5 planes para vivir Vitoria en familia

Excursiones en plena naturaleza, avistamiento de fauna o aventuras en los árboles convierten a este destino en ideal para padres e hijos. Pasen y lean lo que queremos recomendaros: 

Vitoria-Gasteiz está llena de propuestas para descubrir la historia y vivir la naturaleza, en familia, en un entorno singular lleno de contrastes. Una ciudad que ofrece un sinfín de planes para que tanto pequeños como mayores pasen un verano diferente. Desde la Vitoria medieval, a la natural, rutas en bicicleta por los embalses de Zadorra, Birding en Salburua o descubrir la ‘Vitoria-Gasteiz para gente menuda’ son algunos de los muchos planes que ofrece la ‘ciudad verde’, donde el Gran Hotel Lakua, su único 5 estrellas, continúa siendo un alojamiento de referencia, ideal para toda la familia. Por eso hoy os damos sus recomendaciones:

El Anillo Verde, a pie o en bicicleta

Para las familias más activas el Gran Hotel Lakua pone a su disposición un mapa con rutas para realizar a pie o en bicicleta: el Bosque de Armentia, Olarizu o los Humedales de Salburua, donde hay observatorios para avistar aves acuáticas y manadas de ciervos en un entorno en el que vive el visón europeo, una especie en peligro de extinción.

Vitoria-Gasteiz para gente menuda

Se trata de un entretenido y didáctico paseo en familia para descubrir los rincones más bellos del Casco Medieval; un recorrido en clave green en el que se van ofreciendo pistas y propuestas para cuidar el entorno. Además durante el trayecto los pequeños encontrarán fachadas pintadas con preciosos murales y museos singulares, como el Fournier de Naipes con una importante colección de cartas de todos los países y épocas.

Parques de aventuras en Sobrón y Olaeta

Situados ambos en entornos naturales privilegiados, el ‘Centro de Aventura de Sobrón’ realiza actividades como tirolinas,  kayak,  piragüismo,  paintball, escalada, tiro con arco y orientación. Por su parte el ‘Centro de Aventura Hontza Extrem’, en Olaeta, propone tiro con arco y aventura sobre árboles: puentes tibetanos, puentes de red, tirolinas, lianas, troncos oscilantes, y escalada en árboles. 

 

Embalses del Zadorra

Para los más ‘acuáticos’, los pantanos de Ullíbarri-Gamboa y de Urrunaga son refugio de numerosas aves anfibias. Se puede llegar hasta ellos y rodearlos en bicicleta además de tomar un baño en época estival. Las playas de Garaio y Landa cuentan con bandera azul.

El Valle Salado

El Valle Salado es una excursión imprescindible para contemplar las Salinas de Añana, con más de 6.500 años de historia, que aún hoy producen la Sal de Añana, utilizada por los más prestigiosos chefs. En la Llanada Alavesa otros lugares a visitar son: la basílica románica de Nuestra Señora de Estívaliz, la villa de Salvatierra, las pinturas de Gaceoy Alaiza y el Dolmen de Eguilaz.

Conoce el Gran Hotel Lakua, el mejor descanso y confort para recorrer Vitoria

Tras una buen paseo descubriendo Vitoria en familia es necesario reponer energias para el itinerario del siguiente día. El Gran Hotel Lakua, ubicado en el norte de la ciudad, está perfectamente conectado con su centro turístico. Además, supone la opción perfecta de alojamiento para quienes prefieran las rutas verdes ya que a escasos metros se encuentra el Anillo Verde de la ciudad, con una red de senderos ideales para la práctica deportiva.

Asimismo, el alojamiento posee unas instalaciones de gran calidad y habitaciones de gran amplitud que hacen de él una elección inmejorable para viajeros que buscan confort y descanso. Por eso, de cara a este verano, Vitoria-Gasteiz y el Gran Hotel Lakua son una gran propuesta para disfrutar de unas vacaciones llenas de cultura, salud, gastronomía y desconexión. 

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *