Un plan genial para pasar un día divertido con niños en Madrid

Para los madrileños este plan os van a parecer, quizá, muy básico pero confesad: repetís una y otra vez y cuando pasa demasiado tiempo sin disfrutarlo, empezáis a echarlo de menos dolorosamente… Y es que hay planes que son maravillosos, que nos regalan recuerdos increíbles en familia y para los que sin duda merece la pena sacar tiempo y este, sin duda, es uno de ellos. El Parque de Atracciones es un plan imprescindible tanto para madrileños y residentes en la capital, como para visitantes. ¡Os contamos cómo organizar un día perfecto!

Visita al Parque de Atracciones de Madrid en familia

Es un clásico y siempre triunfa. Inaugurado en 1969, el Parque de Atracciones forma parte del imaginario colectivo de los padres y abuelos de hoy en día. ¡Quién no sueña con pasar un día disfrutando y viendo disfrutar a sus peques con montañas rusas, tiovivos y otras mil y una atracciones! Sus días temáticos y sus atracciones de agua para los meses de calor son especialmente atractivos y nunca dejan de sorprendernos. ¡Salir del Parque de Atracciones con esa sensación de haber liberado oxitocina a tope no tiene parangón!

Y sí, me diréis que el precio puede echar para atrás y que no es un plan que se pueda hacer cada fin de semana. Desde luego, un parque temático de estas características no es para todos los días, es un plan especial y como tal y que tomárselo. Eso y echar un vistazo a las promociones de los parques de atracciones de Madrid que siempre pueden ahorrarnos un dinerito si nos organizamos con tiempo y compramos las entradas online. Este es el primer punto a tener en cuenta para empezar a disfrutar. Una vez que hemos encontrado la promoción que necesitamos, comienza la organización de la visita.

Cosas que llevarte al Parque de Atracciones de Madrid

Comenzamos avisando de que podéis llevar lo que queráis porque para eso hay unas consignas de dos tamaños diferentes (con capacidad para 3 o 6 mochilas) en las que podréis dejar todo aquello que os sobre. Olvidaos de cargar con abrigos de toda la familia, porque podréis dejarlos  allí hasta que realmente los necesitéis.

Por supuesto podréis llevar algo de beber y de comer por si os entra hambre o sed y no queréis comprar nada en las zonas de restauración y, principal, nuestra recomendación para llevar “encima” en vuestra visita al parque: ropa y calzado cómodo y una mochila pequeña con esas cuatro cosas necesarias: algo de comer, botellita de agua, gorra crema solar..

Si es verano, repetimos crema solar, gorra y ropa y que se pueda mojar y secar rápidamente porque seguro que probaréis las atracciones de agua. Incluso podéis llevar bañador, los niños estarán más cómodos pero siempre, por favor, la crema solar. Una toalla pequeña es buena idea para no ir empapado porque en algunas atracciones no os dejarán entrar mojados así que disfrutad de las de agua todas seguidas 😉

Una buena idea es llevar una camiseta que os proteja de los rayos ultravioletas. Se suelen secar rápido y aportan un extra de protección a vuestra piel.

En invierno, pues depende de cómo haga. Ropa de abrigo puede ser aconsejable, aunque con estos inviernos tan suaves, quizá echéis de menos gorra y gafas de sol como si fuera primavera…

Cuatro áreas temáticas te esperan

¿Creíais que solo había dos zonas en el Parque de Atracciones: la de niños y la de adultos? ¡Pues no es así! Hay muchas más… te contamos cuáles para que organices tu visita minuto a minuto si es lo que te apetece:

  • Nickelodeon Land: básica si vais con niños. De hecho, si vais con niños, tenéis pocas probabilidades de que os dejen salir de ella para disfrutar otras (terminad en este punto vuestra lectura y al menos no os quedaréis con ganas de ver el resto. Es de justicia avisar). Los peques querrán montar en todo… ¡y varias veces! Allí les dan la bienvenida algunos de sus personajes favoritos: Bob Esponja, La Patrulla Canina , Dora la Exploradora… Trenecitos, aviones, montañas rusas adaptadas para lo niños y niñas de la casa os esperan.
  • Maquinismo: apta solo para corazones fuertes. Sólo los más atrevidos podrán disfrutar de atracciones que quitan el hipo y los sentidos como el Abismo, el Tornado (una montaña rusa invertida), la Lanzadera (un clásico)… ¡y muchas más! Son las atracciones favoritas de los más jóvenes así que si vais con hijos adolescentes, preparaos para dar un viajecito a vuestros cuerpos serranos porque pondréis a prueba vuestro aguante… ¡quién sabe, quizá tengáis más que ellos y volváis a vuestra más tierna juventud… suele ocurrir! En esta zona hay un área de restauración para reponer fuerzas y volver a la aventura.
  • Naturaleza: un homenaje a la Casa de Campo de Madrid. Desde estas atracciones podréis disfrutar de las mejores vistas… incluso desde las trepidantes subidas y bajadas de atracciones de agua como Los Rápidos o Los Fiordos. También encontraréis montañas rusas de infarto como Vértido o TNT – el tren de la mina. La zona de restauración de este espacio se centra en platos típicos de Madrid y, en concreto, de San Isidro.
  • Tranquilidad: si no sois amantes de las emociones fuertes, esta es vuestra zona. Atracciones como La Jungla, Zeppelin o Star Flyer (si tienes vértigo, esta última no es para ti) os esperan para disfrutar de bonitas panorámicas, montajes alucinantes con animales robotizados y, aunque parezca mentira, un espacio de relax y disfrute donde podréis descansar de la rutina. 

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *