Qué ver en Australia con niños

Llevamos muchos meses reprimiendo las ganas de viajar y la verdad es que, aunque ahora mismo nos conformaríamos con un viaje a cualquier comunidad autónoma vecina, por aquello de cruzar “fronteras”, la mente es libre y si tiene ganas de viajar… viaja hasta Australia si hace falta. Por eso precisamente nos hemos puesto a investigar cuáles son los lugares fundamentales que visitar con niños en Australia y queremos compartirlos con vosotros.

Hay dos cosas fundamentales que debéis saber si viajáis a Australia con niños. La primera es que el viaje alcanza el día completo de duración así que hay que ir preparados para muchas horas de entretenimiento. La segunda es que para viajar a Australia es necesario un visado tanto para adultos como para niños. Hay distintos tipos de visado Australia, pero los más comunes son el  visado eVisitor (tanto para turismo como para negocios) y la ETA Australia (similar al eVisitor, para viajeros que no tienen la nacionalidad española). Otros visados son los urgentes, que se reciben en poco tiempo, o los de largas estancias. En cualquiera de los casos, es posible solicitar el visado para Australia online.

Qué ver en Australia

Sin duda lo que la mayoría de las familias buscan cuando viajan con niños es disfrutar de la naturaleza y de los animales y eso, sin duda, es fácil de conseguir. Además de reservas naturales impresionantes, hay numerosos zoos en los que aprender sobre animales.

Podréis descubrir animales que no sospechabais que existieran como los wómbats, los casuarios, los emúes o los quokkas; disfrutar de los koalas en la reserva de Lone Pine o descubrir los cocodrilos en el Crocodylus Park&Zoo.

Además, hay espacios tan increíbles como el Kings Canyon, en el Parque Nacional Watarrka, en el desierto rojo; el interior del país (outback) con pueblos fantasmas que parecen sacados de una película del oeste; siete mil playas o territorios como la isla de Tasmania; el Valle de los Gigantes, con eucaliptos altísimos o la Gran Barrera de Coral en Queensland.

 

Pero, ¿cuáles son las ciudades imprescindibles que visitar con niños?

Sídney

Uno de sus atractivos más famosos es el impresionante Luna Park en el que los peques pueden disfrutar de decenas de atracciones que dispararán vuestra adrenalina, pero no es el único. Este parque se encuentra en el Darling Harbour, con zonas de ocio, restaurantes, museos, tiendas e incluso fuegos artificiales.

El Zoo de Taronga, el Acuario o el jardín botánico son también espacios preciosos por los que pasear con los peques.

Un día en alguna de las playas de la ciudad también es una gran idea porque podéis incluso bucear con tiburones nodriza en el Ocean World Manly.

Cerca de Sídney, a dos horas en tren, podéis visitar las Blue Montains. El trayecto desde el pueblo de Katoomba se puede hacer en teleférico y descubrir el tren más empinado del mundo en una antigua mina de carbón.

Brisbane

Es la ciudad de los parques tropicales… tiene cientos de ellos. Los jardines botánicos de Mount Coo-tha contienen la mayor muestra floral de Australia con 25 hectáreas de bosque tropical. En las afueras podéis visitar el Australian Zoo, fotografiaros con koalas en el Lone Pine Koala Sanctuary, el Alma Par Zoo o disfrutar en parques de atracciones como Dreamworld, Seaworld o el Warner Bross Movie World.

Melbourne

Es especialmente recomendable ver el desfile de los pingüinos de Phillip Island (a una hora y media de Melbourne) que se produce cada día al atardecer. El zoo de esta ciudad, el Healesville Sanctuary o el Acuario de Melbourne son otros lugares preferidos por los niños, como también lo es el safari africano del zoo de Werribee.

Estas son solo algunas ideas, pero sin duda se trata de un destino maravilloso para visitar con calma. Ahora mismo, como imaginaréis, hay restricciones en los viajes, pero esperemos que pronto la situación mejore y podamos no ya soñar con estos viajes sino pasar a la acción y disfrutarlos…  Y a vosotros, ¿qué lugar os gustaría visitar cuando superemos esta dichosa pandemia?

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo dos peques (niña y niño) y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

2 comentarios en “Qué ver en Australia con niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *