Cocinar es fácil y limpio con Monsieur Cuisine Smart, el nuevo robot de Lidl

¡Me encanta la Navidad! Mi parte preferida son las reuniones familiares en torno a una buena comida o cena. Algo que conlleva un trabajo importante, sobre todo para las que, como nosotras, somos familias numerosas y ejercemos de anfitrionas. Todo ello se convertía en un gran quebradero de cabeza cuando llegaban estas fiestas, hasta este año, que hemos descubierto y probado el hallazgo de 2022: el nuevo robot de cocina Monsieur Cuisine Smart de Silvercrest, la marca de Lidl. ¡Lo que nos ha facilitado la vida! ¡Ya hay un antes y un después en nuestra cocina!

He de reconocer que nunca he sido muy cocinillas. Pero con la llegada a casa del robot de cocina Monsieur Cuisine Smart de Lidl, me he convertido en una enamorada de los buenos platos. Cocinar es facilísimo con su asistente-tutorial que te va narrando e ilustrando, en su pantalla táctil de 8 pulgadas, cada paso. Lleva nada menos que 600 recetas integradas y te desglosa cada parte de la receta de manera visual, con las proporciones adecuadas y ¡hasta aparece la báscula en cada una de ellas para que no te pases, ni te quedes corta! Configura automáticamente durante la receta la temperatura, el tiempo de cocinado, la velocidad al mezclar… ¡Es una maravilla que lo haga todo! Tú solo tienes que ir a la compra y añadir cada ingrediente en el vaso, cuando la pantalla lo dice. Te advierte hasta cuando el vaso coge temperatura para que tengas precaución.

Pero, además de esas 600 recetas, descargando la App de Monsieur Cuisine Smart podrás incorporar nuevas recetas que los usuarios de la Aplicación han ido creando o modificando. Nosotras ya hemos hecho cremas de verduras, risottos, lentejas, arroz con leche, tartas… Todas las recetas dulces o saladas que te puedas imaginar están integradas y las que no te imaginas ¡también! Y lo mejor es que no tendrás que utilizar -ni fregar- un millón de cacharros, sino que podrás preparar todo con el mismo. Y os preguntaréis… ¿Con un solo vaso? ¿Cómo prepararé, por ejemplo, un pescado? El robot Monsieur Cuisine Smart viene con algunos accesorios muy útiles, como un cestillo, con el que podréis cocer huevos o patatas en el interior del vaso, sin que se os desarmen. También viene con una vaporera grande y otra más pequeña que se adaptan al vaso y una a la otra. Con ellas los pescados quedan ¡deliciosos!

Pero claro, cada una tenemos una serie de recetas preferidas en la cabeza que no nos apetece modificar con otras nuevas porque ¡nos encantan cómo quedan así! En estos casos, el robot Monsieur Cuisine Smart también te facilita muchísimo la preparación de los mismos ya que, además de llevar integradas las recetas que comentábamos, trae un menú de Programas, con los que podrás pesar, picar, triturar, mezclar, sofreír, cocer, fermentar… Algo que te facilitará muchísimo el proceso. Por ejemplo, en casa suelo preparar una tarta de queso que a todos les vuelve locos. Pero estas Navidades he tardado la mitad de tiempo en prepararla y en fregar los utensilios, ya que el vaso del robot me ha triturado y mezclado toda la masa líquida, sin necesidad de estar removiendo, ni batiendo una hora hasta que la mezcla se queda homogénea.

Y, después de contaros lo fácil que será nuestra vida en la cocina en 2023, os estaréis preguntando por el precio. El robot Monsieur Cuisine Smart de Lidl tiene un coste de 479,99€. ¡No nos extraña que cuando lo lanzaron a la venta, el pasado 3 de diciembre en tiendas físicas, hubiera cola en la puerta esperando a comprarlo y se agotara al momento! ¡Cocinar se vuelve sencillísimo y muy limpio! ¡Hasta mis peques preparan sus recetas dulces favoritas con Monsieur Cuisine Smart! Lo tenéis disponible en la web www.lidl.es.

Sobre María Cerrato

Periodista y mamá a tiempo completo. Amante y adicta a la cultura en sus múltiples variedades: literatura, teatro, arte, cine… Una adicción que ahora también comparto con mis niñas, Carmen y Pilar, que son mi vida y a quienes siempre he intentado contagiar este amor incondicional por la cultura. Ellas son mis actuales compañeras de escapadas teatrales, lecturas de cuentos, películas animadas… Todas estas escapadas ahora puedo compartirlas con otras mamás a través del blog de este fantástico medio de comunicación que es Mamá Tiene un Plan, con el que tengo el orgullo de colaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *