Siete series sobre maternidad que no puedes perderte

¡Ay lo que nos gusta ese ratito cuando los niños se van a la cama y nos quedamos con la mente en blanco frente al televisor dejándonos llevar por historias ajenas…! Ese ratito que se siente como nuestro momento, que nos reconecta con nuestras necesidades dejando a un ladito las de los demás, esas que llevamos priorizando todo el día… Son ratos maravillosos, aunque muchas veces acabemos mirando fotos de los niños en el móvil (no me digas que no lo has hecho) o viendo series de otras familias, madres y padres que nos dan ideas sobre educación o con las que nos sentimos identificados… 

Os contamos algunas series chulas no, chulísimas, que nos han encantado sobre madres y padres como tu y como yo, pero con vidas muy distintas. Pido disculpas a los papás porque me centro en madres protagonistas, pero confieso que, siendo yo madre, son las series que he visto últimamente. Papás del mundo, si queréis apoyar alguna de las que menciono o sugerir nuevas que puedan gustar más a los papás, me encantaría leeros en comentarios. De momento, vamos allá con la selección de series para madres:

La asistenta, en Netflix

Esperamos que la maternidad de la protagonista no se parezca en nada a la vuestra, porque esta serie nos cuenta la historia de una madre joven que sufre maltrato sin saberlo. No es maltrato físico sino psicológico, económico… esos maltratos que se tarda en discernir y con los que muchas mujeres viven durante años y años sin saberlo, simplemente sintiendo que algo no va bien y sin saber muy bien qué hacer para solucionarlo. La protagonista despierta al mundo y acaba buscándose la vida con una fuerza que muchas quisiéramos para nosotros mismas porque se le cierran todas las puertas a la pobre. Una a una y de un portazo delante de sus narices. La forma de narrar la historia, los recursos que utiliza, los planos, los personajes que rodean a esta mujer solo mejoran una historia que todos deberíamos ver.

Good Girls, en Netflix

Tres madres con apuros económicos y muy diferentes situaciones domésticas se meten sin querer (o “sin querer queriendo”, como se suele decir) en una espiral muy ajena a su realidad: acaban siendo de una parte de una banda que blanquea dinero falso. Así entre lavadoras y extra escolares. Para mí, el  gran fallo de guión en la serie es una muy sencillo: ¿dónde y con quién colocan estas madres a los niños mientras están robando supermercados o haciendo desaparecer un cadáver? Es un detalle pero, para quienes tenemos niños de las edades de las madres de Good Girls, un detalle muy importante 😉

This is Us, en Amazon Prime

esta historia no es solo de madres. Es una serie de amor, de amor de familia. Seguro que la habéis visto. La premiada This is Us es una maravilla en cuanto a ritmos narrativos con constantes viajes en el tiempo, tanto hacia el pasado como hacia el futuro (flashbacks y flashforwards) que nos dan ideas equivocadas de lo que ha pasado, o muy certeras, sorpresas que se destapan poco a poco, sin prisa, pero descubriéndonos cómo nuestro cerebro asume ciertas realidades a veces según lo que cada uno de nosotros quiere interpretar. El hilo conductor, por supuesto, el amor con sus encuentros y desencuentros. No os la perdáis. Es una serie de 12.

Madres, en Amazon Prime

Madres y hospitales. Qué binomio tan feo porque en él sin duda está en medio, ligando a unos y otros, la enfermedad. Esta serie española tiene un guión sencillo aunque con muchas tramas que se entrecruzan, pero sobre todo un hilo conductor claro: cómo el amor lo guía todo. Y no solo el amor de madres hacia sus hijos, sino de los hijos hacia las madres, que también deben aprender a vivir en medio de relaciones tóxicas o arrolladoras, dependiendo del caso. Una serie para dejarse llevar con la que sin duda os vais a sentir muy identificadas.

Divorce, en HBO

Protagonizada por Sara Jessica Parker y ambientada en Nueva York, Divorced nos recuerda inevitablemente a la otra gran serie de esta actriz y nos dejamos llevar de nuevo por sus modelos, por sus paseos, por los maravillosos barrios neoyorquinos, pero sobre todo nos dejamos llevar por unas mujeres con hijos ya mayorcitos que buscan reencontrarse a sí mismas, a sus parejas y, por supuesto, a sus hijos.

 

Madres trabajadoras, en Netflix

Un grupo de madres muy diferentes entre sí se conoce en un grupo de lactancia y, ¡sorpresa! lo que parece una amistad imposible se convierte en un vínculo imposible de romper. Cada una a su ritmo, con las necesidades que tiene una amistad en la vida adulta y con niños, cada personaje nos muestra la importancia de gestionar la maternidad a su manera, de encajar sus piezas (distintas en cada familia) y hacerlo, además, con la ayuda de otras madres. La tribu que acompaña, que no invade, se vislumbra aquí en una serie llena de toques de humor y situaciones disparatadas.

Jane, the virgin

Una serie divertidísima para pasar el rato. Si vencéis los primeros capítulos en los que pensarás eso de “qué hago yo viendo esto”, te aseguramos seis temporadas de buenos ratos. Se trata de una historia disparatada al estilo de las telenovelas latinoamericanas, pero estereotipando y llevando aún más al extremo situaciones enrevesadas con un clarísimo toque de humor. Los pilares de la serie son, sin duda dos: la relación de la protagonista con su hijo, un bebé que “le toca en suerte” cuando va al ginecólogo a hacerse una citología y la confunden con una paciente que va a hacerse una inseminación artificial; y su relación con su madre y abuela, cada una distinta y con una curiosa evolución, sutil pero firme en cada capítulo.

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *