Terra Mítica Benidorm: las grandes civilizaciones se unen a las mejores y más trepidantes atracciones

Sumergirte en las grandes civilizaciones mediterráneas, liberar adrenalina en las atracciones más divertidas, presenciar los espectáculos más impresionantes y refrescarte en piscinas paradisiacas es posible en un mismo lugar: Terra Mítica Benidorm. Un enclave que te transportará al Egipto de los faraones, a la Grecia clásica y a la Roma Imperial y donde pasaréis un día fantástico en familia. Os contamos nuestra experiencia.

Benidorm cuenta con múltiples opciones para disfrutar en familia, más allá de sus playas. Los parques temáticos y acuáticos son algunos de sus mayores atractivos y Terra Mítica sobresale por su amplísima oferta de ocio apta para todos los gustos. He de confesar que, al entrar en el recinto nos quedamos impactados. Atravesar la perfecta reproducción de la entrada del templo de Edfú y ver, al fondo, el faro de Alejandría y el Mediterráneo cruzado por sus embarcaciones y por falúas impesiona a cualquiera. Caminando por el primer área temática, la del Antiguo Egipto, el visitante admirará templos, obeliscos, esfinges y hasta algún que otro cocodrilo… Y, dentro de esta zona, disfrutará de atracciones tan refrescantes como un crucero por el Puerto de Alejandría, las Fuentes del Nilo o las montañas rusas de agua para mayores y pequeños, Cataratas del Nilo y Akuatiti, donde se subirá en sarcófagos para lanzarse empicado y hacer un gran “Splash”.


Si continúa avanzando en el recorrido, enseguida llegará a la Antigua Grecia, fácilmente reconocible por su Acrópolis. Una reproducción exacta del Partenón, llena los ojos del visitante al entrar. El Erecteón, el Templo de Atenea, el Olimpo o las famosas Cariátides. Y, enclavadas en este entorno, atracciones que te dejan sin aliento, como Synkope o Titánide; otras tan refrescantes como La Furia de Tritón o la montaña rusa Alucinakis y las sillas voladoras de Los Ícaros.

Además de un gran número de atracciones familiares, en Grecia el visitante también encontrará un área especial para los más pequeños de la casa, “Cuca Park”, donde lo pasan en grande. También en la entrada del siguiente espacio, el de Roma, hay varias atracciones para los más jovencitos de la casacomo Aykesustus o Rotundus.


En el arco de entrada a la Roma Imperial ya nos sentimos auténticos emperadores. Por supuesto, no falta el Circo Romano, los templos y los palacios de la nobleza romana. Allí los más valientes de la familia emularon el Vuelo del Fénix, en la lanzadera de 54 metros de altura desde donde se divisan unas fantásticas vistas de Benidorm. También se les cortó la respiración en Inferno, una atracción muy original, sólo apta para echados para adelante… Y para vistas, las que se divisan desde las otras sillas voladoras, el Tornado.


Y, al cruzar la Antigua Roma, lo que nos encontramos en el área de Iberia fue un auténtico oasis. Un remanso de paz con dos grandes piscinas, una estilo playa y otra más tipo jacuzzis con chorros y música, separadas por un puente de madera. Fue en la primera donde decidimos coger unas tumbonas bajo sombrillas de paja y tomar algo fresquito. Al fondo, casitas encaladas en blanco, emulaban las islas griegas o Andalucía. Una auténtica maravilla, relax en estado puro. Un rato después, tras reponer fuerzas con un almuerzo, empezó una “pool party” impresionante, con los bailes más famosos de TikTok, guiados por animadores y con juegos y concursos. ¡Con deciros que casi tuvimos que sacar arrastras a las niñas para ir a ver algún espectáculo! Se lo pasaron en grande.


Finalizamos nuestro recorrido en Las Islas, donde, además de ver algunos espectáculos, disfrutamos de atracciones como Los Rápidos de Argos o un Tiovivo con caballitos muy especiales: los de Mithos (minotauros, centauros, caballos alados…).

Los Mejores espectáculos


Terra Mítica no son sólo atracciones y una monumental tematización de civilizaciones. Los grandes espectáculos son una de sus señas de identidad. Nuestras peques se divirtieron de lo lindo con actuaciones como “El gran museo de las civilizaciones”, en Grecia y con “El Torneo”, en Las Islas. Pero, sin duda, el que nos dejó impactados fue “Espartaco, honor y coraje”, un espectáculo sobre la figura del mítico personaje, en el que la escenografía y la puesta en escena, que se desarrolla dentro del Circo Romano, dejan al público boquiabierto: grandes embarcaciones con esclavos remeros, circos de gladiadores, palacios romanos, cuevas en mitad del bosque son solo algunas de las escenografías que enmarcan un espectáculo en el que no faltan las cuádrigas tiradas por caballos.

Y otro espectáculo que, como amantes de la doma clásica y el flamenco, nos encantó, fue “El caballo español”, en Las Islas, una novedad de este año. También es nuevo, el show final, “El sueño de Egipto”, repleto de las mejores danzas, vestuario y acrobacias y con una puesta en escena colorista y original. Se desarrolla en la entrada principal.


Algo que me encantaría señalar para los que, como a mi, os eche para atrás el calor, es que, a lo largo de todo Terra Mítica, hay fuentes para refrescarse, chorros, vapores de agua y el Parque está repleto de zonas verdes y grandes árboles. Nosotros, a pesar de ir a finales del mes de julio, no hemos pasado nada de calor, ya que está todo muy preparado para el bienestar del visitante, de mayores y pequeños. Además, dentro de Terra Mítica encontraréis todo tipo de puestos con bebida y comida, así como restaurantes y tiendas. También hay multitud de baños, con fuentes para coger agua fresca y bancos para descansar en sombra.
Toda la información y venta de entradas pinchando aquí.

Sobre María Cerrato

Periodista y mamá a tiempo completo. Amante y adicta a la cultura en sus múltiples variedades: literatura, teatro, arte, cine… Una adicción que ahora también comparto con mis niñas, Carmen y Pilar, que son mi vida y a quienes siempre he intentado contagiar este amor incondicional por la cultura. Ellas son mis actuales compañeras de escapadas teatrales, lecturas de cuentos, películas animadas… Todas estas escapadas ahora puedo compartirlas con otras mamás a través del blog de este fantástico medio de comunicación que es Mamá Tiene un Plan, con el que tengo el orgullo de colaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *