¡Ya tenemos fechas para la ayuda del conocido «cheque guardería» para la escolarización de los peques en escuelas infantiles privadas el próximo curso! Aunque el que se cumplan o no dependerá de la situación sanitaria.
En principio y siempre que los registros estén abiertos para esas fechas, las solicitudes deberán presentarse en la segunda quincena de mayo.
Para solicitar la ayuda es imprescindible que el solicitante esté matriculado ya o tenga una reserva de plaza en un centro privado autorizado de la Comunidad de Madrid.
Una de las novedades más importantes este año es que por primera vez se incluirán como parte de la unidad familiar a los hijos no nacidos. El dato es importante porque los ingresos de los padres se dividen por los miembros de la familia, por lo que cuantos más miembros computen, más posibilidades hay para optar por esta ayuda de acuerdo a los baremos del límite de renta.
Antes se podía solicitar ya la beca para los hijos no nacidos (igual se puede y conviene reservar plaza para los bebés aunque aún no hayan nacido), pero hasta el año pasado estos bebés no computaban como parte de la unidad familiar. Ahora sí lo harán. También computarán los hijos solteros menores de 25 años .
>>Consulta aquí toda la información y las bases reguladoras.<<