Aumentan las compras online, también en el sector de la papelería

El mundo de la venta online está en auge constante. Desde la pandemia, durante la que el comercio electrónico creció en más de un 20%, las cifras no han dejado de crecer. La reducción de los precios en los envíos hace posible que nos planteemos comprar online productos que hace unos años, ni hubiéramos imaginado. Es el caso de los productos de papelería que, como otros sectores, también ha crecido mucho en los últimos tiempos. Pero ¿qué ventajas tiene comprar en tiendas como La Superpapelería, especializada en este sector?

Sin duda la gran ventaja de comprar online, también papelería, es que puedes hacerlo desde casa, sin el estrés de tener que estar en otro sitio pasado un rato, si llegas a no a tiempo, si hay mucha cola… comprar desde casa siempre da un extra de comodidad y una sensación de ahorro de tiempo.

¡Las tiendas online siempre están abiertas! así que no pasa nada si el reloj marca más allá de la hora de cierre porque puedes conectar en cualquier momento y hacer tus compras!

Otra de las ventajas de comprar online pasa por contar con un amplio catálogo. Sin las limitaciones de espacio que puede tener un espacio de almacenaje más limitado, las papelerías online cuentan con almacenes grandes e incluso acceso al almacén de otras tiendas de la rama que hacen que su catálogo sea prácticamente ilimitado.

Precios competitivos garantizados: la facilidad a la hora de comprar precios en las compras online hace que los precios, al menos en este sector, sean bastante similares lo que garantiza que no vas a pagar de más.

Podrás comparar productos, precios, calidades y marcas de ese catálogo ilimitado sin ningún problema y estar seguro de que eliges el producto ideal. Esto es especialmente útil cuando no tienes muy claro

Si no tienes muy claro qué necesitas, siempre puedes echar un vistazo a los productos disponibles y buscar información que te garantice que te mantienes dentro de tus necesidades y presupuesto. Por ejemplo, si buscas un archivador o una silla de oficina, encontrarás además artículos con consejos sobre cómo elegir el que más te conviene, las marcas recomendadas y esos presupuestos.

Promociones y descuentos son siempre una forma de atraer la atención de los clientes potenciales y, online, sin escaparates luminosos que puedan atraer la atención del cliente, son una buena forma así que seguro que encuentras promociones y ofertas interesantes cuando compres online. ¡Otro punto a favor!

Y sí, seguro que estás pensando que todo eso está muy bien, pero que pierde la magia de las tiendas familiares de toda la vida, la tienda de barrio… realmente no es del todo así: detrás de cada tienda online hay alguien que ha puesto en marcha el proyecto y, en muchos casos, son proyectos personales e incluso familiares que han encontrado en el soporte online una nueva forma de expansión.

Este es el caso de La Superpapelería, un negocio familiar en cuya descripción cuentan cómo, en un viaje familiar en coche en 1986, los niños fueron los responsables del nombre para el negocio que el padre estaba imaginando. Ese negocio hoy tiene seis tiendas físicas y una plataforma con uno de esos catálogos infinitos de los que hablábamos… ¡y en los que da gusto comprar!

 

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *