La vuelta al cole se hace menos dura jugando

¡Qué dura se hace la vuelta a la rutina! La incorporación al cole, a las extraescolares, los exámenes, el trabajo, la casa… Ojalá pudiéramos vivir siempre en un permanente verano. Pero, como no es así, lo mejor es pintarles una sonrisa a nuestros peques, con los mejores planes de ocio y juego. Y, cuando llegan del cole y terminan sus deberes es tan necesario que tengan un rato para jugar… Por eso, nuestra marca favorita de juguetes, Hasbro, nos propone los mejores juguetes para la vuelta al cole y también nos trae algunas novedades chulísimas, con las que ya nos hemos hecho en casa. Si tenéis cumple a la vista, id tomando nota porque estos son nuestros juguetes preferidos en casa, ahora que llega el invierno y hemos vuelto al cole.

  • Plastilina Play-Doh. Cuando tenemos peques en casa de diferentes edades, es complicado que jueguen juntos. Encontrar un juguete que se adapte a sus edades y, a la vez, que no aburra a alguno, se hace casi imposible. Por eso, en casa, cuando tenemos que pedir o comprar un regalo para mis niñas, siempre nos decantamos por algún set de Play-Doh. Además, está demostrado que la plastilina ayuda al desarrollo de los peques y potencia su creatividad. La última incorporación en casa ha sido el Camión de Helados de Play-Doh, que, junto con la Cafetería y el Súper Maletín, se ha convertido en un juguete imprescindible para mis niñas. Se pasan horas y horas haciendo las mejores tartas y pasteles y los helados más apetitosos y artísticamente decorados.

Como os comentaba, el Camión de los Helados ha sido el último regalo de Play-Doh que mis peques han recibido y están deseando terminar sus deberes para ponerse a jugar con él. El set cuenta con 27 herramientas y moldes, además de 12 botes de plastilina y               un súper puesto de helados con sonido en la caja registradora. Además, el Camión tiene mucho espacio para guardar todos los utensilios en su interior.

  • Peppa Pig y PJ Mask. No hay un juguete con el que más se entretenga mi pequeña que con los sets de muñequitos pequeños que traman aventuras, recorren sus casitas, viajan en coche e interactúan entre ellos. Y si, además, son sus personajes de animación preferidos, como Peppa Pig y PJ Mask, la diversión está asegurada. Los últimos kits sobre estos adorables personajes que Hasbro ha sacado a la venta, han sido La guardería, el supermercado y el Acuario de Peppa Pig y El Barco Pirata de PJ Mask.

           La guardería de Peppa está inspirada en el cole que aparece en la serie y los peques pueden hacer sonar la campana, mover las manecillas del reloj y cambiar las lecciones de la pizarra de Madame Gacele.

           El supermercado nos encanta en casa porque los niños pueden jugar con Peppa y Mamá Pig a ir a la compra y colocar en el carro los alimentos. Además de los elementos que se mueven, podréis jugar a ir sumando el importe de la compra, algo muy útil para fomentar el cálculo mental jugando.

Y nuestra cerdita más internacional también se va de excursión al acuario en su último kit. Es una chulada y los peces avanzan con Peppa. Además, se puede tirar con los pingüinos por el tobogán de hielo.

          El Barco Pirata del Cielo de PJ Mask es otro filón para jugar, con dos juegos en uno: el de vuelo o el de la batalla. El barco viene con una cubierta con tabla extensible y con calabozo.

  • Furreal. Desde que mi pequeñina vio a los perritos de Furreal en la juguetería, fue amor a primera vista. Desde entonces, en la carta a los Reyes Magos, siempre pide uno. Por supuesto, cuando vio el nuevo, el poni Canela, lo incluyó en sus deseos de cumple/Navidad. Canela tiene más de 80 sonidos y reacciones: pestañea, mueve las orejas, la cabeza y el cuello y responde cuando le das de comer y le acaricias la espalda, las mejillas y la nariz. Además, hace tiernos sonidos, lanza besos al aire e ilumina sus mejillas. Vamos, que, si no fuese por el tamaño, parecería un poni de verdad. Los peques podrán peinar y decorar su cabello, ya que viene con 26 accesorios de estilo, entre los que destacan las herraduras brillantes, una corona de flores y adornos para su brida. A la hora de dormir, puedes sentarlo y cantará una canción.

  • Nerf. Y para las salidas después de clase, las pistolas Nerf nos encantan. Las novedades de estas famosas pistolas son la Nerf Élite 2.0 Motoblitz, que cuenta con dos formas de lanzamiento: el de acción, que lanza 6 dardos a la vez y el de ráfaga, que lanza 10. Además, viene con mira integrada para mejorar la puntería y con 22 dardos.

Otra novedad Nerf es la DinoSquad Armorstrike, ideal para los amantes de los dinos, con diseño de un Anklyosaurus. En ella, se carga el tambor y, moviendo la empuñadura, se prepara el lanzamiento. La carga es de 8 dardos seguidos desde el tambor giratorio e incluye 16 dardos y portadardos.

Sobre María Cerrato

Periodista y mamá a tiempo completo. Amante y adicta a la cultura en sus múltiples variedades: literatura, teatro, arte, cine… Una adicción que ahora también comparto con mis niñas, Carmen y Pilar, que son mi vida y a quienes siempre he intentado contagiar este amor incondicional por la cultura. Ellas son mis actuales compañeras de escapadas teatrales, lecturas de cuentos, películas animadas… Todas estas escapadas ahora puedo compartirlas con otras mamás a través del blog de este fantástico medio de comunicación que es Mamá Tiene un Plan, con el que tengo el orgullo de colaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *