Con Snazaroo tendréis una caracterización de 10 en Halloween y ¡mucha diversión!

¡Lo que nos gusta disfrazarnos en casa! Y ya estamos en la mejor época para hacerlo. ¡Es Halloween! Nosotras ya nos hemos disfrazado y puesto accesorios varias veces en lo que va de semana. Y es que no hay juego más divertido para mis peques que ponerse un disfraz y pintarse la cara. Y para pintarnos la cara y el cuerpo en casa, lo tenemos claro. Somos muy fans de las pinturas Snazaroo. Por la variedad de colores, por lo bien que se aplica y queda, por su rápido secado y permanencia, por lo fácil que se elimina y, sobre todo, porque con niños peques no me la juego y es pintura no tóxica y que no da alergia. ¿Qué más se puede pedir? Y como durante esta semana, ya hemos experimentado con varias temáticas de pinturas faciales (Snazaroo también es apta para diseños corporales, así que si estás embarazada y quieres hacer un diseño en tu barriguita, ni te lo pienses, son 100% seguras) de lo más terroríficas, vamos a daros algunas ideas fáciles y muy resultonas para que podáis pintar la carita a vuestros peques en esta festividad de Halloween. ¡Tomad nota!

Catrina

Sin duda, es mi temática favorita para niñas. Es un disfraz fácil de hacer en casa y una pintura de cara sencillita. Cogemos la esponja del maquillaje Snazaroo, la mojamos y untamos sobre la pintura blanca. A pequeños toques, vamos extendiendo esta pintura por la carita de la peque hasta tener el fondo uniformemente pálido. Dejamos secar unos segundos y cogemos el pincel de punta fina y lo mojamos un poco para coger pintura negra y dibujar en la frente una tela de araña, alrededor de la cuenca de los ojos trazar una especie de pétalos de flor y pintar una cicatriz que parta de la boca y la atraviese. Después, podéis utilizar el color que prefiráis para párpados, labios y algún detalle floral más en la barbilla. Nosotras utilizamos el morado o el rosa, por las tonalidades de nuestra diadema de flores secas. Si no tenéis un disfraz, coged una tela negra o un chal de encaje o toquilla de lana para ponerlo a modo de vestido y algunas flores de tela o secas que tengáis por casa para el pelo. Es muy sencillo y queda fantástico.

 

Brujita

Otra opción que nos encanta en casa es disfrazarnos de brujitas y pintarnos la cara. Además, las opciones de pintura facial son tantas como podáis imaginar. Yo suelo recurrir a palidecer la cara con la esponjita y pintura blanca o bien con pintura verde y a trazar una tela de araña en un lateral de la cara o en la cuenca de un ojo y una arañita colgando. Esto lo podéis hacer fácilmente con los rotuladores de Snazaroo o con el pincel, como mejor os apañéis y en función del pulso de cada una. A partir de aquí, podéis dejar volar vuestra imaginación y difuminar ojeras con la pintura negra y la esponjita, trazar arrugas, pintar verrugas verdes o un entrecejo… O también podéis pintar a vuestras peques de bruja glam -que después de ver el tráiler de la nueva peli Las Brujas, de Anne Hathaway, las brujas pueden ser muy chics-. Así podéis utilizar las múltiples tonalidades de purpurina de Snazaroo para labios y párpados. ¡Son las favoritas de mis peques!

Joker

No nos vamos a centrar solo en pinturas de cara para niñas -que como en casa solo tenemos niñas, me centro en ellas sin querer-, también os queremos proponer posibilidades para vuestros peques. Y la pintura de cara de Joker es una opción fácil de hacer y muy chula. Coged la utilísima esponjita y difuminar pintura blanca por toda la cara de vuestro niño. Cuando esté sequita, en unos segundos, coged un pincel y mojado, untadlo de pintura azul oscuro y trazáis un triángulo arriba del ojo y otro abajo inverso (incluid las cejas). Después lavad el pincel y coged pintura roja para trazar unas cejas encima de los triángulos y colorear la punta de la nariz y trazar la boca sonriente. Por último, si queréis darle un aspecto más tétrico, podéis difuminarlo todo con la esponjita para que quede algo borroso y corrido. Y, si os animáis, podéis mojar el pelo con gomina y mezclarlo con pintura verde. Al más puro Joaquin Phoenix.

Calavera mejicana

La versión masculina de la catrina que os comentábamos al principio (¡si es que existe eso de masculino y femenino en el mundo de los disfraces!). Pintad con la esponja toda la cara de color blanco. Cuando esté seco, pintad gruesos círculos negros alrededor de los ojos y un diamante del mismo color en la nariz. Pintad gotas rasgadas a ambos lados de la frente con colores vivos (azules y verdes quedan fenomenal, como e la foto, pero también rojos, dorado, morado… ¡probad y disfrutad!). Bordead el negro de las cuencas de los ojos con color naranja. Añadid más gotas rasgadas en las mejillas, alargadla línea de la boca con un diseño que simule una cicatriz y dibujad un tela de araña en la barbilla.

 Calabaza

  1. ¿Qué sería de Halloween sin las calabazas? Para los más peques de la casa, una opción genial es maquillarlos de esta otoñal verdura. Para llevar a cabo este maquillaje, nos encanta utilizar los rotuladores Snazaroo porque aportan mayor precisión en los trazos que los pinceles. Así, trazamos unas líneas curvas con el rotu negro, que delimite la carita de nuestro peque con lineas rectas alrededor de los ojos y en la boca. Cuando llegamos a este punto rellenamos de pintura naranja toda la cara. Luego trazamos también de negro unas líneas finas a lo largo de la carita que nos aportarán el relieve y la circularidad de la calabaza y… ¡voilá! Ya tenéis la calabaza más bonita que hayáis visto nunca.

Sobre María Cerrato

Periodista y mamá a tiempo completo. Amante y adicta a la cultura en sus múltiples variedades: literatura, teatro, arte, cine… Una adicción que ahora también comparto con mis niñas, Carmen y Pilar, que son mi vida y a quienes siempre he intentado contagiar este amor incondicional por la cultura. Ellas son mis actuales compañeras de escapadas teatrales, lecturas de cuentos, películas animadas… Todas estas escapadas ahora puedo compartirlas con otras mamás a través del blog de este fantástico medio de comunicación que es Mamá Tiene un Plan, con el que tengo el orgullo de colaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *