Cómo organizar la mejor escapada de Nochevieja en familia

Dónde pasar la Nochevieja con los más pequeños es una de las inquietudes más frecuentes de las familias que buscan salir de la rutina sin poner en riesgo la tranquilidad de sus peques porque, aunque trasnochar será algo inevitable (y hasta deseado), encontrar un lugar de confianza y agradable para viajar con niños es básico para que la experiencia sea positiva. Por eso hoy os vamos a hablar de las escapadas que nos proponen los Evenia Hotels, hoteles para niños con varias localizaciones (Barcelona, Pirineos, Roquetas de Mar, Lloret de Mar, Andorra, Ciudad de Panamá, Alcalá de Henares, Monte real, Salou…) que cuentan con unas instalaciones pensadas y adaptadas para los niños.

La cadena Evenia Hotels está especializada en hoteles para toda la familia, adaptando esas necesidades a cada uno de los destinos, según el carácter de las distintas escapadas con niños, desde hoteles de playa con grandes toboganes y piscinas para los más pequeños hasta hoteles en la montaña donde los deportes de nieve se convierten en protagonistas para toda la familia. Podéis echar un vistazo aquí a su web.

Consejos para una Nochevieja en familia perfecta

Cualquier plan que se salga de la rutina habitual puede ser un reto, sobre todo si tenemos niños pequeños acostumbrados a los horario, pero con un poco de organización, seguro que la fiesta será un éxito:

  • Sin duda para pasar una Nochevieja especial fuera de casa con niños es fundamental el destino, pero también lo es el alojamiento que elijamos. Por eso, contar con habitaciones espaciosas o cocina en la habitación pueden marcar una diferencia importante en vuestra comodidad.
  • Trasnochar va a ser casi inevitable así que asegurar una buena siesta es importante para que los niños aguanten mejor la noche.
  • Aseguraos de que la cena también es de su gusto. Una cena apetitosa para los adultos es importante, pero siempre tener un menú o platos que les gusten a los niños sin duda ayuda también.
  • Hacer la escapada con más niños también ayuda a que el plan resulte más apetecible para ellos. Si esto no es posible, siempre podéis utilizar los servicios de guardería o la animación del hotel antes de la gran celebración para que vaya conociendo a los peques con los que compartirán el gran acontecimiento de cambiar de año.
  • Preparaos para las uvas… quizá con algo que no sean uvas. No siempre les gusta a los peques así que, si es el caso, buscad alternativas para que vivan el momento de las campanadas como un momento emocionante, como debe ser. Rodajas de mandarina, trocitos de manzana, lacasitos… seguro que ya tenéis en la cabeza lo que funcionará con vuestros peques, ¿verdad?
  • Dejad todo preparado en la habitación para que la cama sea su lugar seguro a la vuelta de la celebración. Si luego les cuesta dormir, si están demasiado emocionados o si llega ese punto en el que se les “ha pasado la hora de dormir”, encontrarse en un lugar que relacionen con un lugar seguro será fundamental para que encuentren la tranquilidad que necesitan para descansar.
  • No olvidéis las medidas de seguridad principales para matener el COVID fuera de vuestras vidas: mascarilla siempre que no estéis comiendo, distancia de seguridad, limpieza de manos… ya sabéis que son fundamentales para alejarnos de los peligros. Tenedlo presente durante la celebración y aseguraos de que los niños lo tienen presente también. Seguro que los peques lo interiorizan mejor que nosotros, como siempre desde que empezó la pandemia…

Y vosotros, ¿ya habéis pasado alguna Nochevieja fuera de casa? ¿Cuáles son vuestros consejos para asegurar el éxito?

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *