¡Exacto!, el show oficial de La Granja de Zenón continúa su gira por España

Si hay unos dibujos que están teniendo un éxito arrollador entre los más peques de la casa, esos son los de La Granja de Zenón. Este Puente de la Constitución su gira oficial “¡Exacto!” ha recalado en Madrid para después continuar por toda España. De hecho, España es el país en el que este espectáculo comienza su gira europea, aunque ya viene cosechando un éxito abrumador en países como Argentina, Colombia, Chile o México, donde ya han disfrutado del mismo más de 900.000 espectadores.

Como os iba contando, el pasado miércoles estuvimos conociendo al famoso  Zenón. Pero no solo conocimos al entrañable granjero, sino a todos los personajes de estos dibujos en carne y hueso: a los sobrinos de Zenón, al gallo Bartolito, al caballo Percherón, a la vaca Lola, al lobo Beto… Todos estaban reunidos en el Teatro Coliseum de Madrid, en el espectáculo “¡Exacto!” Os podéis imaginar las caras de nuestros peques cuando vieron a sus personajes favoritos que habían salido de la tele y estaban, a tamaño real, en el escenario hablando con ellos y cantando y bailando. ¡No pestañeaban!

Y es que el show “¡Exacto!” está muy, pero que muy currado. Hay una línea muy delgada con este tipo de números de dibujos llevados a la realidad y, si cada detalle no está muy cuidado, puede llegar a parecer un poco esperpéntico. No es el caso, ni mucho menos, de “¡Exacto!”. Los personajes parecen literalmente sacados de los dibujos originales de El Reino Infantil y puestos sobre el escenario. Tal es el nivel de meticulosidad, cuidado y mimo en la creación de las máscaras y las vestimentas y disfraces. Además, y esto es algo también fundamental, las voces son las mismas que las de los personajes de la serie. Todo ello, sumado a un despliegue técnico magistral con 150 metros cuadrados de pantallas Led y efectos de última generación, hacen que el show sea de diez.

Todo, sumado a la grandiosidad del Teatro Coliseum y su fantástica acústica y visibilidad, hizo que nuestros pequeñines alucinaran con el musical. Fui con mi peque Pilar y mi sobri, de 2 añitos, que siempre decimos que es el fundador del club de fans de Zenón en España porque es un friki total de estos dibujos y, aunque dice pocas palabras en su día a día, las canciones de La Granja de Zenón las canta ¡toditas! Así que, cuando aparecieron sus personajes favoritos su reacción fue mirar un buen rato fijamente al escenario. No contestaba a lo que ellos preguntaban al público y, al principio, tampoco cantaba. Sin embargo, los ojos se le salían de las órbitas, muy abiertos y atentos a cada movimiento. Yo creo que se estaba preguntando cómo era posible que los personajes de la tele estuvieran ahí mismo.

Sin embargo, otros niños se vinieron muy arriba ¡en plan grupies! Cuando pasó un rato –el espectáculo dura una hora porque es para niños de 0 a 6 añitos y ha de ser breve para que no se cansen-, ya empezó a argumentar palabras: “¡mira, mira, es Percherón!”, decía. ¡Qué ilusión le hizo ver a Percherón, su caballo favorito! Bueno, y a la vaca Lola, al loro Pepe…

Pero este musical no solo son canciones, que también, pero están perfectamente integradas en la historia que cuenta la obra. Una historia muy bonita, que transmite valores tan importantes como el amor, la amistad y el cuidado de los seres vivos. Os cuento un poco de qué va: el gallo Bartolito se enfada porque sus amigos de la granja no le dejan cantar con ellos en una función y se marcha al bosque, donde se pierde y se hace amigo del lobo Beto, quien vemos que no es tan malo como parece… De hecho, se hacen tan amigos que componen una nueva canción. Mientras, toda la granja buscará desesperadamente a Bartolito para pedirle perdón. Una historia que engancha a tope a los más peques de la casa. Pero, además de la historia, lo que más les engancha son las canciones.

En “¡Exacto!” cantan las más famosas y pegadizas de los dibujos. Desde “La vaca Lola” hasta “Bartolito”, “Medio Peso” o “Percherón”, además de “¡Exacto!”, claro, entre otras muchas más. Os podéis imaginar a los peques cantando a voz en grito con todos los personajes. Pero ¿a que no sabéis quiénes eran los que más gritaban y cantaban? ¡Los papis! Jajajajajaja.

Las próximas paradas en la gira española de “¡Exacto!” serán La Coruña, 11 de diciembre; Vigo, el día 12; Palma de Mallorca, el día 19 de diciembre o Salamanca, el 23 de diciembre de 2021. Consultar el resto de paradas en www.lagranjadezenon.es, donde también podréis comprar las entradas.

Sobre María Cerrato

Periodista y mamá a tiempo completo. Amante y adicta a la cultura en sus múltiples variedades: literatura, teatro, arte, cine… Una adicción que ahora también comparto con mis niñas, Carmen y Pilar, que son mi vida y a quienes siempre he intentado contagiar este amor incondicional por la cultura. Ellas son mis actuales compañeras de escapadas teatrales, lecturas de cuentos, películas animadas… Todas estas escapadas ahora puedo compartirlas con otras mamás a través del blog de este fantástico medio de comunicación que es Mamá Tiene un Plan, con el que tengo el orgullo de colaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *