Potato Head cumple 70 años y Hasbro lo celebra con el lanzamiento de la abuela y el abuelo

Hay juguetes que son míticos, que ya triunfaban cuando éramos pequeños y, que, hoy en día, siguen apasionando a nuestros peques. Es el caso de muchos juegos de mesa y de juguetes como Mr. Potato -denominado actualmente Potato Head-, que nació nada menos que en 1949. No fue hasta 1952 cuando la juguetera Hasbro lo lanzó como juguete y, claro, hizo las delicias de los pequeños. Y ahora, con motivo de su 70 cumpleaños, la empresa lanza una edición especial: el abuelo y la abuela Potato Head.

La nueva versión de Potato Head cuanta con 24 piezas y dos grandes cuerpos de patata, dos bases y un total de 20 accesorios para que los peques los puedan mezclar y disfrutar combinándolos. Recuerdo que, de pequeña, me encantaba eso de poner la oreja en el lugar de la nariz y las manos, en el del pie y crear seres fantásticos. Imaginad ahora, las geniales combinaciones que los peques podrán realizar con todos estos accesorios de la abuela y el abuelo Potato Head.

Como os comentábamos la primera aparición de Míster Potato fue en 1949 cuando su inventor y diseñador George Lerner tuvo la idea de crear un muñeco que cada niño pudiera diseñar a su antojo. Pero fue en 1952 cuando los hermanos Henry y Merrill Hassenfeld vieron el potencial de esta idea y adquirieron la patente para lanzar el primer Mr. Potato marca Hasbro. Viendo lo bien que funcionaba y percibiendo que el entrañable señor estaba muy solo, crearon a Mrs. Potato, en 1953.

El señor y la señora Potato eran muy famosos y queridos entre los pequeños en aquella época, pero, su salto definitivo a la fama mundial vino de la mano de la aparición en “Toy Story”, en 1995. El juguete llegó a ser tan querido y famoso entre los pequeños de la casa que, en el año 2000, le dieron un puesto en National Toy Hall of Fame, un salón de la fama de EE.UU., que reconoce las contribuciones de los juguetes y juegos que han mantenido su popularidad durante años.

En el año 2012, Mr y Mrs Potato celebraron su 60 aniversario con una edición especial llamada “La boda del 60º aniversario”, que contenía a los dos protagonistas, junto a 20 accesorios de boda. ¡Una maravilla que hizo las delicias de los niños!

En 2021, Hasbro optó por dar un giro a la imagen de Mr. Y Mrs. Potato y cambiar su nombre a “Potato Head”, eliminando el género del juguete.

Ahora, nuestro querido Mr. Potato o Potato Head, su nombre actual, cumple 70 años. Eso sí, unos 70 años muy bien llevados, ya que está más joven y lozano que nunca.

Sobre María Cerrato

Periodista y mamá a tiempo completo. Amante y adicta a la cultura en sus múltiples variedades: literatura, teatro, arte, cine… Una adicción que ahora también comparto con mis niñas, Carmen y Pilar, que son mi vida y a quienes siempre he intentado contagiar este amor incondicional por la cultura. Ellas son mis actuales compañeras de escapadas teatrales, lecturas de cuentos, películas animadas… Todas estas escapadas ahora puedo compartirlas con otras mamás a través del blog de este fantástico medio de comunicación que es Mamá Tiene un Plan, con el que tengo el orgullo de colaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *