¿Qué familias deben hacerse con la nueva Canon PowerShot ZOOM?

Hace unos días la marca Canon me proponía probar su última cámara: la Canon PowerShot ZOOM y… ¡ya la hemos probado! Si os lo estamos contando es porque nos ha gustado mucho y nos parece una herramienta muy práctica, especialmente para determinadas familia. ¿Quieres saber si la tuya es una de ellas?

Hace ya unos meses que la marca sacó esta nueva cámara de reducido tamaño (cabe en l palma de la mano) pensada para los amantes de la naturaleza, el senderismo, el avistamiento de aves, etc. Si eres de los que sale a pasear al campo y disfruta viendo animales, esta cámara te va a encantar porque su resolución y estabilidad de imagen la hacen súper cómoda y el resultado es espectacular.

Características técnicas de la Canon PowerShot ZOOM

En cuanto a las características técnicas, cabe destacar, además de su tamaño, su resolución: 12 megapíxeles. Además tiene, como comentábamos, estabilizador de imagen y un zoom con tres distancias focales muy fácil de usar. Su forma, es muy ergonómica para llevar y manejar con una sola mano, está pensada para poder llevarla cómodamente y utilizarla incluso en movimiento. Permite la realización de fotos y vídeos Full HD.

Se trata de una cámara monocular de objetivo fijo: os sentiréis como mirando a través de un catalejo, lo que la hace especialmente atractiva para los más pequeños de la casa, aunque no es una cámara pensada para uso infantil.

Su zoom óptico es de 100mm, 400mm y aperturas de f/5,6 y f/6,3 y zoom digital ampliado equivalente a 800mm. Os dejamos algunos ejemplos de los tres zoom de los que os hablamos enfocando hacia el mismo punto y aplicando los tres zoom diferentes:

Aquí otro ejemplo al atardecer…

La Montaña de la Mujer Muerta y el Acueducto desde la calle de San Juan en Segovia: 

Su peso, que es también muy importante tenerlo en  cuenta si la llevamos de ruta por el campo, os va a parecer interesante porque solo pesa 145 gramos.

Hasta ahora la hemos recomendado para amantes de la naturaleza, pero ¿es interesante si no eres aficionado a los paseos en la naturaleza? Pocos os haréis esta pregunta porque el senderismo, especialmente en época de pandemia, está de moda, pero la respuesta es que sí. Sí que es interesante para quienes no estén pensando en fotografiar aves, insectos, paisajes o similares.

Nosotros en casa la estamos dando mucho uso, más que para salidas al campo, para inmortalizar momentos deportivos. Este año las extraescolares son pocas y al aire libre así que los padres buscamos la manera de ver a los niños a lo lejos en el polideportivo. Esta cámara me ha permitido sacar algunas fotos maravillosas de #mimediano dándolo todo en sus carreras y de #mimayor a lomos de su caballo.

Aquí os dejo dos opciones de zoom de los juegos de #mimediano. Me encantó verle la cara mientras jugaba. Los vídeos son también una maravilla:

Aquí la opción más cercana. ¡Increíble lo bien que se le veía al peque!

Como veis, es la primera vez que logro hacer un super zoom sin que la foto salga movidísima así que os garantizo que su estabilizador de imagen merece la pena. Pensand que, mientras hago estas fotos, sujeto en brazos al bebé así que la cámara debe ser fácil de manejar con una mano. Y lo es. Si vuestros hijos juegan al fútbol, hacen atletismo, baloncesto, hípica o cualquier otro deporte que debáis ver “desde lejos”, esta cámara os va a permitir sacarles unas imágenes chulísimas.

Cuenta con muy pocos botones y su utilización es muy intuitiva. Tiene un botón de foto, otro de vídeo, uno de menú y el zoom (pulsando varias veces podemos lograr las tres opciones) y con estos mismos botones puedes moverte por el menú digital.

Descarga de imágenes

Este es otro de los puntos fuertes de la cámara porque os permite conectarla con Wi-Fi y Bluetooth a tu smartphone y desbloquear el disparo remoto Live View para fotografías a través de la aplicación Canon Camera Connect. Si los familiares o amigos conectan su móvil a la cámara previamente, incluso podrán ver, si están cerca, lo mismo que el usuario ve a través del visor en tiempo real. La Canon PowerShot ZOOM garantiza a los usuarios que podrán disfrutar de cada momento, captar todos los detalles y compartirlos sin problemas con familiares y amigos.

En nuestro caso aún no hemos probado estas opciones, así que estamos en proceso de seguir probando, ¡pero os iremos contando!

Lo que sí os podemos garantizar es que la descarga de imágenes es sencillísima con la aplicación de Canon Camera Connect. Bastan unos minutos para conectar móvil y cámara vía bluetooth y en un momento tendréis una nueva carpeta en vuestro móvil para organizar las imágenes como necesitéis.

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *