8 motivos para hacer una escapada a Formentera (aunque no haga falta ninguno)

¿Puede una isla paradisíaca ser también un buen destino para los amantes de la cultura? Pues…¡Sí, por qué no! Formentera pone de manifiesto que es mucho más que un referente veraniego de ‘sol y playa’ con interesantes propuestas que la convierten en ideal para una escapada en cualquier época del año. Cultura digital, (g)astronomía, jazz, tango, relajación, fotografía… Todas estas tentaciones cultural-artísticas van cogiendo acomodo en la primavera, verano y otoño de la menor de las Pitiusas como complemento a su salvaje belleza y playas paradisíacas que tanto cautivan al viajero. Llegado el momento de planificar escapadas en 2022, atención a estas 8 citas…

Los eventos culturales que te esperan en Formentera este año  

Formentera 2.0.

Del 5 a 8 de mayo llega la 10ª edición de este punto de encuentro para los amantes de la cultura digital. Charlas, debates y ponencia sobre comunicación, creatividad, marketing, social media, branding, big data… con una visión 360º.

Formentera (g)astronómica

Del 6 al 8 de mayo tendrá lugar esta cita con las estrellas… que en esta 2ª edición se fusionará más con la gastronomía, con 2 cenas temáticas + observación de estrellas y Concurso/ruta de tapa astrogastronómica. Un viaje emocional intergaláctico con talleres, telescopios, fotografía nocturna… y excelente cocina. De Formentera… ¡Al cielo!

Formentera Fotográfica

Del 27 al 29 de mayo la menor de las Pitiusas se transforma en el mejor escenario para dar rienda suelta a la pasión por la fotografía, con talleres y ponencias a cargo de grandes fotógrafos y expertos en imagen. Llega también a su 10ª edición. ¡Click!

Congreso VYCO

El domingo 5 de junio, los más talentosos creadores de contenido y periodistas de viajes se darán cita en este Congreso Internacional de Viajes y Comunicación.

Formentera Jazz Festival

En junio (fechas por confirmar). Una mágica fusión entre el salvaje paisaje de la isla, espacios al aire libre y la elegancia y libertad del jazz contemporáneo, con espectaculares puestas de sol como telón de fondo. Una isla que inspiró a grandes músicos en los años 60 como Gilberto Gil, Pink Floyd o King Crimson. Un Festival creado en 2015.

Música en las plazas

En verano (y hasta mediados de octubre), cinco días por semana –lunes, martes, jueves, viernes y sábados– Formentera volverá a ofrecer conciertos gratuitos en espacios al aire libre de La Savina, Es Pujols, Sant Ferran y Sant Francesc, para que vecinos y visitantes vibren al son del blues, soul, jazz, rock, heavy, latino… ¡Que no pare la música!

Formentera Tango World

Del 1 al 4 de septiembre, ochomaestros de este estilo musical surgido en Río de la Plata (Argentina y Uruguay) ofrecerán clases de baile (dos diarias), tres veladas de milongas con exhibiciones y música en vivo y conciertos gratuitos.

Formentera Zen

Del 14 al 16 de octubre, nada mejor que una relajante escapada otoñal con la 8ª edición de esta cita con la salud y el bienestar, físico y emocional, con disciplinas como yoga, fitness, meditación o mindfulness, en un gran espacio al aire libre e inhalando la más pura esencia del Mediterráneo. Desconectar… para reconectar con uno mismo.

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *