Hotel Dauro Premier, el alojamiento ideal en el centro de Granada

Si estáis preparando o barajando hacer una escapada con niños a Granada, os queremos recomendar un alojamiento ideal para que acertéis de lleno: el hotel Dauro Premier. Céntrico, elegante, bonito, nuevo, con habitaciones familiares y donde profesan un trato exquisito al cliente.

Cuando comenzamos a preparar nuestra escapada de fin de semana a Granada, lo primero que buscamos fue dónde alojarnos. Teníamos claro que debía ser un hotel céntrico para aprovechar al máximo los dos días y que resultara cómodo para movernos con las niñas. Otra de las condiciones que buscábamos era la disponibilidad de habitaciones familiares, ya que nuestras peques son demasiado pequeñas para alojarse en una habitación doble solas, aunque ésta sea contigua a la nuestra. Por supuesto, otras características deseables eran que el establecimiento fuera bonito y que ofreciera desayuno. El hotel Dauro Premier reúne todas estas características y ¡muchas más!

El hotel Dauro Premier data de 1986, aunque sus propietarios, la familia Sáez de Tejada, lo ha renovado íntegramente durante la Pandemia, dando lugar a un maravilloso hotel boutique en el centro de Granada. La decoración de sus estancias comunes, a pie de calle y totalmente acristaladas, son una delicia y llaman la atención de todos los viandantes. Cómodos sillones de capitoné tapizados en suaves turquesas y guindas, así como modernas y elegantes mesas y bonitos espejos dan un toque de calidez y elegancia al hall y a las zonas comunes. Las lámparas aportan un juego de luces y sombras que tiene un lugar primordial en la decoración. A mis niñas les encantaba llegar de hacer turismo por la ciudad y sentarse en las cómodas butacas y disfrutar del cómodo mobiliario durante el desayuno.

El hotel Dauro Premier cuenta con 36 habitaciones que se adaptan a todas las necesidades de los clientes. En nuestro caso, elegimos la habitación familiar, que cuenta con una cama de matrimonio y dos camas individuales, separadas por medio tabique y un cuarto de baño completísimo. Como os contaba, las instalaciones del hotel son nuevas, ya que han sido renovadas durante la Pandemia. Lo mismo sucede con la habitación. La decoración es muy moderna y emplea materiales blancos de efecto marmolado en la pared, armarios vistos y muebles ligeros y diáfanos. Las camas son comodísimas, así como la ropa de cama, súper gustosa. Como comentaba antes, se trata de un hotel que cuida al máximo cada detalle y encontraréis zapatillas y bata de piqué en la habitación.

Además de las camas, mesillas y un alumbrado ideal LED, la habitación tiene un escritorio sobre el cual el cliente encuentra una bandeja con termo eléctrico y con descafeinados, infusiones, tés, agua mineral… todo muy bien presentado. El baño es amplio y cuenta con bañera y variedad de amenities ECO. Para remate de lo ideal que es la habitación familiar, hay que añadir que cuenta con, nada menos que, tres balcones, que dan a la basílica de la Virgen de la Soledad. Unas vistas y una luminosidad impresionantes.

La guinda final a las instalaciones, el diseño y decoración de diez del hotel Dauro Premier lo pone el desayuno tipo buffet. En el momento del desayuno en familia es cuando este fantástico establecimiento maximiza aún más si cabe su mimo por los detalles. La presentación de todos los variadísimos alimentos: bollería hojaldrada, mermeladas, mantequillas y mieles, cereales, panes variados para tostadas, embutidos, tortilla y huevos, yogures, fruta, frutos secos, así como una amplísima variedad de cafés Nespresso y tés, además de zumos. Todo ello de calidad premium.

Tampoco falta la carta de alimentos calientes y tostadas preparadas, que te elaboran al momento en cocina. Como os podéis imaginar, el desayuno era un momento de disfrute extremo para mis pequeñas. Bueno, y por qué no decirlo, también para nosotros. Un buen desayuno para empezar el día es fundamental, más aún si ese día va a consistir en una jornada intensa de turismo.

La situación céntrica del hotel es otra de las ventajas del Dauro Premier a la hora de hacer turismo con niños. La catedral está a cinco minutos a pie y el hotel se encuentra en una importante avenida, aunque no es nada ruidoso por la noche. Hacia el lado opuesto al centro, también se encuentra, en la ribera del Darro, un recorrido precioso lleno de vegetación e ideal para pasear en familia. Y, si continuáis en esa dirección opuesta al centro encontraréis el Palacio de Congresos y el Parque de las Ciencias, un lugar donde con actividades chulísimas para los peques.

¡Ah! No me puedo olvidar de otra cosa, muy novedosa si viajáis en familia. El Dauro Premier dispone de un servicio de niñera. Algo súper útil si os apetece hacer una cenita romántica por Granada… O, si los peques están demasiado cansados para continuar con el turismo por la tarde y vosotros queréis seguir visitando algún monumento en la ciudad. ¡Lo dicho! Tanto si vais en pareja, con amigos o en familia, por trabajo o por placer, ¡el Dauro Premier es el hotel perfecto!

Hotel Dauro Premier. Calle Acera del Darro, 19. Reservas y toda la información en www.hoteles-dauro.com.

Sobre María Cerrato

Periodista y mamá a tiempo completo. Amante y adicta a la cultura en sus múltiples variedades: literatura, teatro, arte, cine… Una adicción que ahora también comparto con mis niñas, Carmen y Pilar, que son mi vida y a quienes siempre he intentado contagiar este amor incondicional por la cultura. Ellas son mis actuales compañeras de escapadas teatrales, lecturas de cuentos, películas animadas… Todas estas escapadas ahora puedo compartirlas con otras mamás a través del blog de este fantástico medio de comunicación que es Mamá Tiene un Plan, con el que tengo el orgullo de colaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *