin tonic Ginial o un cafetito Royal.

2015-11-01 23.40.10Otras marcas de cosmética, como Alaïa, Elisabeth Arden, Vichy, Sisley, Lancaster, Fridda Dorsch o Shiseido, me regalaron muestras de sus últimas novedades cosméticas.

Al evento asistí con dos amigas, también mamás, y he de reconocer que nos vino estupendamente romper así con la rutina y dedicar este día a mimarnos y cuidarnos. Para las que estéis interesadas en estas citas beauty de Mujer Hoy, deciros que organizan una de cara al verano y otra al invierno y es un evento totalmente gratuito.

¡Un respiro para mimarnos no viene nada mal!

Sobre María Cerrato

Periodista y mamá a tiempo completo. Amante y adicta a la cultura en sus múltiples variedades: literatura, teatro, arte, cine… Una adicción que ahora también comparto con mis niñas, Carmen y Pilar, que son mi vida y a quienes siempre he intentado contagiar este amor incondicional por la cultura. Ellas son mis actuales compañeras de escapadas teatrales, lecturas de cuentos, películas animadas… Todas estas escapadas ahora puedo compartirlas con otras mamás a través del blog de este fantástico medio de comunicación que es Mamá Tiene un Plan, con el que tengo el orgullo de colaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *