La Parrilla de la Reina, nuestro restaurante preferido para comer en familia, ahora con un 20% en carta

Siempre que vamos al centro de Madrid o queremos celebrar algo especial, tenemos nuestros restaurantes favoritos que son los del grupo La Reina: Parrilla y Mercado de la Reina y Diurno. El otro día cenamos en La Parrilla de la Reina en familia, con motivo de mi cumpleaños y volvimos a ratificar por qué nos encanta ir allí: excelente materia prima y cocina, la mejor relación calidad-precio, variedad en carta y menús, decoración preciosa y atención exquisita. ¡Ah! Y ese gusto insustituible que le da a los alimentos unas buenas brasas.

Cada vez que vamos al centro de Madrid y queremos quedarnos a comer o a cenar, nuestras niñas lo tienen claro cuando les preguntamos: ¡Parrilla o Mercado de la Reina! El otro día volvimos a Parrilla o, como ellas dicen “al restaurante de los cerditos rojos en la pared, donde ves lo que cocinan”. Y es que no hay nada más impactante para ellas que ver cómo cocinan la carne y las verduras en las brasas y ¡esos cerditos de la pared y el techo, que forman parte de la decoración tan espectacular de Parrilla!

De hecho, nada más entrar, enseguida aprecias una decoración diferente. A priori, puede parecer, por la distribución de la barra, la clásica taberna; no obstante, luego te percatas de los detalles tan chic y estudiados del local: los grandes y redondos espejos rojos sobre ladrillo; los azulejos rojos degradados en forma de panales o los verdes que imitan los de las antiguas tabernas, el diseño de los anuncios de la barra, el mobiliario rojo y de madera o el prado de la pared y el techo sobre el que caminan los rojos cerditos. Sin olvidar el mosaico de azulejos que preside la zona del fondo del local y que homenajea a Madrid de manera muy cubista.

Nos encanta comer en la Parrilla de la Reina, pero también nos encanta tomarnos algo fresquito, acompañado de unas tapas antes de sentarnos a comer, en su zona de barra, para después pasar a la zona de comedor que está comunicada con ésta.

Nuestros favoritos en La Parrilla de la Reina

En cuanto a la comida, pidáis lo que pidáis, todo en la carta de Parrilla es un acierto seguro: los entrantes, la verdura, las carnes y los pescados, así como los postres, que están de vicio. No obstante, tenemos nuestros favoritos. Tanto si tomáis entrantes como si vais directos a los principales, no podéis dejar de pedir sus patatas bravas hojaldradas, con la salsa picantona. Sólo las probaréis aquí. Son gigantes y se toman mojando la patata en la salsa que las acompaña. Nos contó uno de los socios de La Parrilla, que es el equivalente al chocolate con churros, en versión salada. Sea como sea, todo el mundo que las pide, repite siempre que vuelve.

Sus croquetas de jamón también son una opción que mis niñas piden siempre que vamos porque son súper cremosas y están riquísimas. Aunque, sin duda, uno de mis platos preferidos de la carta de Parrilla de la Reina son las alcachofas confitadas con parmentier de patata. Son una auténtica delicia, hechas en la parrilla, con lo que, la capa exterior, se tuesta lo justo.

Nuestros favoritos de la versión carnívora a la parrilla son, sin lugar a dudas, el secreto ibérico con chutney de manzana especiada, en el que la manzana tiene gusto a anises, creo que gracias al hinojo. La carne del secreto está tierna y jugosa, servida en su punto. Las costillas de cerdo con salsa barbacoa están también que quitan en hipo. Son de esas que están tan tiernas que tiras del hueso y sale solito, sin hacer fuerza. Lleva una base de crema patata y la salsa barbacoa diría que lleva miel porque tiene el dulzor justo que, junto a la jugosidad, hacen de este plato un sobresaliente.

Si preguntaseis a mi mayor, que es una friki de las hamburguesas, os diría que la de vaca madurada de La Parrilla es de las mejores que ha comida nunca. Se sirve con cheddar y en mollete de Antequera y suele llevar la guarnición aparte -lechuga, tomate, pepinillo, cebolla- para que el comensal añada lo que quiera y como lo quiera. El papá de las criaturas, esta última vez, probó también la patata asada en las brasas con mantequilla y hierbas y creo que está también de lujo.

No obstante, ir a La Parrilla de la Reina y no pedir postre es como ir a Roma y no ver la Fontana di Trevi. Nuestro postre favorito, sin lugar a dudas, es la tarta de queso Idiazábal. Un bocado de cielo. Cremosa, jugosa, ni floja, ni demasiado fuerte y con la mermelada de frutos rojos servida a un lado, algo que agradecemos los aficionados a probar este tipo de tartas allá donde vamos. Mi pequeña, siempre que va a algún lugar, tiene que pedir el postre de chocolate, así que ella suele pedir el brownie, que también está muy rico. Y el mouse de limón con migas de chocolate también es refrescante, ligero y delicioso.

Y, después de poneros los dientes largos, dejamos para el final lo más importante: durante el mes de agosto, en reservas online, podéis beneficiaros de un 20% de descuento en carta, introduciendo el código PARRILLA20 al hacer la reserva. Una promoción que también está vigente en los otros dos restaurantes del grupo de La Reina, que también nos encantan. En Mercado de la Reina, deberéis introducir el código MERCADO20 y, en Diurno, DIURNO20. ¡Así de fácil! Más información y reservas en www.parrilladelareina.com. Parrilla de la Reina está ubicado en Gran Vía, 10.

Sobre María Cerrato

Periodista y mamá a tiempo completo. Amante y adicta a la cultura en sus múltiples variedades: literatura, teatro, arte, cine… Una adicción que ahora también comparto con mis niñas, Carmen y Pilar, que son mi vida y a quienes siempre he intentado contagiar este amor incondicional por la cultura. Ellas son mis actuales compañeras de escapadas teatrales, lecturas de cuentos, películas animadas… Todas estas escapadas ahora puedo compartirlas con otras mamás a través del blog de este fantástico medio de comunicación que es Mamá Tiene un Plan, con el que tengo el orgullo de colaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *