Os contamos qué es Escape Kit, un plan para disfrutar en familia sin salir de casa

Hoy os queremos contar un plan que, aunque nace a raiz de la pandemia y con la intención de encontrar entretenimientos divertidos en nuestra propia casa, seguirá siendo un planazo para días de lluvia o cuando simplemente no tengamos ganas de movernos mucho: Un Escape Room descargable para disfrutar en casa. Atentos, atentos, que os contamos más…

Sin duda, la situación sanitaria por la que atravesamos desde hace un año nos obliga a realizar más planes caseros de los habituales y a buscar alternativas y entretenimiento para todos los miembros de la familia. Por ello, Escape Kit propone un concepto basado en los “Escape Rooms” para cubrir esas horas de ocio, brindando la oportunidad de realizarlas en casa, de manera sencilla y original.

Dirigido a niños y niñas (mayores de tres años), jóvenes y adultos, entre la oferta disponible encontramos: ‘El Robo del Siglo’ inspirado en la Casa de Papel, ‘La Escuela Embrujada’, para los fans de Harry Potter, ‘Pánico en el Espacio’, ‘La Búsqueda del Diamante Mágico’, ‘El viaje de El Principito’ o ‘El Tesoro Maldito’, para los pequeños piratas de la casa.

Cómo usar en casa

Se trata de llevar a cabo tres cómodos pasos para disfrutar de una hora de diversión en familia:

▸ Descargar ▸ Imprimir ▸ Jugar

El kit descargable, a un precio de 19,99 euros, incluye todo lo necesario para organizar un Escape Room en casa. Contiene el juego para imprimir y la guía de instalación que detalla con precisión todos los pasos a seguir. 

También incluye una página web para el Game Master y muchos accesorios: carteles, invitaciones, diploma, complementos para la foto final e incluso una lista de reproducción de Youtube. 

Cómo nace Escape Kit

Desarrollada por el francés Clément Pontegnier, un fanático de 30 años del Escape Room, la idea surge después de viajar por toda Francia para satisfacer su pasión y probar más de cincuenta juegos. 

Lanzado en enero del 2018, este innovador concepto, de gran éxito entre las familias del país vecino, llega a España con más de 8 kits disponibles para pequeños y grandes. 

Escape Kit desarrolla un nuevo paquete cada 4 meses: «Lanzamos Escape Kit para democratizar el Escape Room. Me di cuenta de que había una distribución desigual de las salas de escape en Francia y de la poca oferta adaptada a las familias. La hora de diversión tiene a menudo un alto coste (alrededor de 100 euros para 5 jugadores), lo que impide realizar esta actividad con regularidad. Por lo tanto, ofrecemos Escape Rooms creativos y asequibles que pueden ser organizados en casa», afirma Pontegnier, alma de Escape Kit.

Información completa en: www.escape-kit.com/es/

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo dos peques (niña y niño) y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

2 comentarios en “Os contamos qué es Escape Kit, un plan para disfrutar en familia sin salir de casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *