Los mejores planes para disfrutar de Semana Santa fuera de Madrid

¿Todo preparado para la Semana Santa? En este artículo salimos de Madrid para recomendaros algunos planes súperchulos de la mano de los mejores: 5 plataformas especializadas en planes infantiles en distintas zonas de España que nos han dado sus mejores propuestas para estos días. No perdáis detalle… 

 

Planes en Málaga de La Diversiva

Un museo diferente: El Museo de la Imaginación de Málaga 

En este museo interactivo (ubicado en Málaga capital) todo puede tocarse y probarse. La imaginación es el elemento básico e imprescindible para que toda la familia disfrute de una visita inolvidable y divertida. Un lugar en el que hacer fotos originales y donde tus peques podrán jugar de un modo distinto y así aprender y dar rienda suelta a su curiosidad.

Expedición salvaje en familia en el parque Selwo Aventura de Estepona

¿Alguna vez has querido que tus hijos vivan una gran aventura salvaje y descubrir a diferentes animales de los cinco continentes del mundo en un solo lugar? Selwo Aventura en Estepona (Málaga) es ese sitio, donde tanto los niños como los adultos despertarán su sentido más aventurero.

Excursión a los Dólmenes de Antequera con niños: un viaje a la prehistoria

Ir a los Dólmenes de Antequera es una experiencia totalmente diferente donde disfrutará toda la familia al completo, aprendiendo sobre la prehistoria y cómo construyeron estos monumentos tan característicos y peculiares. El Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera está formado por los dólmenes de Menga, Viera y El Romeral, y suponen uno de más conocidos y mejor conservados exponentes de los megalitos en Europa.

Planes en Murcia con Agenda Menuda

El Valle de Ricote

El Valle de Ricote es una de las joyas de la Región de Murcia. En la Vega Media del Río Segura podemos disfrutar de la belleza de lugar, disfrutar de sus senderos que nos acercan a un paisaje más cercano a oriente que al sureste español. es especialmente interesante visitar sus castillos y miradores, adentrarnos en sus pueblos, recorrer sus calles sinuosas y hacer un viaje a través de la Historia, a la época de los moriscos. 

Cañón de Almadenes 

Entre los municipios de Calasparra y Cieza, situada en el curso alto del Río Segura se encuentra el Espacio Natural Protegido del Cañón de Almadenes: un bosque de ribera atravesado por un cañón de 116 hectáreas y 11 kilómetros de longitud.

Planes en La Rioja con El Balcón de Mateo

Parque natural de La Grajera 

Este parque natural se encuentra muy cerquita dela capital: a solo 5 kilómetros. Con una extensión de 87 hectáreas, cuenta con un gran embalse con cisnes, patos, amplias zonas de pase y para hacer picnic en sus numerosos merenderos. La zona cuenta con espacios de juegos infantiles, cafetería, restaurante… un espacio idílico al que se escapan los logroñeses para tomar aire del día a día y disfrutar de la naturaleza. Además, este espacio es atravesado por el Camino de Santiago así que puede que tengáis que desear más de un “Buen camino” a algún peregrino.

Paseos por Ribavellosa  

Se trata de una preciosa finca de acceso libre y gratuito con zonas de columpios, campo de fútbol, frontón… Además, esta finca no es sólo ideal para realizar pequeñas rutas de senderismo con los niños (os informarán de todos los detalles en el centro de visitantes) sino también para disfrutar de las tallas de animales que se encuentran salpicadas por todo el lugar. Se trata de tallas realizadas por uno de sus guardas forestales con los troncos caídos de manera natural o retirados por peligro de caída. ¡A los peques les encanta buscar a todos estos personajes que convierten en lugar en un espacio mágico! 

Tierra Rapaz, un inolvidable día entre animales

Tierra Rapaz es un lugar único para disfrutar de hasta 50 especies de aves: búhos, halcones, águilas, halcones… entre otras. muchas. Los niños no sólo disfrutarán de las exhibiciones de vuelo sino también dar de comer a las aves, observar el desarrollo embrionario que tiene lugar en el interior de un huevo… todo ello desde el máximo respeto hacia los animales. 

Planes en Zaragoza y alrededores de la mano de Con Peques en Zaragoza

Visita al Pueblo viejo de Belchite

Un recorrido por la historia reciente de nuestro país. Un pueblo que tras la guerra civil mantuvo las ruinas como testigo de los horrores de la guerra

Hay visitas guiadas, para todos los públicos. La visita además de enseñar las ruinas descubre la historia. Son visitas  que se plantean desde un punto de vista emociona y educativo para concienciar del horror de la guerral.

 Podremos ver la iglesia de San Martín de Tours, la Torre del Reloj y los arcos de la Villa y de San Roque, que aún con los impactos de la batalla conservan todavía su grandeza.

Las visitas diurnas, que son todos los días, tienen un precio de 8€. Los peques menores de 14 años entran gratis. Además, para los mascoteros, se permite ir con perro (con correa).

Exposición de los clicks en Aquagraria

En Ejea de los Caballeros, hasta julio tenemos una gran exposición de los clicks de Playmobil en el Museo Aquagraria.

Con doce conjuntos de maquetas y una temática muy variada que nos transportarán a diferentes mundos.

Desde dioramas de Napoleón, una recreación del bosque de hadas, la prehistoria, Star Wars o City (una gran ciudad actual); hasta el mundo medieval, los dinosaurios y vikingos.

La muestra, de 130 m2 está compuesta de 18.000 piezas, siendo una de las más grandes y con más dioramas que hayamos podido disfrutar en Aragón.

Entrada, 4 € (menores de 12 años, gratuita)

Aquagraria es un interesante museo muy indicado para visitar en familia y en el que aprender sobre el agua, la historia de la agricultura y la evolución de la maquinaria.

La visita a Aquagraria se puede complementar con una visita a la cercana Uncastillo  (localidad medieval) y al yacimiento romano de los Bañales.

Planes en Galicia con Vigopeques

Playa de las Catedrales

Cuando la marea está baja podemos disfrutar de una playa llena de espectaculares cuevas y grutas que alguien, hace muchos años, definió como “Catedrales” de ahí su nombre. Es el segundo monumento más visitado de Galicia, después de la Catedral de Santiago, para evitar aglomeraciones, en determinadas épocas del año, es necesario reservar cita previa: en Semana Santa, del 8 al 18 de abril y en verano. La playa se encuentra en la localidad de Ribadeo en la provincia de Lugo y muy cerquita de la frontera con Asturias, de hecho Ribadeo se comunica con la localidad asturiana de Castropol por un puente.

Descubrir la ciencia con niños en los Museos de A Coruña

A Coruña cuenta con varios de los mejores museos científicos que tenemos en Galicia: La Casa de las ciencias, con su planetario; el Domus ; el Aquarium Finisterrae, con su sala Naitulus en la que nada un tiburón o el museo MUNCYT serán de visita obligada para los niños y jóvenes interesados por la ciencia, pero en A Coruña hay mucho más: visitar la Torre de Hércules, el castillo de San Antón, el monte de San Pedro o los parques más divertidos como el de Parque de Eiris o incluso dar una paseo andando o en bici por el paseo marítimo.

Paseo en barco con degustación de mejillones por O Grove

Un clásico si visitas Galicia es hacer una ruta en barco con degustación de mejillones, son varias las compañías que lo hacen, en Semana Santa mi recomendación es la de O Grove, ya que si vienes con niños puedes acercarte a la aldea Grobit, visitar el acuario, subir al tren turístico, cruzar el puente que te lleva a la Isla de la Toja, en la que además de admirar la capilla de las conchas podrás disfrutar de un baño en alguno de sus balnearios.

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo dos peques (niña y niño) y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *