Hemos probado unos sándwiches de pastrami, txangurro y pollo picante y ¡nos han encantado!

No sé vuestros peques, pero los nuestros, cuando llega el fin de semana y salimos a hacer algún plan, ya sea de mañana o de tarde, rara es la ocasión que no nos piden comer-merendar-cenar en Vips. Les encantan sus hamburguesas y sándwiches y se pirran por merendar sus tortitas y sus batidos. Y nosotros aprovechamos para pedir las novedades que cada temporada ofrece Vips.

Precisamente estos días festivos de Semana Santa, hemos comido sus nuevos sándwiches súper generosos: el Piri Piri Chicken, el Txangurrón y el de Pastrami. Son una delicia y son… ¡enooormes!

Mi marido se decidió por el Piri Piri Chicken porque le encanta el pollo y nosotros pedimos el Txangurrón y el de Pastrami, una carne que nunca habíamos probado y que es tan tradicional en los bocadillos americanos, así que esta fue la ocasión perfecta para saciar nuestra curiosidad.

El Piri Piri Chicken es gigantesco, como los otros dos, está hecho con contramuslos de pollo, una parte que nosotros solemos comprar en casa porque es la zona más jugosa del pollo. El acompañamiento del mismo es a base de mayonesa, lechuga mézclum, pico de gallo con mango y mayonesa Sriracha -ligeramente picante-. Si os gusta la comida ligeramente picante, pero sin pasarse, desde luego, éste es vuestro sándwich. El pan de cristal rústico, similar al de un bocata de chapata, pero tierno como el de los sándwiches, le da el toque final a esta delicia.

Cuando nos presentaron el de Pastrami también alucinamos con su tamaño y con sus ¿cinco pisos? Mucho más alto que el Vips Club del que somos tan fans. Como decía, por fin pudimos probar esta carne, que seguro os encantará. Si nunca la habéis probado, no os podemos establecer una similitud con nada que conozcáis porque su sabor no se parece a ninguna carne tradicional de España. Es una especie de embutido, pero caliente y lleva el toque de pimienta del salami, que tanto nos gusta. Acompañando al pastrami, el sándwich lleva también queso cheddar ahumado que marida al a perfección con el toque a pimienta de la carne y también lleva pimiento italiano frito, pepinillo agridulce en láminas y mayonesa-mostaza. Todo ello se sirve en un pan de hogaza con centeno tostadito que está riquísimo.

La última novedad de esta temporada de Vips, el sándwich Txangurrón, es la opción ideal para todos aquellos a los que no les guste la carne, pero les apetezca tomar un sándwich y no una ensalada. También es una opción genial si eres un fan incondicional del marisco. Vamos, que el Txangurrón es un mordisco de mar, propiamente dicho. ¿Sabéis el interior del centollo, cuando lo tomamos perfectamente preparado en Navidad? Pues esta delicia sabe a eso mismo. Lleva langostinos rebozados en panko – una especie de pan rallado japonés- y están acompañados con crema de centollo, jalapeños, mayonesa, lechuga y brotes mézclum, todo ello enrollado en el tradicional pan rock n’roll de Vips. Unos rollitos con un sabor finísimo en boca y muy marítimos que os harán soñar con las vacaciones de verano.

Por supuesto, como siempre, podréis elegir el acompañamiento que más os guste para vuestros sándwiches: patatas fritas, patatas gajo, ensalada…

Nuestras peques, como no podía ser de otra manera, hicieron hueco para el final -nosotros, después de estos sándwiches tan grandes, no podíamos más- y pidieron las tradicionales tortitas con sirope de chocolate y nata montada de Vips y el brownie de la casa, que también nos priva.

Si tenéis pensado ir en los próximos días a Vips, no dejéis de pedir los nuevos sándwiches que os comentamos y, si no teníais pensado ir, esta es la excusa perfecta para hacerlo. Después de probarlos, creemos firmemente que pasarán a ser una de las opciones más demandadas de su carta, como sucedió en 2020 con su Cachopower, todo un éxito que a nosotros nos encanta y, a día de hoy, seguimos pidiendo a menudo.

Y vuestros peques y vosotros, ¿sois de Vips? ¿Cuáles son vuestros platos imprescindibles cuando vais?

Sobre María Cerrato

Periodista y mamá a tiempo completo. Amante y adicta a la cultura en sus múltiples variedades: literatura, teatro, arte, cine… Una adicción que ahora también comparto con mis niñas, Carmen y Pilar, que son mi vida y a quienes siempre he intentado contagiar este amor incondicional por la cultura. Ellas son mis actuales compañeras de escapadas teatrales, lecturas de cuentos, películas animadas… Todas estas escapadas ahora puedo compartirlas con otras mamás a través del blog de este fantástico medio de comunicación que es Mamá Tiene un Plan, con el que tengo el orgullo de colaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *