Planes de 1 día para esta Semana Santa en Madrid

Por fin es Semana Santa y podemos disfrutar de un fin de semana largo para darlo todo con los niños… Y como recargamos pilas y seguro que tenéis ganas de un plan para pasar un día, queremos contaros todo lo que nos ofrecen estos días los Parques de Atracciones y educativos más destacados de Madrid.¡ Atentos, que vamos con ese repaso!

El Día del Niño en el Wanda Metropolitano

El Wanda Metropolitano celebra, este fin de semana, el Día del Niño, con muchísimas sorpresas y actividades gratuitas para disfrutar en familia, que os encantarán. ¿Qué podréis encontrar en el entorno del Wanda?
  • Hinchables y camas elásticas para que los peques disfruten antes del encuentro contra el Espanyol.
  • Pista americana de obstáculos, futbolines humanos y campos de uno contra uno.
  • La Fundación Atlético de Madrid realizará un juego interactivo de reciclaje.
  • El Cuerpo de Bomberos de Madrid mostrará sus vehículos y trajes a los peques.
  • Rocódromo para escalar.
  • Circuito de educación vial con karts eléctricos y simuladores automovilísticos.
  • El “Once de la afición”, donde aparecer en el videomarcador del estadio durante el calentamiento.
  • Escenario con espectáculos.
Será el sábado 16 de abril de 11h a 21h y domingo 17 de abril de 10h a 16h y de 18h a 21h.

Parque Warner celebra su 20ª aniversario

La cantidad de novedades chulísimas que podéis encontrar en @warner con motivo de su 20 aniversario:
  • Nuevos personajes: Guizmo (The Gremlins), Neo y Trinity (The Matrix) y Dorothy, el Hombre de Hojalata, al Espantapájaros y el León Cobarde, de la película Mago de Oz.
  •  Una réplica de ‘Central Perk’, la popular cafetería neoyorkina de la serie ‘Friends’ y un gran mural dedicado al entrañable Piolín, realizado por el artista y grafitero Nicolás Romero.
  •  En 2023 el parque temático contará con una nueva montaña rusa que se encuentra actualmente en construcción.
  •  En verano, Warner Beach estrenará dos nuevas atracciones de agua.
  •  Y además, los nuevos shows: musical ‘Dreamers’, que recorre los mejores éxitos musicales de todos los tiempos y animaciones de calle como la “Bienvenida de Looney Tunes”, el desfile “SuperStar Parade” o el show “Steampunk”.

Conoce a los gemelos panda del Zoo Aquarium de Madrid

Estos días son ideales para conocer a los gemelos panda, en el 50 aniversario del Zoo. Los pequeños You You y Jiu Jiu comparten sus primeros juegos en la pradera, tras cumplir 7 meses.
Además, podréis conocer los nuevos murales fotográficos sobre los proyectos de conservación del 50 aniversario, en la estación de Metro de Casa de Campo. En ellos veréis rinocerontes asiáticos y blancos, gacelas dorcas, orangutanes o elefantes asiáticos como parte de las especies emblemáticas y embajadores de nuestra biodiversidad, que se preservan en Madrid.
También podréis conocer a la cría de gorila de dos meses y participar en la votación de su nombre , hasta el 24 de abril, o agudizar el oído, en el paseo por el Zoo, para escuchar las vocalizaciones de los gibones de manos largas o el crotoreo de las cigüeñas mientras asoman los primeros cigoñinos. Y es que los nacimientos de la primavera en el Zoo son lo más bonito de la temporada. Como la de la curiosa especie takin de Mishmi, originaria del Himalaya, similar al bisonte y emparentada con las cabras, que cuenta con la habitante más joven, la pequeña Laya de un año. O el elefante Hope de dos años, junto a su inseparable hermana mayor Pilar y su prima Vera y la numerosa y divertida familia de las nutrias gigantes del Amazonas, sin olvidar la preciosa cría de orangután de dos años, Sinar.
No os podéis perder tampoco los campamentos de Semana Santa del Zoo, para niños de 4 a 14 años, ni los talleres en familia de los próximos 9 y 30 de abril.

Novedades en el Parque de Atracciones de Madrid

Durante estas vacaciones de Semana Santa, os recomendamos que dejéis uno de los días festivos para acercaros a @parquedeatracciones y conocer sus fabulosas novedades.
  • Estreno de “El Palenque”, un nuevo espectáculo de baile y música, que escenifica un enfrentamiento entre los trabajadores del local y el teniente López.
  • “Car Wash”, un lavado de coches de lo más refrescante, en el que los personajes subidos a un Cadillac, interactuarán con el público por las calles -ideal para los días más soleados.
  • Los nuevos personajes de “Nickelodeon”, como el camión de Marshall, harán a los peques disfrutar un montón por las calles del recinto.
  • El fin de fiesta será de lo más movido con “Music R-Evolution”, una experiencia con un misterioso DJ y su cuerpo de baile, que recorrerá el Parque.
  • El terror también estará muy presente, para los más valientes de la casa, con la nueva animación de “The Walking Dead: Welcome to the Apocalypses”. Los monstruos también estarán sueltos por la Plaza Star Flyer.

Spa para dragones de Komodo y más en Faunia

Este extraordinario lugar para mezclarse con la flora y la fauna de todo el mundo, viene cargado de novedades muy, muy chulas estos días. Tomad nota:
  • El Spa para los dragones de Komodo. La instalación se ha renovado para aportar todas las comodidades a esta especie el peligro de conservación.
  • Nueva colonia de perritos de la pradera (ohh) o nacimientos de curiosas especies, como la última cría de coendú, un curioso puercoespín o de un perezoso de dos dedos.
  • También se ha renovado el nuevo espacio de Veneno y alucinaréis con los nuevos ejemplares, como la víbora de foseta o la espectacular exposición de mariposas y escarabajos, donde podréis participar en su Escuela de reptiles.
  • En el Ecosistema Polar están sustituyendo la nieve por guijarros, para preparar la época de cortejo y reproducción de los pingüinos. Aquí podréis participar el una Expedición Polar junto a sus cuidadores.
  • En Faunia es posible vivir una lluvia amazónica y ¡sin mojarte! Viendo especies como los titís o manatíes  antillanos.
  • Otro nuevo espacio para visitar es el de la exposición “fauna amenazada” para concienciar sobre el tráfico ilegal de especies.
  • En Faunia cuentan también con fantásticos campamentos de Semana Santa, para niños de 3 a 14 años, del 8 al 18 de abril, de 9 a 16 horas.
  • Podréis vivir experiencias inolvidables entre saimiris, pelícanos o refrescaros aprendiendo de los osos marinos, desde el 18 de abril. O la actividad para alimentar a los cocodrilos. También podéis reservar una visita guiada en familia.
  • Y otra novedad es su espectacular rocódromo, donde practicar escalada, desde el 14 de abril.

>>CONSULTA MUCHOS MÁS PLANES EN NUESTRA AGENDA<<

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *