¿Alfombras vinílicas para el cuarto de los niños?

Hoy queremos compartiros un truco de decoración que os va a ayudar mucho, pero muchos en la limpieza del cuarto infantil: las alfombras vinílicas.

Sin duda el vinilo como material da mucho juego en temas de decoración, pero las alfombras  vinílicas son especialmente interesantes. Hace tiempo que descubrimos las alfombras vinílicas, pero las utilizábamos únicamente para la cocina y el despacho. Son ideales para evitar rayar el suelo con las ruedas de las sillas de oficina y súper agradecidas con la limpieza por lo que son unas increíbles aliadas para la limpieza en la cocina. Hasta ahí llegaba nuestro conocimiento y uso de este tipo de alfombras, pero poco apoco hemos empezado a ver diseños de alfombras vinílicas infantiles verdaderamente bonitos para cuartos infantiles y hemos pensado… ¿y por qué no? ¡Quedan fenomenal en el cuarto de los niños!

Ventajas de las alfombras vinílicas

Una de sus grandes ventajas, como comentábamos para la cocina, es que os ayudarán  mucho en la limpieza de la habitación; se acabaron los problemas con la plastilina que los niños adoran utilizar sobre la alfombra y, por ende, acabar con la vida útil/ limpia de ella.

Los diseños son una maravilla y podéis utilizarlas como recurso educativo y de juego. Encontraréis diseños de casas de muñecas, de circuitos de carreras, animales, personajes de cuento, juegos visuales con geometría e incluso rayuelas para saltar. ¡Dan muchísimo juego en las habitaciones de los más pequeños!

Una ventaja menos estética es que son ideales para personas con problemas de alergias o asma porque no acumulan polvo y eso se nota mucho en el ambiente general de la casa.

Una de las cosas que puede que más os eche para atrás sea pensar que no aislará las tripitas de los niños del frío del suelo. La verdad es que no es así: las alfombras vinílicas son un buen aislante y, aunque evidentemente no serán como gruesas alfombras turcas, es agradable jugar sobre ellas, ideales sobre suelo de tarima que además protegen extra.

La siguiente gran ventaja es que no se rayan, protegen el suelo y, como decíamos, son muy fáciles de limpiar.

Otra ventaja importante que solemos pasar por alto es que estas alfombras se adhieren al suelo algo que, en el caso de los cuartos infantiles, es un básico que evitará muchos resbalones y caídas innecesarias.

Otro dato vinculado con la seguridad es que se trata de un material ignífugo, algo importante si pensamos en accidentes graves como los incendios.

Además, resolvemos una duda muy común: las alfombras vinílicas no generan ondas electrostáticas. 

Trucos de limpieza de las alfombras vinílicas

La mejor manera de limpiarlas es con agua y jabón neutro y con un trapo húmedo, aunque se pueden limpiar directamente con la fregona. Personalmente os recomiendo una fregona específica para las alfombras de los cuartos infantiles, así evitaréis que lleguen microbios de la calle a la habitación de los peques. Sabemos que pasan mucho tiempo jugando en el suelo, por lo que toda precaución es poca para evitar microbios, especialmente en estos tiempos.

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *