Nuestros 5 juegos favoritos para el verano, segunda parte

El verano es desconexión, es relax y, en casa ¡es juego! Durante todo el año, con los quehaceres del día a día, los deberes, los exámenes y las extraescolares, los peques tienen tan poco tiempo de jugar que ahora, en vacaciones de verano, aprovechan para jugar horas y horas. ¡Al menos mis niñas! Se pasan horas en la piscina y en casa jugando con sus juguetes preferidos. Esos que, durante el invierno, solo tocan los fines de semana un ratito. En casa, cada año hay juguetes que se convierten en los favoritos y en verano hay algunos juguetes que apetecen más que en invierno, está claro. Desde que cogieron vacaciones en el cole no han dejado de jugar con la plastilina de Play-Doh, con algunos juegos de mesa y con algunos muñecos a los que ¡incluso meten a remojo! Os contamos cuáles son nuestros juguetes favoritos para el verano:

  1. Carro de helados de Play-Doh. En casa lo tenemos claro. Si hay que comprar un juguete con el que jueguen las niñas juntas y no haya problema de edades, siempre optamos por los de Play-Doh. Los que tienen que ver con moldes, elaboración de comidas y creación artística en general. Nuestro último favorito, además de la cafetería de Play-Doh, es el carro de helados. Cuenta con 27 herramientas y 12 botes de plastilina, con lo que las niñas se lo pasan genial creando helados y chuches con pintaza. Además, el camión cuenta con mucho espacio para guardar los utensilios, con lo que se queda muy recogido cuando finalizan el juego. ¡Todo un hallazgo!

  1. Jenga Maker. Este vicio no es solo de las peques. Reconozco que es también de la mami. ¡Me encanta jugar con ellas a Jenga Maker! Es aún más divertido que Jenga Se compite por equipos y debes ser el primero en construir la figura que te toca en tu tarjeta sin que se caiga. Es un reto y muchas veces, las piezas desafían las leyes de la gravedad. La observación y la destreza son importantísimos en este juego, que potenciará la visión espacial de vuestros niños.

  1. Barco Pirata PJ Mask. Seguro que a vuestros peques más chiquitines les encanta jugar con muñequitos pequeños: plantear batallas, inventar historias… Mi peque se pasa horas jugando con sus muñecos de Peppa Pig y de PJ Mask. Le encanta el barco pirata del cielo de este personaje de animación. El barco cambia a modo batalla presionando la cofa de vigía, con lo que salen los laterales del barco y las dos lanzas proyectiles de Robot Pirata. Además, cuenta con una tabla extensible que funciona como trampa para atrapar a los malos en el calabozo, con las puertas de las celdas que se abren y cierran. Si vuestros peques son fans de PJ Mask, se lo pasarán en grande jugando con este barco y sus personajes de la serie.

 

  1. FurReal Rockalot. Desde que salieron las mascotas FurReal, mi pequeñina está enamorada de cada personaje. Cada vez que pisa una juguetería, tiene que tocar y coger cada muñeco para experimentar las cosas que sabe hacer. Y es que sus movimientos son tan reales. ¡Y son tan bonitos! La nueva FurReal se llama Rockalot y es una cachorra adorable que se mueve tan rápido como lo hagan los niños. Además, al pasearla, toca sus tres canciones que suenan más rápido si caminas deprisa y más lentas si avanzas despacio. Y los sonidos que hace son ¡graciosísimos!

 

  1. Mi Primer Monopoly. Monopoly es el clásico que gusta a todos. Además, su amplísima variedad hace que, cada persona, tenga su favorito. La única pega que le veíamos hasta ahora es que era un juego de mesa para niños más mayorcitos y los peques no podían jugar porque no lo entendían. Y decimos hasta ahora porque Hasbro ha creado Mi Primer Monopoly, con un tablero dos en uno, en el que una de sus caras está pensada para niños de 4 a 6 años y la otra para niños de 6 a 8 años. El primer nivel es ideal para reforzar las habilidades de asociar y de contar y el segundo, se centra el leer y reforzar las matemáticas básicas. Con el nuevo Monopoly para niños más peques, ellos aprenden jugando y refuerzan conceptos del colegio, sin darse cuenta, divirtiéndose.

Sobre María Cerrato

Periodista y mamá a tiempo completo. Amante y adicta a la cultura en sus múltiples variedades: literatura, teatro, arte, cine… Una adicción que ahora también comparto con mis niñas, Carmen y Pilar, que son mi vida y a quienes siempre he intentado contagiar este amor incondicional por la cultura. Ellas son mis actuales compañeras de escapadas teatrales, lecturas de cuentos, películas animadas… Todas estas escapadas ahora puedo compartirlas con otras mamás a través del blog de este fantástico medio de comunicación que es Mamá Tiene un Plan, con el que tengo el orgullo de colaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *