Surfear, bucear, escalar o lanzar hachas es posible en el mismo lugar: X-Madrid

Llega el cumple de nuestros niños y se plantea el eterno dilema: ¿dónde celebrarlo con los amigos? Pues atención porque hace poco hemos descubierto un lugar ideal, con muchísimas opciones y al ladito de la capital, en Alcorcón. Se llama X-Madrid. El otro día celebramos el cumple de nuestra niña mayor con sus amigas, realizando una experiencia inmersiva en el mundo de los sueños, un juego de Escape Room y cenando la mejor pizza del mundo. Todo ello en el mismo lugar… Todo ello ¡y muchas opciones más! Podréis hacer surf, buceo, escalada, skate, airsoft, realidad virtual… Si queréis conocer más detalles, seguid leyendo.

Como os contábamos, para celebrar el cumpleaños de Carmen, elegimos dos experiencias de las muchísimas con las que cuenta el centro de ocio X-Madrid. La primera de ellas fue la experiencia inmersiva Dream House, un lugar lleno de fantasía, en el que te introduces directamente en el mundo de los sueños y unos sueños ¡tan bonitos e instagrammeables que os fascinarán!

Accederéis a la experiencia, cruzando unas cortinas plateadas y allí os encontraréis en el interior de curiosos cuadros, colgados de una escarpada montaña, en una habitación fluorescente, flotando en un universo de globos o en mitad de una guerra de meteoritos en el espacio. Por supuesto, podréis hacer fotos y vídeos chulísimos de las experiencias sensoriales. ¡Os encantará! Carmen y sus amigas, alucinaron con este lugar tan diferente.

Después, nos fuimos a hacer un juego de escape a The X-Door. Ya conocíamos esta empresa de Escape Room porque hace algunos años hicimos un juego en su sucursal de Gran Vía. Pero no sabíamos que también estaban en el centro X-Madrid. Todos sus juegos son geniales y cuentan con opciones para todos los gustos, edades y tamaños de grupo. Nosotras elegimos El Mayordomo, un juego familiar en el que, las niñas tenían que encontrar el amuleto perdido de una ajedrecista muy famosa, Miss Bacon, acompañadas y guiadas por un mayordomo.

Para ello, descubrieron códigos, abrieron candados, hicieron sumas, averiguaron morse, encajaron piezas de puzzle y buscaron por los rincones más insospechados de la sala. Hasta que dieron con el amuleto. En The X-Door de X-Madrid tenéis otras muchas opciones. El juego familiar Naturia sobre el árbol de la vida; Caín, sobre el final de la raza humana o Venganza, en el que tendréis que desactivar una bomba que ha puesto un grupo terrorista, apto para grandes grupos.

Cuando terminamos las experiencias, nos fuimos a cenar a la zona de restauración. En ella, os costará decidiros entre las opciones tan variadas y originales con las que cuenta X-Madrid. Cocina asiática, mexicana, vegana, gluten-free, americana, mediterránea, comida healthy y algunas pastelerías y cafeterías que os encantarán. Nosotras optamos por cenar en el restaurante Kilómetros de Pizza, al que aún no habíamos ido nunca y nos encantó. Como imaginaréis, su plato estrella es la pizza, que es una de las más deliciosas que hemos probado nunca, solo comparable a algunas de Italia.

Pero no son las típicas redondas, sino que son alargadas y van por metros. ¡Sí, sí, por metros! Nosotras la pedimos de un metro y de cuatro gustos diferentes. Otra cosa que os costará decidir será de qué la queréis. Al ir con peques, optamos por las opciones más tradicionales, como la carbonara, la cuatro quesos y la barbacoa, pero una servidora eligió una más especial: la de foie con higos, que está, para llorar de placer. Bueno, todas lo están. También optamos por pedir unas croquetas de mozarella y jamón ibérico y os recomendamos que dejéis sitio para el postre. Nosotras probamos la pizza solidaria Juegaterapia, a beneficio de esta organización, de chocolate, coco y plátano que estaba riquísima y también, los coulant de caramelo y chocolate, ¡deliciosos! Además, el restaurante tiene una decoración preciosa y cuenta con un amplio salón y dos terrazas.

Diversión para todos los gustos en X-Madrid

Pero, como os decíamos, en X-Madrid no solo hay juegos de escape o experiencias inmersivas. También podéis hacer cantidad de actividades aptas para todas las edades y gustos e ideales para celebración de cumples.

  • Surfear. ¿Quién dijo que en Madrid no se podía surfear? En X-Madrid se encuentra Honna Surf Club, donde podréis practicar en su piscina de olas vuestras dotes surferas o aprender las nociones básicas para, luego, soltaros en mar abierto. Y los que no seáis muy de tabla, podréis tomaros algo en el chiringuito playero que hay al lado, que ahora van a reformar y abrirán en el mes de junio. Ideal para abrir boca ¡antes de irnos a la playita!

  • Buceo. Y si lo de hacer surf en Madrid os parece una pasada, ¿qué me decís de poder hacer inmersiones de buceo y obtener la titulación? En Marepolis tenéis la posibilidad de hacer vuestro bautismo de buzos, una primera toma de contacto teórico-práctica, en la que, además de familiarizaros con el equipo y la ingravidez, aprenderéis las nociones básicas, en un centro de 1.600 metros cuadrados. También cuentan con actividades de apnea y con la opción de nadar como sirenas. ¡Mi peque está deseando hacer esta última! Son actividades aptas a partir de 8 años.

  • Hachódromo: Dícese del lugar donde se lanzan hachas. ¡Estáis leyendo bien! En X-Madrid cuentan con esta experiencia para que puedas sentirte un auténtico vikingo. Serás supervisado y aleccionado por un especialista armero que te asesorará en el lanzamiento y en el tipo de hacha que te conviene. Además, podrás tomar algo en el bar tan chulo del lugar, por ejemplo ¿una cerve en un cuerno?

  • Climbat. La escalada es otra de las posibilidades que ofrece el centro de ocio de Alcorcón. Un lugar con más de 1.000 metros cuadrados escalables, con muros de hasta 15 metros que simulan montañas. En Climbat existe una zona para adultos y otra para niños, con monitores y una cafetería. ¡Ideal para celebrar!

 

  • CQB+. ¿Más opciones? Sí. También podréis practicar Airsoft, adaptado a todas las edades. En CQB+ hay varias zonas de juego; para hacer en pareja o en equipos; recorridos indoor, zonas con obstáculos…

 

  • Virtual Revolution. Es el primer centro de Europa con libertad total de movimiento. Sin cables y con la mejor tecnología. Cuentan con un simulador con giros de 180º y con juegos para todas las edades, desde el Survival War Z hasta el Candy World.

 

  • On Gravity. ¿Te imaginas un lugar lleno de camas elásticas, de hinchables y de toboganes gigantes donde hacer volteretas y giros imposibles? ¿Y si le añades zona de rockódomo, airbag, skate y parkour? Pues este lugar existe. Se llama On Gravity y está en X-Madrid. Además, tiene una gran zona de restauración y cumples. ¡Es ideal para todas las edades y cuenta con monitores!

 

  • Ozone. 3.000 metros cuadrados de ocio, compuestos por 25 pistas de bowling, máquinas AMF XLI-EDGE de última generación y sistema interactivo Hiperbowling, además de Barcade para tomar algo; pistas de coches de choque, salón recreativo con máquinas Redemption, deportivas, videojuegos y simuladores. Por supuesto, también tenéis opciones de menús cumpleañeros, en

 

  • Locomotion. ¿Cuántas veces habéis dudado dónde ir con los peques de vuestros amigos porque tienen edades diferentes? Locomotion es una zona de juego, con piscina de bolas, tirolina y zona de desarrollo psicomotriz que se subdivide en dos partes: la de 6 meses a 3 años y la de 4 a 8 años. En esta última, los peques podrán estar solos con los monitores, mientras los papis, os tomáis algo y charláis tranquilamente. Además, el lugar ¡es tan bonito!

 

No creo que aún tengáis dudas de ir a conocer X-Madrid, después de todo lo que os hemos contado. Además, otra peculiaridad del centro es que podréis recorrerlo a pie, en bici, en patinete, skate… Pero, la cosa no acaba aquí, además de las opciones de ocio y las de restauración, podréis encontrar los O Cine Urban, un concepto de multicines diferente y muy acogedor, con el que os sentiréis como en casa, con barras de bar, coctelería y mesitas, sillones y lamparitas para ver vuestra peli preferida, tan cómodos como en casa.

La zona shopping de X-Madrid es también una pasada. En la planta de arriba, encontraréis tiendas muy diferentes que os encantarán, como la de Harry Potter, Callejón Madriagon; la Fun Fan; la Poke Tienda o el X-Market -los fines de semana-. También tenéis Juguetrónica, con la última tecnología y juguetes de robótica y donde vuestros peques podrán hacer talleres interesantísimos. Para rematar, una variada zona Fitness. Nosotras, después de conocer X-Madrid creemos que ¡no le falta nada de nada para pasar un extraordinario día de disfrute, solos o en familia! Toda la información en https://x-madrid.com/

Sobre María Cerrato

Periodista y mamá a tiempo completo. Amante y adicta a la cultura en sus múltiples variedades: literatura, teatro, arte, cine… Una adicción que ahora también comparto con mis niñas, Carmen y Pilar, que son mi vida y a quienes siempre he intentado contagiar este amor incondicional por la cultura. Ellas son mis actuales compañeras de escapadas teatrales, lecturas de cuentos, películas animadas… Todas estas escapadas ahora puedo compartirlas con otras mamás a través del blog de este fantástico medio de comunicación que es Mamá Tiene un Plan, con el que tengo el orgullo de colaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *