Qué ver en Menorca con niños

Menorca es uno de esos destinos de los que siempre apetece más. Más de sus playas, de su sol, de sus rincones… y si además vais con niños, los planes no terminan. Os contamos algunos de los planes imprescindibles para disfrutar de unas vacaciones en Menorca con niños.

Antes de nada, es importante definir el alojamiento que será nuestro “centro de operaciones”. A partir de ahí, podremos empezar a trazar las rutas de cada día. Así pues, para disfrutar en familia en Menorca, es importante contar con un buen hotel para los niños. Al tratarse de un destino típicamente familiar, la oferta es bastante amplia, pero os recomendamos consultar  Hotelesparaniños.com donde encontraréis una buena selección de los mejores de la isla.

5 visitas imprescindibles

Macarela y Macarelleta

Playas y calas

De entre las muchas que destacan en Menorca, os recomendamos la Cala Macarela y la Macarelleta (nudista), dos pequeñas calas cercanas, con arena fina, casi blanca y aguas turquesas. Un espectáculo propio de islas tropicales sin sufrir cambios horarios.

Playa Binigaus

Otra de las más apreciadas por las familias es la Playa de Binigaus: se encuentra al sur y es especialmente agradable porque sus limpias aguas tienen poca profundidad, lo que la convierte en más segura para ir con niños. Por supuesto esto no nos exime de estar siempre pendientes de los peques, ya sabéis que basta un segundo para tener un susto cuando se trata del mar, pero la pendiente poco pronunciada es un escenario ideal para que jueguen en la orilla y podáis disfrutar de un montón de juegos de agua.

Naveta des Tudons

La Menorca talayótica

La isla tiene el honor de contar con una fascinante y única cultura talayótica. El pasado mes de junio se presentaba a la UNESCO la remodelación de su proyecto ‘Menorca Talayótic’ que convertiría esta ruta en Patrimonio Mundial. Esto se sumaría a otros de sus títulos: el ya comentado Reserva de la Biosfera, Destino Starlight y Región Europea de Gastronomía 2022.

Talati de Dalt

Pero centrándonos en esta cultura talayótica que recogen la prehistoria insular, Menorca cuenta con casi 1.600 yacimientos arqueológicos en poco mas de 700 kilómetros cuadrados. No todos son accesibles ni visitables, pero sí lo son los más representativos, entre los que encontramos Talatí de Dalt, Trepucó, Torre d’en Galmés, Torralba d’en Salord, So na Caçana, la naveta des Tudons y la necrópolis de Calescoves, además de un recorrido panorámico por el tramo costero de Tramuntana y la Illa d’en Colom.

Torralba de Salort

Se trata de una zona única ideal para los niños y niñas más curiosos. Si están en esa fase en la que la Prehistoria les fascina, aprovechad porque además, en torno a estos yacimientos, se organizan muchas actividades, como la observación de perseguidas (ideal esta época del año) o visitas guiadas tanto nocturnas como diurnas.

Faro Cavalleria

Los 7 faros de Menorca

Encontrar y visitar los 7 faros de la isla puede ser un reto divertido, sobre todo porque las vistas desde ellos son espectaculares.

Faro Favàritx

En la parte norte encontraréis el faro de Sa Farola en Ciutadella, el de Punta Nati, el de Cavalleria y el de Favàritx. En el sur tenéis el faro de Cap d’Artrutx, el de Punta San Carlos y el de S’illa de l’aire. La orografía de cada uno de ellos es distinta así como la vegetación que encontraréis. Todo un placer para los sentidos.

Faro Artrutx

Os recomendamos hacer un mapa a los peques y que vayan tachando los que vais viendo. Si lográis ver los siete, podéis celebrarlo con un batido o algún juego en familia que les apetezca especialmente.

Excursiones divertidas

Hay varias empresas que hacen excursiones terrestres y marítimas por la isla. Podéis recorrer Menorca en kayac o en jeep. En el primer caso, podréis visitar las cuevas más escondidas y, en el segundo, naturaleza en estado puro. Menorca tiene el distintivo de “Reserva de la Biosfera” así que sus paisajes son especialmente bellos e interesantes desde el punto de vista ecológico.

Un día en uno de sus parques acuáticos: Splash Sur Menorca

Este parque acuático se encuentra en Sant Lluís, elegido en TripAdvisor durante varios años consecutivos como el mejor de las islas Baleares. Cuenta con una zona para adultos y otra para niños, gran piscina donde se desarrollan todo tipo de actividades, jacuzzi, zona de picnic, toboganes para todas las edades y atracciones que subirán vuestros niveles de adrenalina como Río Aventura, el barco pirata, el Kamikaze o el Black Hole. No apto para visitantes de secano. Si no os gusta mojaros, este no es vuestro plan 😉

Ciutadella

 Por supuesto Menorca tiene mucho, mucho más que ver. Su Ciutadela, otras muchísimas playas y calas maravillosas, su gastronomía, su parte de interior y la conocida como la Menorca rural… Su oferta no acaba en estos cinco planes que os proponemos, ni mucho menos. Esto es solo el comienzo y especialmente orientado a los pequeños, pero veréis que cuando lleguéis, no querréis volver.
¿Nos contáis en comentarios cuáles son vuestros rincones favoritos de la isla?

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Un comentario en “Qué ver en Menorca con niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *