“Tadeo Jones 3. La Tabla Esmeralda”: el cóctel perfecto de aventuras, arqueología y momias

Hay estrenos de cine que en casa esperamos como agua de mayo. Es el caso de las pelis de Tadeo Jones. Uno de nuestros personajes favoritos y que nos encanta a papá, a mamá y a las peques. Creo que habremos visto unas 30 veces la segunda parte y habremos escuchado a mi pequeña aquello de “¡Ay, mi gitanilla!”, otras 100. Jajjajaja. Por eso, cuando nos invitaron a la presentación a la prensa de “Tadeo Jones 3. La Tabla Esmeralda”, mis hijas gritaron ¡síiiiiii! De hecho, ya llevaban bastante tiempo pidiendo ir al estreno cada vez que veían el tráiler en la tele. Así que, os podéis imaginar su ilusión al disfrutar de la nueva entrega, en primicia.

Os adelanto impresiones, sin destriparos el meollo de la peli. Es tan genial como lo fueron las otras entregas. Tadeo es un personaje que cala por su simpatía, por su valentía y por su capacidad para perseguir su sueño de ser arqueólogo. Por eso gusta a mayores y a pequeños. En esta nueva entrega de la saga, Tadeo vive sus aventuras a caballo entre México, Chicago, París y El Cairo. De hecho, las momias tienen un lugar prioritario en la trama de la peli. Todo se desencadena cuando, en una excavación de Palenque, en México, bajo una pirámide azteca descubren un sarcófago egipcio. Pero, ¿cómo puede ser? El descubrimiento de esta tumba desencadenará una maldición en la que Jeff (mascota de Tadeo) y Belzoni (mascota de Sara) se ven atrapados. Es aquí cuando Tadeo irá en busca de la Tabla Esmeralda para deshacer esta maldición.

Así, a groso modo, esto es lo que pasa, pero, como imaginaréis, en esta peripecia tienen lugar muchos sustos, intrigas, hallazgos y, sobre todo, humor, muchísimo humor. Claro, que, apareciendo nuestra querida Momia en la película, las risas están aseguradas. Es el personaje favorito de mis peques -y también el mío-. Resulta que Tadeo le ha prohibido salir en su ausencia, mientras él está haciendo las prácticas en la excavación de México y claro, ella se aburre ¡soberanamente! Y ¿qué hace? Pues, lo que todos cuando nos aburrimos: ¡comprar por Internet! Tadeo le dejó la “tarjetita mágica” para usarla en caso de emergencia y ella se ha vuelto una consumidora compulsiva.

Pero nuestra querido Momia no es el único ser de ultratumba que aparece en la “Tadeo Jones 3”. Otra tocaya egipcia, mucho más finolis que ella, aparece para intentar hacerle sombra. ¿Su nombre? Ra Amon Ah. ¿Ramona? ¡Nooo! Porque su nombre se lee ¡con pausas! Ella asegura haber sido faraona, aunque por un breve espacio de tiempo y, claro, los libros de historia la han olvidado. Es una mujer con muchos aires de grandeza y por eso, pica constantemente a Momia.

Nuestro querido Tadeo se debatirá entre anunciar a todos que es un genial arqueólogo, que ha realizado valiosos descubrimientos o mantener en secreto sus descubrimientos y conservar sus principios intactos. Los valores que transmite la saga de Tadeo Jones nos encantan. Y hay otro ingrediente en las tres películas que nos termina de enganchar a la hora de convertirse en favoritas para ver en familia. Esto es el aprendizaje de la historia que consigue inculcar en los niños. Tadeo Jones despertó en mis peques el gusto por la cultura egipcia y por la cultura maya. De hecho, cuando estuvimos en el Patio de los Leones de Granada, ellas recordaban esta escena de la segunda parte, perfectamente. Mi peque hasta quería acercarse a girar la cabeza de un león… Ya sabéis que somos muy fans del aprendizaje a través del ocio y del juego. Y esto es algo que siempre buscamos a la hora de elegir teatro o cine en familia.

Después de haber disfrutado muchísimo de la tercera entrega de Tadeo Jones, solo nos queda animaros a verla en cines. “Tadeo Jones 3. La Tabla Esmeralda” se estrena este viernes, 26 de agosto y nosotros seguro que volveremos al cine para disfrutarla otra vez porque nos encantó a los papis y a las niñas.

Sobre María Cerrato

Periodista y mamá a tiempo completo. Amante y adicta a la cultura en sus múltiples variedades: literatura, teatro, arte, cine… Una adicción que ahora también comparto con mis niñas, Carmen y Pilar, que son mi vida y a quienes siempre he intentado contagiar este amor incondicional por la cultura. Ellas son mis actuales compañeras de escapadas teatrales, lecturas de cuentos, películas animadas… Todas estas escapadas ahora puedo compartirlas con otras mamás a través del blog de este fantástico medio de comunicación que es Mamá Tiene un Plan, con el que tengo el orgullo de colaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *