Cibeles de Cine, la cita ineludible del verano con el séptimo arte, en la capital

Hay una cita en verano a la que no faltamos ningún año: Cibeles de Cine. Es como la playa o el olor a protector solar. En nuestra mente, forma parte de nuestras vacaciones estivales y nos encanta porque es un planazo ideal. Imaginad ver cine de estreno o alguno de vuestros clásicos preferidos, bajo la cúpula del Palacio de Cristal de Cibeles, en pleno centro de Madrid. Cine de verano, pero fresquito, con sonido regulado a tu antojo y una imagen de alta calidad. ¿Aún no lo conocéis? Si ya estáis tomando posición para ir a sacar las entradas, seguid leyendo porque os contamos todo lo que debéis saber sobre esta cita de verano en la capital.

Nosotros solemos ir con los peques, así que nuestras citas obligadas en Cibeles de Cine son los sábados, dedicados a las proyecciones familiares. El sábado pudimos ver “La Sirenita” y los próximos sábados de julio se proyectarán “Indiana Jones y el Dial del Destino”, “Gremlins” y “La Princesa Prometida”. Como decíamos, podréis ver tanto vuestros clásicos preferidos en pantalla de cine y también los últimos estrenos. Lo mismo sucede con las proyecciones del resto de días de la semana, que la cartelera se compone tanto de clásicos, como de cine de autor más alternativo, como de los últimos estrenos. Durante julio, podréis ver títulos como “As Bestas”, “Rebelde sin causa”, “Con faldas y a lo loco” o “Misión Imposible: Sentencia Mortal”, todas ellas en versión original.

Las entradas se pueden comprar de manera online, por 7€ o en la taquilla por 6€. No van numeradas, por lo que, lo recomendable, si quieres elegir sitio, es ir un ratillo antes. De hecho, aunque la sesión empieza a las 22.00 horas, cuando ya ha anochecido, las puertas se abren a las 20.00 horas y nosotras solemos ir sobre esa hora porque merece la pena dar una vuelta por la zona de restauración y merendar allí con los peques o tomar un refresco antes de la peli. Esta zona es preciosa y está inspirada, por supuesto, en el séptimo arte. Sillas de madera y tela, de tijera, que emulan a las clásicas de los directores, sillones de capitoné y mesillas con lamparitas para tomar algo o food trucks de palomitas y perritos, son el ambiente perfecto para el cine de verano. La decoración de la zona también es para disfrutarla con gramófonos y proyectores antiguos. Además, en todas las ediciones hay una exposición, con imágenes que cuelgan del techo del Palacio de Cristal. En esta ocasión, con motivo de los 100 años de Warner Bros, la muestra gira en torno a la cartelería de películas míticas de la productora.

Como os comentábamos antes, la imagen de la pantalla es de alta definición y el sonido se recibe a través de unos cascos inalámbricos que te entregan a la entrada y que devuelves a la salida. Es una manera genial de escuchar la película ya que, puedes regular el sonido a tu gusto y esto me parece un adelanto ya que, cada uno tiene sus preferencias a la hora de escuchar más alto o más bajo el sonido y para los niños es lo ideal.

La Sirenita

Aún no habíamos tenido ocasión de ir al cine a ver el clásico de Disney en formato película y nos encantó. “La Sirenita” ha sido siempre uno de mis preferidos y me fascinó poder ver la película animada tan fielmente trasladada al cine real. Mis niñas no se acordaban tanto de la cinta animada como la madre así que la descubrieron, casi por primera vez, alucinaron con la historia y se enamoraron del cangrejo Sebastián, como ya lo hizo su madre en su día. Pedazo de papelón el de Bardem en el papel del Rey Tritón. Y también el de Melissa McCarthy, como Úrsula.

Podéis consultar todos los detalles de Cibeles de Cine, incluida la cartelera y comprar las entradas en www.cibelesdecine.com. El acceso es por la entrada principal del Palacio de Comunicaciones, sede del Ayuntamiento, frente a La Cibeles.

Sobre María Cerrato

Periodista y mamá a tiempo completo. Amante y adicta a la cultura en sus múltiples variedades: literatura, teatro, arte, cine… Una adicción que ahora también comparto con mis niñas, Carmen y Pilar, que son mi vida y a quienes siempre he intentado contagiar este amor incondicional por la cultura. Ellas son mis actuales compañeras de escapadas teatrales, lecturas de cuentos, películas animadas… Todas estas escapadas ahora puedo compartirlas con otras mamás a través del blog de este fantástico medio de comunicación que es Mamá Tiene un Plan, con el que tengo el orgullo de colaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *