Pretty Woman, el musical del que saldrás con una sonrisa

La temporada pasada me enteré que Pretty Woman estaba en Barcelona, en formato musical y tengo que reconocer que estaba deseando que llegase a Madrid. Y por fin ¡la “Pretty Locura” ha llegado a Gran Vía! Y nosotras hemos estado en el estreno para contaros todo. Un musical de los denominados “Feel Good”, que hace al espectador vibrar con cada escena en la butaca. Imaginad vivir las escenas de la peli en directo. Pues así te sientes en Pretty Woman, El Musical. Una banda sonora genial, compuesta por Bryan Adams y Jim Vallance; una escenografía muy dinámica, que igual te lleva al hotel Beberly Wilshire que a Hollywood Boulevard y unos actores que encarnan a la perfección a Vivian y a Edward y… ¡El milagro sucede en el Teatro EDP Gran Vía!

¡Todo el mundo tiene un sueño! ¿Cuál es su sueño? Unos se hacen realidad y otros no, pero hay que tener sueños. ¡Sigan soñando! Al igual que comienza la mítica película, con aquel rastafari paseando por las calles de Hollywood y gritando esta frase, así comienza también Pretty Woman, El Musical. Y es que, precisamente, ese rastafari, tiene un protagonismo importante en la obra. Pero, vayamos por partes. Cuando vi aparecer en escena a Vivian -Cristina Llorente-, con la peluca rubia y las botas por encima de la rodilla, pensé: “¡Ay! ¡Es Julia Roberts!”. Un parecido que también tiene Erika Bleda con la Kit Deluca del film. La caracterización, la peluquería y el vestuario de la obra son fantásticos. Lo mismo sucede con Roger Berruezo, como Edward. Pero, además, es que estos pedazo de actores, se meten de lleno en sus personajes y nos hacen verlos en directo, allí mismo, al igual que en su día los vimos en la pantalla de nuestra televisión. He de reconocer que un personaje me enamoró especialmente: Natán Segado, que encarna al botones de la película y que, en El Musical, lleva el peso humorístico y ¡hasta se parece de cara al actor! Lo único que el de España tiene acento murciano y le cuesta un poco pronunciar la erre… El añadido de los toques de humor nos encantó.


La Banda Sonora también es una obra maestra. Por supuesto, se mantiene en inglés el mítico temazo Pretty Woman, de Roy Orbinson, pero también se añaden una serie de canciones, compuestas para el musical por Bryan Adams y Jim Vallance, que narran, a la perfección, la historia de amor de Vivian y Edward y que son joyas. Es el caso de “¿Qué tiene esta chica?” o “No hay nadie igual”, que aún, a día de hoy, estamos tarareando por casa. Me declaro muy fan de la parte final en la que todo el público y el elenco canta y baila, al unísono, el tema central de la película. ¡Qué bien lo pasamos! Por cierto, las voces de cada uno de los actores, son de diez.


Me encantó la escenografía tan dinámica de la obra. Cambios constantes ante nuestros ojos, que apenas percibíamos. Esa es la magia del teatro, de saber focalizar la atención del público, donde cada escena lo requiere. La trama igual trancurría en Hollywood Boulevard, que en el hall del hotel Beberly Wilshire o en la suite del ático, que en Rodeo Drive o en las oficinas de Edward. Todo de manera dinámica y precisa, como quien dice un: “¡corten!” y después sigue rodando en otro lugar, pero sin moverse del escenario. El vestuario es otra maravilla. Para la obra han contado con la colaboración de la firma Pronovias y han mantenido el vestido blanco del ribete negro y la pamela negra, de la escena de las compras en Rodeo; el vestido de cóctel y encaje negro de la primera cena con Edward y David Morse y el mítico vestidazo rojo de la ópera, además del short corto y las botas over de knee de Vivian cuando conoce a Edward en Hollywood Boulevard. Otros atuendos, los han modificado ligeramente, manteniendo la esencia de cada escena.

Pretty WOW Musical Experience

Pero, si además de ver el musical queréis sentiros un poco más Vivian y un poco más Edward, sabed que, desde la web podéis adquirir, junto con la entrada, diferentes experiencias, como el Pretty Day, con el que vivirás un genial brunch y una sesión beauty, creada expresamente para ti .O el Pretty Personal Shopper, en el que un equipo de profesionales, te asesorarán según tus gustos y tu físico… ¡Quizá hasta se llamen Mary Pat, Mary Kate y Mary Francis! ¿Quién sabe?

Si quieres comprar las entradas o las entradas combinadas con las diferentes experiencias -hay un total de cinco Beauty Experience diferentes-, puedes hacerlo en  www.prettywomanelmusical.com y también en www.gruposmedia.com.

Sobre María Cerrato

Periodista y mamá a tiempo completo. Amante y adicta a la cultura en sus múltiples variedades: literatura, teatro, arte, cine… Una adicción que ahora también comparto con mis niñas, Carmen y Pilar, que son mi vida y a quienes siempre he intentado contagiar este amor incondicional por la cultura. Ellas son mis actuales compañeras de escapadas teatrales, lecturas de cuentos, películas animadas… Todas estas escapadas ahora puedo compartirlas con otras mamás a través del blog de este fantástico medio de comunicación que es Mamá Tiene un Plan, con el que tengo el orgullo de colaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *