Hotel Zafiro Tropic en Mallorca

Los mejores hoteles cuando viajas con niños

Cuando estamos planificando las vacaciones con nuestros hijos lo más normal es que nos enfrentemos a un buscador en internet y que nos preguntemos: ¿Por dónde empiezo a buscar los mejores hoteles con niños o alojamientos para familias? Y, ¿tú? Cuando preparas las vacaciones con tus hijos, ¿preguntas a Google? ¿optas por los chats de whatsapp y pides recomendaciones? ¿prefieres primera línea de playa? ¿Régimen de ”Todo Incluido” o “alojamiento y desayuno” para comer y cenar donde os apetezca? ¿Con animación en el hotel o buscas la diversión en el entorno?

Si eres de l@s que piensan “para una semana que me voy, prefiero que me lo den todo hecho” o buscas un lugar con ambiente y animación para que tus peques se diviertan y tú puedas descansar “porque tú también estás de vacaciones”, has llegado al artículo adecuado de Mamá Tiene un Plan. Te hablamos de un buscador de hoteles que te lo pone muy fácil y te descubrimos algunos de los destinos con más éxito entre las familias.

Hotel Abora Continental en Gran Canaria

Cada familia es un mundo y para gustos, los hoteles. Por eso, cuando buscamos el mejor hotel para pasar unas vacaciones en familia tenemos que pensar primero, qué es lo que nos gusta y qué es lo que necesitamos en función de las edades de nuestros hijos. No es lo mismo pasar nuestras primeras vacaciones con un bebé que buscar un alojamiento con entretenimiento y diversión para nuestros hijos de 4, 8, 10 años o adolescentes. ¡O incluso planificar una escapada romántica con nuestra pareja porque los peques están de campamento o en el pueblo con los abuelos! Pero eso da para otro artículo así que nos centramos mejor en las vacaciones en familia.

El ritmo que llevamos los padres y las madres es frenético (en eso estamos de acuerdo, ¿no?) así que, hasta para buscar nuestras vacaciones ideales en familia, agradecemos recomendaciones o preferimos que nos lo ponga fácil y sencillo. Apunta: en quehoteles vais a encontrar una selección de los mejores hoteles familiares, hoteles para ir con niños, hoteles “Todo incluido” o primera línea de playa. Muchos de estos hoteles y apartahoteles tienen animación infantil, habitaciones tematizadas, miniclub… ¡En este tipo de alojamientos los peques suelen coleccionar recuerdos inolvidables de sus vacaciones familiares!

Hotel del Juguete en Ibi, Alicante

Para las familias que buscáis diversión asegurada, no os perdáis el ranking de Los 10 mejores hoteles con toboganes ¡Eso sí que es ir al grano! O los más sibaritas, encontrarán, seguro, su hotel ideal en la selección de los 10 mejores hoteles con jacuzzi en la habitación. Los que no os queráis mover demasiado, echad un vistazo a las ofertas en hoteles en primera línea. 

Hotel del Juguete en Ibi, Alicante.

Y si partes de cero y necesitas ideas, ¿cuáles son los destinos más populares para reservar hoteles familiares?

Salou es una de las opciones favoritas de las familias porque aprovechan para visitar el parque temático PortAventura. La Costa del Sol también es muy popular por sus parques temáticos de naturaleza, los hoteles cueva o el atractivo de Marbella y Puerto Banús para dar un paseo y que vuestros peques alucinen con las embarcaciones atracadas en su puerto deportivo. Otra zona muy demandada es la costa gaditana con sus fantásticas playas y ambiente surfero, Comunidad Valenciana con el buen tiempo asegurado o Roquetas de Mar, con numerosos hoteles enfocados a familias.

5 claves para elegir el mejor hotel para viajar con niños 

  • Empezar por el destino. Tenemos que decidir si buscamos hotel en función de una zona/parque temático o atractivo turístico que queramos conocer o elegir hotel y luego hacer investigación de qué ver en la zona de nuestras vacaciones.
  • Elegir tipo de alojamiento. Hotel o apartahotel. Como decíamos, no es lo mismo viajar con bebés que con niños de 8 años o adolescentes. Para muchas familias, la opción de que el alojamiento disponga de una pequeña cocina o pequeños electrodomésticos será clave para organizarse, sobre todo con niños más pequeños.
  • Régimen de alojamiento. Aquí volvemos a insistir en que cada familia es un mundo. Todo depende de los gustos, preferencias y lo rígidos que seamos cada uno en nuestros horarios. Si lo queremos todo hecho y hemos podido ahorrar durante el año, sin duda la mejor opción es el “Todo Incluido” y nos olvidamos de extras y sobrecostes. Para las familias que prefieran hacer “rutas gastronómicas” y dejarse conquistar por los sabores de su destino de vacaciones, sin duda lo mejor es optar por Alojamiento y desayuno o, como mucho, la media pensión.  En España somos muy especiales con el tema horarios y, sobre todo en vacaciones, hay quienes prefieren ir “a su aire” porque se estresan con los horarios impuestos en los hoteles. ¡Y en vacaciones nada de estreses, por favor, que aquí hemos venido a disfrutar!
  • Referencias y opiniones. Además de los rankings que nos facilitan las búsquedas a la hora de encontrar el mejor hotel para viajar con niños, nos parece clave hacer una parada larga en el apartado valoraciones y opiniones de clientes. “Lo mejor”, “Lo peor” etc. Esto siempre ayuda para hacerse una idea de lo que nos vamos a encontrar y no llevarse sorpresas de última hora.
  • Pago y Política de cancelación. Además del presupuesto con el que contamos para nuestras vacaciones familiares, nos parece importante la forma de pago y, sobre todo cuando viajamos con niños, la política de cancelación ya que en muchas páginas de “chollos” u “ofertas de última hora” exigen pago por adelantado y es imposible hacer modificaciones o cancelaciones ante imprevistos.

La opción de buscar nuestras vacaciones en quehoteles  también nos ha gustado mucho por las facilidades que ofrecen de modificar o cancelar las reservas de forma gratuita; muchos de los alojamientos tienen cancelación GRATUITA -con sus condiciones, claro- puedes reservar y pagar más adelante y ante cualquier problema, disponen de atención telefónica.

¿A qué esperas a hacer tu búsqueda y reservar tus próximas vacaciones familiares?

Sobre Alicia Puente

Soy mamá, periodista, locutora y responsable de marketing de Mamá Tiene un Plan desde que Diana Martín cometió la locura de confiar en mi para acompañarla en esta aventura maravillosa. Y es que siempre he estado cargada de planes infantiles y familiares, ¡incluso antes de ser mami! Fui presentadora del programa infantil de radio DIVERCLUB durante más de 15 años hasta que una pandemia arrasó con todo y desde entonces, ando vinculada a varios proyectos estupendos como Mamá Tiene un Plan, Teatro Madrid, El Podcast de Pit y Flu, El podcast de Los Cuentos de Kino y Kina, Mágicos80 en SolRadio, "El Espejo" de La Radio del Cole en OndaMadrid... ¡nos leemos y escuchamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *