Una vuelta gastronómica al mundo, sin moverte del centro de Madrid

El otro día descubrimos un espacio gastronómico precioso y con una amplísima variedad de productos en pleno centro de Madrid. Se trata de MAD Gourmet, ubicado en la Galería Canalejas de Madrid -Alcalá, 12-, al ladito de la Gran Vía y de la Puerta del Sol y junto al hotel Four Seasons.

Como os decía, MAD Gourmet es un espacio precioso, ubicado al fondo del Food Hall de la Galería Canalejas, en el que encontraréis más de 15 propuestas de cocina nacional e internacional con las que alucinaréis por la altísima calidad de producto y elaboración y el precio bastante asequible. Poder sentaros cómodamente en sus mesas centrales y degustar lo que os apetezca, de cualquier lugar del mundo, si necesidad de moveros de la mesa, es toda una fantasía para cualquier fooder. ¿Os apetece un dulce, con un exquisito hojaldre? ¿Un Poke Bowl? ¿Una pizza recién hecha al horno de piedra? ¿Pasta casera? ¿Un pintxo vasco? ¿Una tosta de aguacate? ¿Un trozo de tortilla de patatas? ¿Un cóctel, cerveza, Spritz, vermut o un zumo? En MAD Gourmet tenéis todo al alcance de vuestra mano y, muy importante, también de vuestro bolsillo.

Y no podemos olvidarnos de la decoración tan sublime, elegante y moderna de este espacio. Los “puestos” de MAD Gourmet están diseñados con mimo y esmero y todo está perfectamente integrado en un espacio agradable y precioso. Domina el color negro brillante, en contraste con la luminosidad del blanco. Los jardines cuelgan del techo junto a las lámparas verticales en forma de bastón. Sus mesas de obra y sus taburetes tapizados, son el lugar perfecto para tomar algo en familia, con los peques; para una velada distendida en pareja o para quedar con los amigos.

De hecho, nosotras el otro día, pudimos disfrutar de una de las experiencias gastronómicas que organiza este espacio periódicamente, para dar a conocer la variedad de sus productos -y de las que os iremos informando-. Pudimos sumergirnos en el universo del aperitivo italiano. Probamos las 4 variedades de Spritz, que ofrece el espacio de la Spritzería: el clásico, el de fruta de la pasión, frutos rojos y mango, que maridan a la perfección con los productos tradicionalesitalianos que ofrecen en Gracie Mille Mozarrella Bar: mozarella, pecorino, mortadela de Bolonia, pasta casera al pesto con tomatitos secos o escalivada fueron los manjares con los que maridamos el Spritz. ¡Todo un lujo! ¡Ah! Y cada jueves, podréis disfrutar de la MAD Party con música en directo. ¿Qué más se puede pedir?

 

¡No me digáis que no tenéis curiosidad por conocer y probar los deliciosos productos que ofrece MAD Gourmet! Vamos a haceros un listado de los “puestos” que podréis encontrar y los productos que ofrece cada uno:

* Abocados. Aguacate en sus múltiples variedades.

* Buga Bar. Cócteles premium y todos los encurtidos que imaginéis, además de vermuts y vinos.

* Burnout. Hamburguesas de autor artesanas.

* Endiabla. La gastronomía y los cócteles de México y Perú se dan la mano en este lugar.

* Favela. Los amantes de la carne deben ir a este lugar. Asados brasileños, picanha o su rodizio.

* Grazie Mille Mozzarella Bar. Cómete Italia en este espacio: burrata, mortadela, quesos, aceites…

* Healthy Poke. Parada obligatoria para los amantes de lo fresco y lo nutritivo.

* Huma. Cocina basada en vegetales y deliciosa.

* John Barrita. Bocatas de autor con panes de alta calidad.

* Penang. La Street food asiática en Madrid: dim sum, brochetas, tallarines, arroces o pato pekín.

* Nº5. Productos gourmet: ahumados, caviar o foie acompañados por champán y cavas.

* Pintxos Factory. Del País Vasco a Madrid. Los mejores pintxos de la mejor calidad.

* Sano by

 

 Horno San Onofre. La mejor y más deliciosa repostería de Madrid.

* Spritzería. Para los fans de Aperol, el templo del spritz italiano.

 

* V.O. Los platos de siempre, cocinados como nunca: tortilla de patata, rabo de toro…

* Vibar. Las mejores opciones healthys: smoothies, bowls… Superfood al poder.

* Carmela. Tapas con sabor 100% español.

* Wine Bar. Selección de los mejores vinos nacionales e internacionales.

Horarios:

  • De lunes a miércoles 12:00-00:00.
  • De jueves a sábados: 12:00-01:00.
  • Domingos y festivos: 12:00-00:00.

Sobre María Cerrato

Periodista y mamá a tiempo completo. Amante y adicta a la cultura en sus múltiples variedades: literatura, teatro, arte, cine… Una adicción que ahora también comparto con mis niñas, Carmen y Pilar, que son mi vida y a quienes siempre he intentado contagiar este amor incondicional por la cultura. Ellas son mis actuales compañeras de escapadas teatrales, lecturas de cuentos, películas animadas… Todas estas escapadas ahora puedo compartirlas con otras mamás a través del blog de este fantástico medio de comunicación que es Mamá Tiene un Plan, con el que tengo el orgullo de colaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *