Un juego de mesa para concienciar sobre el Cáncer de Mama

Aventureros al Tren Play Pink es un nuevo juego de mesa de la marca Asmodee cuyos beneficios irán destinados a la investigación del cáncer de mama. Es solo una de las novedades que ha presentado este mes de octubre la marca. Te contamos todo, todo:

Comienza lo que es, para muchos, el inicio de una nueva temporada cargada de ilusiones y propósitos, que hacen retomar la vuelta a la rutina con muchas ganas. En lo relacionado al sector del juego, muchas compañías incorporan novedades asociadas a grandes clásicos o con fines benéficos. Es el caso de la editora de juegos Asmodee, que ha presentado en este mes de octubre, Time´s Up Harry Potter y Aventureros al Tren Play Pink, un juego de mesa cuyos beneficios irán destinados a la investigación del cáncer de mama.

Los juegos de mesa han sido y son uno de los grandes triunfadores en ventas durante la pandemia del coronavirus. Según datos de la consultora NDP, crecieron durante el año 2020 un 18,3%.

Los niños, principales beneficiados del lanzamiento de estos juegos de mesa, obtienen muchas ventajas de jugar con estos: fomentan la socialización, ayudan a que el niño aprenda a cometer errores y no frustrarse por ello, aumentan su capacidad de observación, atención y cálculo mental, entre otras muchas cosas. Pero no solo es algo positivo para los niños, también las familias sacan un gran partido a estos juegos, porque les permite conocerse, pasar buenos ratos todos juntos y generar recuerdos positivos y alegres. Además, grandes y pequeños, pueden mejorar sus capacidades cognitivas jugando.

De entre las novedades de Asmodee, por ejemplo, destaca la versión mágica del famoso juego Time´s Up para los auténticos amantes de la saga de Harry Potter o para el que quiera aprender un poco más de ella. A lo largo de tres rondas, el usuario debe explicar a su equipo la palabra, nombre, objeto o criatura mágica que tiene en su carta usandouna frase, una palabra y, finalmente, la mímica. Cada jugador tiene 40 segundos por ronda y el equipo ganador será el que más cartas haya adivinado. Esta saga, que ha vendido más de 500 millones de copias de libros en todo el mundo y ha generado unas ganancias de más de 7.000 millones de dólares y más de 9.000 millones en ventas de merchandising, vuelve para alegrar los ratos con amigos y familia a sus fans más leales.

El otro juego que presenta la editora es un proyecto con fines benéficos: ¡Aventureros al Tren! Play Pink.Esta versióntiene como misión recaudar fondos para apoyar la investigación contra el cáncer de mama en todo el mundo. Para llevar a cabo este proyecto, Asmodee ha cerrado un acuerdo mundial con la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama (BCRF), una organización sin ánimo de lucro comprometida con la prevención y cura de este. Su lanzamiento se hará oficial en octubre, mes que coincide con el Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

“El poder ayudar a una causa tan importante como esta nos motiva más que nunca. Ha sido un año en el que el sector de juegos de mesa ha crecido y queremos aprovecharlo para que la Fundación pueda conseguir más ingresos para seguir estudiando esta enfermedad, reducir sus efectos y, además, concienciar a las personas de todo el mundo de la importancia de revisarse para prevenir”, expresa Rocío Martínez, directora de Marketing de la compañía.

Además, siendo conscientes de su relevancia en el sector de los juegos y entretenimiento, la editora ha  puesto todos sus esfuerzos en crear un conjunto exclusivo de trenes para premiar a la comunidad de fans de Aventureros al Tren. Se trata de un conjunto exclusivo de trenes y estaciones de color rosa. Days Of Wonder, Alan R. Moon y Asmodee han modificado todo su sistema de producción para respaldar esta importante causa y poder donar dos euros por cada compra.

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo dos peques (niña y niño) y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *