Cinco emocionales motivos para disfrutar Granada en junio

Cualquier época del año es buena para una escapada a Granada… pero hay momentos especiales. Y junio es uno de ellos. Los días más largos, una temperatura ideal para callejear… y el arranque de su Festival de Música y Danza, con casi un centenar de espectáculos, la mitad de ellos de entrada libre. Y, cómo no, combinarlo con la visita a la monumental Alhambra, brujulear por el Albaicín o el Realejo para descubrir el encanto de sus ajardinadas ‘Cármenes’, tomar una copa o disfrutar de un dulce sueño palaciego en el Hotel Alhambra Palace o realizar un oxigenante trekking senderista por su majestuoso Parque Nacional de Sierra Nevada.Nos encaminamos a junio, mes en el que la primavera se fusiona con el arranque estival. Un preludio vacacionalque anima a una escapada para empezar a recuperar la ilusión por viajar, tras un par de años de impassepor la pandemia. Y Granada, con la magia eterna del legado nazaríque la envuelve, se postula como el destino idóneopara esta escapada.

Estos son 5 emocionales motivos para disfrutarla en junio:

El Festival de Música y Danza. Del 13 de junio al 10 de julio

Granada acogerá la 71ª edición de este gran evento artístico, con 96 espectáculos de los que 54 serán de entrada libre. Noches de Flamenco en la Plaza de los Aljibes o en el Auditorio Municipal La Chumbera; Conciertos de Palacio en el Palacio de Carlos V; Danza y Ballet en el Teatro del Generalife; Cantar y tañer (sones antiguos y barrocos) en el Monasterio de San Jerónimo; Música de Cámara, Bach Modern…  Y el FEX Festival Extensión, por las calles, patios, teatros y plazas de Granada capital y provincia.

El hechizo nazarí de la monumental Alhambra

Verla por primera vez –o redescubrirla– es de esas experiencias que jamás se olvidan. Un emocional viaje de regreso al pasado, a la mismísima corte nazarí (siglos XIII-XIV), a través de un conjunto monumental donde admirar la Alcazaba, los Palacios Nazaries, el Partal, el Paseo de las Torres, el Palacio de Carlos V o el Generalife, con sus jardines.

Los frondosos ‘Cármenes’ y sus huertos-jardín

Ubicados en el Albaicín y el Realejo, son casas con la particularidad de acoger jardines y huertos, como era tradición en la época nazarí. La mayoría son viviendas privadas… pero hay algunas que pueden visitarse, como el Carmen de Max Moreaude la Victoria, del Aljibe del Rey, o el de los Mártires.

Alhambra Palace, el palaciego hotel de las estrellas

Situado a los pies de la Alhambra (10 minutos andando), este 5 estrellas inaugurado por el rey Alfonso XIII en 1910, ha acogido a lo largo de su centenaria historia a las más relevantes personalidades de la realeza, la política, las artes y el espectáculo, entre ellas los más famosos mitos de Hollywood, como Vivien LeighLauren Bacall, Yul Brynner o Rock Hudson. Pernoctar en cualquiera de sus 108 habitaciones, todas exteriores, es experimentar auténticos sueños palaciegos. Y tomar una copa en su terraza panorámica, la mejor manera de enamorarse de las mágicas puestas de sol granadinas.

Sierra Nevada: del blanco… ¡al verde!

A solo 38 km de Granadacapital se encuentra este Parque Nacional y Natural, uno de los más emblemáticos de España. En invierno, teñido de blanco, es el paraíso de los esquiadores. Pero en verano, cuando cambia de color, al verde, se convierte en el escenario ideal para la practica del trekking senderista o el mountain bike. Junio puede ser un buen momento para visitarlo y oxigenarnos admirando sus dos colosos: el Mulhacén (pico más alto de la península ibérica, con sus 3.479 m) o el Veleta(cuarto más alto, con 3.396 m) o con salidas guiadas como: ‘Trekking Cabecera de San Juan’ (4 junio), ‘Trekking Fusión de la nieve: lavaderos de la Reina’ (11 junio) o ‘Flora y fauna nevadensis’ (16 y 17 junio).

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *