Nuestras versiones favoritas de Monopoly

Si hay un juego de mesa que tenga millones de adeptos en todo el mundo y haya lanzado las versiones más insospechadas y originales, ese es el mítico Monopoly. Desde muy pequeña, ha estado entre mis favoritos, siempre estuvo en mi casa, junto al Trivial Pursuit y, ahora que tengo niños pequeños, también está muy presente en casa, desde que eran pequeños. ¡Sí, sí! Habéis leído muy bien. Desde que eran pequeños, ya que, dentro de las múltiples versiones de este genial juego, existe Mi Primer Monopoly. Aunque también existen otras versiones, que tenemos en casa, además del clásico, como el Animal Crossing, el Viaja por el Mundo, el Billetes Falsos y algunas, inspiradas en estrenos de series o cinematográficos, como el recién estrenado Monopoly Super Mario Bros, La Película o el inspirado en Durgeons & Dragons. Todo un mundo de posibilidades para todas las edades. Os vamos a hablar de los que mejor conocemos en casa ¡y que nos encantan!:

Mi Primer Monopoly es el juego perfecto para disfrutar en familia (a partir de 4 años), las reglas son iguales que en el clásico para adultos. Pero hay diferencias importantes que lo hacen ideal para niños: la primera es que las partidas son más cortas, con lo que no se aburrirán; la segunda es que los billetes tienen un mismo y único valor, para hacerlo más fácil para ellos; y la tercera es que los peones son un T-Rex, un perro, un pato y un pingüino y los lugares que se compran también cambian: son lugares como heladerías o pistas de monopatín, mucho más atractivas para los niños. Además, jugando al Monopoly con tus peques, estarás fomentando las matemáticas e iniciándoles en el manejo del dinero y aprenderán jugando. Viene con un tablero reversible, una cara está indicado para niños más pequeños y la otra, para más mayores. Uno está indicado para contar y asociar y el otro para reforzar habilidades de lectura y matemáticas.

Monopoly Animal Crossing. En él los jugadores disfrutan de la vida en la isla y se sumergen en el colorido y creativo mundo de Animal Crossing. Los peones son los personajes granjeros del videojuego y el objetivo estriba en completar las tareas en la isla. Así, en lugar de comprar y vender propiedades y pagar y cobrar alquileres, los jugadores recogen bichos, peces, fósiles y frutas. Es una chulada para los niños, ya que está más enfocado a ellos por su objetivo eco y tiene unos colores ¡tan vivos!

Monopoly Viaja por el Mundo es el juego perfecto para curiosos y aventureros que les encanta viajar, y conocer mundo. Visitaréis y aprenderéis cosas curiosas de lugares increíbles como el Gran Cañón, Rapa Nui, las Cataratas del Niágara, La Alhambra o la Acrópolis, entre otros. Y, a diferencia del clásico Monopoly, en este, gana el jugador que consiga acuñar 4 destinos objetivo en el Tablero. Deberéis comprar lugares para obtener recursos, cobrando por las excursiones al resto de jugadores. Viajareis por números lugares y aprenderéis muchas curiosidades de éstos de una manera super divertida.

Monopoly Billetes Falsos. Las reglas son similares al clásico, pero con un añadido más y es que existen billetes y tarjetas de la suerte falsos, que el resto de los contrincantes deben “destapar”. ¿Cómo? -Y aquí entra el vicio de mi pequeña Pilar-. Utilizando una lupa que descifra un código QR presente en los billetes. Os podéis imaginar cómo se lo pasan los peques poniendo encima de los billetes la lupa y averiguando los que son falsos y los que son verdaderos.

Monopoly Super Mario Bros, La Película. La última versión del clásico (a partir de 8 años). No es la primera vez que Monopoly se inspira en estrenos o series de cine y televisión y, esta vez, ha sido el estreno de la peli, basada en el famoso videojuego, el tema elegido. Los jugadores podrán adentrarse en el mágico Reino Champiñón mientras compran, venden e intercambian lugares del universo de Super Mario. Los queridos personajes de la película, como Peach, Mario, Bowser y Luigi, son los peones en el juego. Además, en lugar de utilizar dinero, los jugadores usarán las monedas de oro del clásico videojuego. Pero deberán tener cuidado con Bowser, el astuto villano capaz de intercambiar propiedades, robar monedas e incluso enviar a los jugadores a la cárcel. ¡Hasta les permitirá tomar atajos a través de las Tuberías de Teletransporte y obtener o perder monedas con los Bloques de Moneda y las Plantas Piraña!

Monopoly Dungeons & Dragons (a partir de 8 años). Inspirado en la fantasía y en las intrépidas aventuras de la película, con esta nueva versión de Monopoly, los jugadores podrán revivir sus escenas favoritas aventurándose en una tierra de magia y monstruo. Los jugadores, como parte de un intrépido grupo de aventureros, parten en una misión recorriendo el tablero de los Reinos Olvidados, que cuenta con los lugares clave de la película. Cada peón representa un personaje con una habilidad especial que le da una ventaja sobre los demás. Los jugadores descubrirán aventuras por la Costa de la Espada y el peligroso Underdark, buscarán objetos útiles, poderosos conjuros y conseguirán tesoros. Pero, estos deberán tener cuidado con los monstruos de Dungeons & Dragons, los retorcidos magos rojos y los traicioneros pícaros. La partida termina cuando todos los lugares del juego están controlados. Y ganará el jugador que consiga más oro.

Sobre María Cerrato

Periodista y mamá a tiempo completo. Amante y adicta a la cultura en sus múltiples variedades: literatura, teatro, arte, cine… Una adicción que ahora también comparto con mis niñas, Carmen y Pilar, que son mi vida y a quienes siempre he intentado contagiar este amor incondicional por la cultura. Ellas son mis actuales compañeras de escapadas teatrales, lecturas de cuentos, películas animadas… Todas estas escapadas ahora puedo compartirlas con otras mamás a través del blog de este fantástico medio de comunicación que es Mamá Tiene un Plan, con el que tengo el orgullo de colaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *