Las maravillas de León en un fin de semana

Esta ciudad destaca entre los destinos más agradables para visitar en España por combinar en sus límites las maravillas de un pasado esplendoroso y un presente lleno, moderno y vibrante. Al estar en el paso del famoso Camino de Santiago se ha convertido en un punto privilegiado. Los peregrinos no la ven como un sitio de paso, sino como un punto especial del recorrido. Si aún no conoces la encantadora ciudad de León… ¡Es hora de hacerlo! Prepara un viaje de fin de semana para disfrutar de uno de los lugares de España más interesantes a nivel artístico y gastronómico.

¿Dónde puedes alojarte en la ciudad de León?

Yendo con niños, seguro que lo primero que te planteas es… ¿dónde podemos alojarnos? Por suerte, una ciudad tan atractiva para los turistas de España y Europa como León cuenta con una oferta de alojamiento muy variada. No importa el tipo de turista que seas y los intereses que tengas, seguro que encuentras un lugar para pasar la noche que se adapte a ti y a tu familia. Con el Black Friday a la vuelta de la esquina, te recomendamos visitar la web www.barcelo.com/es-es/ofertas/black-friday/ para encontrar las opciones más recomendables al mejor precio de la temporada.

Si tu presupuesto te da cierta holgura y puedes elegir, ya sabe que lo más cómodo para familias con niños pequeños es optar por un hotel cercano al casco histórico, como por ejemplo: el hotel Occidental León Alfonso V o el Barceló León Conde Luna. De este modo, no perderás tiempo ni dinero -ni sobre todo energía- para llegar a los sitios más emblemáticos de la ciudad.

La oferta gastronómica de León es uno de sus puntos fuertes

Además de la arquitectura variada y de los monumentos más imponentes, León destaca por su oferta gastronómica variadaAsí que si tú eres de los que viaja por probar nuevas delicias o para conocer la verdadera esencia de las ciudades de la geografía española, León es un lugar que te encantará y, curiosamente, muchas de sus recetas también hacen las delicias de los más pequeños. Entre los platos más codiciados están:

  • La morcilla de León: Es un imprescindible culinario leonés. Se prepara sin arroz, solo con sangre, cebolla, miga de pan, piñones y pimentón.
  • La cecina de León: Esta carne de vacuno curada es propia de la región.
  • Cocido maragato: Famoso por comerse al revés. Primero las carnes, seguidas de los garbanzos y el repollo, para finalizar con la sopa, éxito asegurado entre los peques.
  • Sopa de trucha: Elaborada con trucha, pan de hogaza, refrito de ajos y pimentón. Se sirve en una cazuela de barro.

Las 5 maravillas leonesas que no te puedes perder

Si tan solo estás un fin de semana en León debes visitar sus sitios más reconocidos por su belleza y su historia. Para facilitarte la planificación de tu itinerario hemos seleccionado 5 lugares:

La Catedral de León

La joya más preciada de la ciudad es su catedral. Está ubicada en el casco histórico y destaca por su belleza y magnificencia. Esta iglesia es de estilo gótico. También conocida como la Pulchra leonina, fue construida en el siglo XIII y cuenta con una fachada imponente que ostenta un rosetón.

La gran cantidad de vidrieras policromadas consiguen crear un ambiente interno propio para el recogimiento. Los destellos de luces de colores son un espectáculo realmente impresionante. Estas vidrieras medievales están entre las mejor conservadas de Europa.

Casa Botines

Este edificio es toda una obra de arte y no es para menos porque fue diseñado por el genio Gaudí. Es una de las 3 obras que este arquitecto realizó fuera de Cataluña. Su estilo es neogótico con toques modernistas que tanto distinguen los diseños del artista.

Su fachada y detalles estructurales se asemejan a un palacio de cuento de hadas. Vale la pena observar esta construcción tan particular del gran Gaudí y además entrar a ver la exposición de obras de artistas españoles. 

Antiguo Convento de San Marcos

Este convento es uno de los lugares más atractivos de la ciudad. Tiene una iglesia anexa y es parte del Museo de León. Se construyó como hospital para los peregrinos en el siglo XII, pero luego funcionó como convento y también como prisión.

Fue en este lugar donde Francisco de Quevedo estuvo preso y donde logró escribir algunas de sus obras más famosas.

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León

El MUSAC es una joya de la arquitectura más vanguardista. Se inspiró en las famosas vidrieras de la catedral de León, por eso es un despliegue de color.

Además de apreciar esta increíble estructura, también puedes disfrutar de una buena muestra de obras de arte contemporáneo.

Las Murallas de León

En León se encuentran las murallas más antiguas de España. Estas fortificaciones romanas datan del siglo I a. C. Fueron construidas para defender el campamento romano de la Legio VI Victrix. Las más importantes están en la Avenida de los Cubos y verlas es una grata experiencia.

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *