El 25 y el 26 de junio vuelve el Festival Internacional de Fado de Madrid

El sábado, 25 y el domingo, 26 de junio, Madrid vuelve a acoger el Festival Internacional de Fado, en su duodécima edición, con dos nuevas sedes: el Caixaforum Madrid y el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío y con las actuaciones de Sara Correia, en la primera y de Katia Guerreiro y António Zambujo, en el segundo. Se trata de la mayor muestra de Fados a nivel internacional y se realiza en un total de diecisiete grandes ciudades de Europa, África, América Latina y Asia. El Festival Internacional de Fado pretende promover esta bellísima música fuera de las fronteras portuguesas y difundir la cultura y la lengua lusa.

La temática de este año girará en torno al Fado y el mar como lugar de nacimiento de la cultura y la música portuguesa. El punto de unión con el género fadista, la tradición marinera y náutica de los portugueses y el pasado explorador de nuestro país vecino, se verán reflejados en los conciertos, pero también en las actividades paralelas que siempre acompañan a la cita de Madrid: la exposición “Fado y el Mar”, organizada por Museo de Fado y el EGEAC, que estará en el hall del Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío y la película “Fado” de Sofía de Portugal y Aurélio Vasques junto a la conferencia “Saudades de Terra Firme. El Fado y el Mar” de David Ferreira, ambas actividades en la Filmoteca Nacional, Cine Doré.

La guinda del Festival la pondrán los tres conciertos principales: Sara Correia, el sábado, 25 de junio, a las 20.00 horas, en Caixaforum Madrid; Katia Guerreiro, el domingo, 26 de junio, a las 17.00 horas, en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío y António Zambujo, el domingo, 26 de junio, a las 20.30 horas, también en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío.

Los artistas

  • Sara Correia. Desde el lanzamiento en 2018 de su álbum homónimo, el “huracán”, como es apellidada por todos los que la conocen, es ya una referencia de respeto en el medio fadista, siendo considerada unánimemente como la gran voz de la nueva generación. Desde entonces, los medios de comunicación se han rendido posicionando sus trabajos entre lo más destacado de cada año. Venta de entradas: Actividades CaixaForum Madrid.

  • Katia Guerreiro. Es una de las artistas más importantes del Fado en la actualidad. Desde el inicio de su trayectoria, Katia ha llevado el Fado a todos los rincones del mundo, recorriendo los escenarios más prestigiosos de los mejores festivales de música, obteniendo un gran éxito de crítica y público. En este concierto tan especial presentará su último trabajo “Sempre”. Venta de entradas: https://proticketing.com/laestacion/es_ES/entradas/evento/24099

  • António Zambujo. El artista presenta su nuevo disco “Voz e Violão”, grabado en 2021 y con el que ha conseguido destacarse en el top nacional de ventas de Portugal. Acompañado por su banda, hará un recorrido por sus largos años de carrera y canciones que forman parte del repertorio de las grandes canciones portuguesas. Una oportunidad única para revivir algunos de los mejores éxitos de António Zambujo. Venta de entradas: https://proticketing.com/laestacion/es_ES/entradas/evento/24091

Sobre María Cerrato

Periodista y mamá a tiempo completo. Amante y adicta a la cultura en sus múltiples variedades: literatura, teatro, arte, cine… Una adicción que ahora también comparto con mis niñas, Carmen y Pilar, que son mi vida y a quienes siempre he intentado contagiar este amor incondicional por la cultura. Ellas son mis actuales compañeras de escapadas teatrales, lecturas de cuentos, películas animadas… Todas estas escapadas ahora puedo compartirlas con otras mamás a través del blog de este fantástico medio de comunicación que es Mamá Tiene un Plan, con el que tengo el orgullo de colaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *