Parque Warner Madrid abre sus puertas con el Mes de los Superhéroes

Nos encanta hacer planes diferentes en Semana Santa, cuando no vamos salir de Madrid -o no podemos-. Justo al inicio de las vacaciones de las peques abren Parque Warner Madrid -lo abrieron el pasado sábado- y ellas ya tienen más que interiorizado que, por estas fechas, suelen volver a uno de sus lugares favoritos. Y eso hicimos el miércoles porque las niñas ya nos lo pedían encarecidamente. Lo cierto es que fue una auténtica fiesta para ellas cruzar la puerta de entrada al Parque. Como siempre desde que comenzó la Pandemia, los protocolos se cumplen exhaustivamente en Warner, tanto a la entrada, con una genial organización para evitar aglomeraciones, como en el interior con una constante desinfección de cada atracción en cada recorrido, control de distancia social y expendedores de gel hidroalcohólico a cada paso. Por supuesto, el aforo también se ha reducido y podrás consultar la afluencia de cada día en su página web, en tiempo real.

Este mes se celebra el Mes de los Superhéroes y hay actividades en torno a esta temática. Los peques se pueden hacer fotos con sus personajes preferidos y charlar con ellos. Mis niñas eligieron a Wonder Woman, que estaba en el Teatro Chino para hacer lo propio porque les encanta. Y, además, en el Teatro Hollywood los niños pueden participar en un auténtico entrenamiento con sus personajes DC preferidos. ¡Les encantará! Ya en la entrada al Parque se intuye que este mes está dedicado a estos personajes intrépidos con superpoderes que a todos nos encantan. Al finalizar la Avenida de Hollywood mis hijas exclamaron: “¡mira mami! Allí está la menina Wonder Woman; ¡la que vimos en Madrid esta Navidad!”. Efectivamente, a los peques hoy en día no se les escapa ni una. Allí estaba esta menina gigante que estuvo ubicada en la Plaza de Colón en la exposición que hubo en Madrid durante este invierno.

Y después comenzamos las aventuras subiendo a sus atracciones favoritas. ¿La primera? Por supuesto, ¡el Correcaminos! Esta montaña rusa apta para los más peques de la casa, pero que, al mismo tiempo, te corta la respiración en su recorrido, les encanta. De hecho, repetimos un par de veces. Después fuimos, como ya es tradición, a la montaña rusa de Tom y Jerry y a las tazas de Scooby -yo en estas me abstengo, si quiero seguir disfrutando del Parque sin marearme y es que la edad no perdona…-.

Después de disfrutar de un par de atracciones más en la zona de los Looney Tunes -la zona infantil-, proseguimos el recorrido hacia el Lejano Oeste. Lo cierto es que estábamos con muy poca gente alrededor, algo que se agradece en estos tiempos. Pudimos hacer alguna que otra foto solitos, en estos decorados que nos fascinan tanto y que parecen sacados de la peli de “El bueno, el feo y el malo” o “La muerte tenía un precio”.

Allí podréis encontrar dos de nuestras atracciones preferidas para el tiempo que vamos: ¡las de agua! Aunque hacía un día espléndido, tuvimos que disuadir a las peques de subirse en ellas porque les encantan. Les prometimos volver cuando apretara más el calor porque estamos en puertas de la comunión de Carmen y no queremos que se nos constipe.

Aun así, si no fuera madre y tuviera que dar ejemplo, me habría llevado ropa de cambio y un chubasquero de plástico y me habría montado de muy buena gana, así que tened en cuenta que ya están abiertas -las dos montañas rusas y los rápidos en la zona infantil- por si os apetece montaros, id preparados. De cualquier manera, si preferís esperar a que el calor apriete un poco más, estad atentos a nuestras redes sociales porque os anunciaremos cuando el Parque comience con su espectáculo “Aquaman” que marca el inicio del buen tiempo, y que no os podéis perder. Este espectáculo suele inaugurarse a finales de mayo/principios de junio y se lleva a cabo en el lago del Parque, donde se recrea el espacio Atlantis con un número sin igual en todo el mundo de luz, sonido, pirotécnica y ejercicios imposibles en torno al personaje de la Liga de la Justicia.

Tras finalizar subiendo en los barriles de madera del Lejano Oeste pasamos a la zona de Gotham City y a las emociones más fuertes. Los mayores y más valientes se marcharon a montar en el Batman y en el Supermán, sus dos montañas rusas preferidas y mientras, la peque y yo nos marchamos a montar en los coches de choque de Jocker. Después hicimos un receso para comer. Dentro del Parque Warner tenéis una amplia variedad de locales para comer. A nosotros nos encanta la hamburguesería de Supermán y también el Foster Hollywood, aunque también tenéis otros restaurantes con platos combinados, puestos de perritos y bocatas, así como quioscos de helados, granizados, cafés y chuches.

Después de comer y tomar un café en una terracita, nos pusimos a hacer la cola para ver nuestro espectáculo preferido, el de “Loca Academia de Policía” -siempre que vamos, mi familia quiere verlo-. Los saltos de los coches, los efectos imposibles que realizan los especialistas: con fuego, disparos, motos y quads que hacen piruetas imposibles y los golpes de humor de los protagonistas de la Academia, hacen que sea una propuesta imperdible y que parezca que estás dentro de una peli. De hecho, este espectáculo se lleva a cabo en mi zona preferida: la de los estudios de Hollywood, que recrea la meca del cine en los años 50/60. Es una delicia poder ver esas edificaciones. Realmente te trasladas al interior de un film con ese lago de fondo, con los muelles y embarcaderos. A mis peques les encanta montar en los coches antiguos de cine que recorren la costa de Santa Mónica y Los Ángeles y, por supuesto, montamos todos en ellos.

Después, los más intrépidos repitieron en el Supermán y se montaron en la lanzadera de Warner, la más grande de Europa, mientras que los que somos más “tranquilitos” subíamos en las sillas voladoras. Finalizamos nuestra estancia en el Parque con un paseo por el mismo, repitiendo en las atracciones que más les gustan y tomándonos un helado y un gofre para merendar en una de sus terrazas, aprovechando el buen tiempo.

Además, para los más peques de la casa, no os podéis perder los shows de sus personajes Looney Tunes favoritos: Bugs Bunny, Pato Lucas o Porky, que a mis hijas les encantan y ¡son al aire libre! Y los más intrépidos alucinarán con los pasajes del terror con personajes como “La Llorona” o “Freddy Krueger”. Yo, desde luego, no me atrevo…

Lo dicho, si os apetece terminar la Semana Santa con un planazo, no os perdáis a apertura de la nueva temporada de Parque Warner Madrid y su Mes de los Superhéroes. Un plan seguro y al aire libre en familia que os encantará. Toda la info y venta de entradas en www.parquewarner.com.

Sobre María Cerrato

Periodista y mamá a tiempo completo. Amante y adicta a la cultura en sus múltiples variedades: literatura, teatro, arte, cine… Una adicción que ahora también comparto con mis niñas, Carmen y Pilar, que son mi vida y a quienes siempre he intentado contagiar este amor incondicional por la cultura. Ellas son mis actuales compañeras de escapadas teatrales, lecturas de cuentos, películas animadas… Todas estas escapadas ahora puedo compartirlas con otras mamás a través del blog de este fantástico medio de comunicación que es Mamá Tiene un Plan, con el que tengo el orgullo de colaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *