¿Conoces Great Little People, la academia de inglés para niños de 1 a 7 años?

Hace unas semanas nos pusimos en contacto con Great Little People con el fin de retomar el contacto con el inglés de una forma amena y divertida para los niños. Necesitábamos algo que fuera más personal que algunas de las herramientas que ya conocíamos donde no hay interacción directa con nadie, lo que hace que los niños, sobre todo los más pequeños, acaben pausando las actividades y entreteniéndose con otra cosa. ¡Y encontramos unas clases geniales  de las que os contamos todo ahora! 

Esta academia de inglés cuenta con una metodología propia que imparte en sus más de 20 centros repartidos en Madrid y Zaragoza. En plena expansión les pilló todo este tema del coronavirus y, como tantos colaboradores de los que os hemos ido hablando puntualmente, no quisieron quedarse atrás  ni esperar a que todo pasara para volver a estar activos. Lo que hicieron fue poner su material, su metodología online, adaptarla al nuevo soporte y continuar con sus lecciones.

Sin duda los niños lo agradecieron, pero también los padres porque este tipo de clase, nos cuentan, ayudó a los niños a mantener cierta rutina, el contacto con sus compañeros y por supuesto con sus profesores.

Campamentos de verano online y clases presenciales a partir de septiembre

Ahora, con la llegada del verano, no han descansando sino todo lo contrario: han continuado trabajando para ofrecer su mejor versión en unos originales campamentos de verano online en los que hemos participado personalmente y que ya os adelanto que nos han gustado mucho por varios motivos:

  • Hay un profesor con ellos constantemente que dirige la clase y, mediante el famoso método de “compartir pantalla”, va organizando las actividades con los niños.
  • El material didáctico es propio, producido por especialistas y pensado para que los niños tengan una experiencia de inmersión en inglés a través de los distintos ejercicios y actividades propuestas.
  • Los grupos son muy reducidos (máximo 6 niños), lo cual ayuda mucho a que el grupo se entienda sin problema aunque haya algún retardo en el sonido.
  • Las sesiones son cortas pero suficientemente largas como para que los niños acaben con las ideas claras. La duración es de 20 minutos cada clase y la frecuencia es de dos días a la semana.
  • Utilizan una plataforma que, a estas alturas, ya todos conocemos: zoom en la que los niños pueden elegir un color cada uno para escribir, rodear lo que ven en los dibujos, etc. de manera que la propia herramienta les provee el material de clase que necesitan para interactuar con su profesor y compañeros. 
  • Hay dos sesiones didácticas: una de ellas de vocabulario y otra de fonética. Ambas me parecen muy interesantes, pero si tengo que ser sincera, la de fonética me gustó especialmente, quizá porque estoy menos acostumbrada a que se aborde el inglés desde este punto de vista. Esta clase ayuda a los niños a reconocer sonidos que no tienen tan interiorizados y a relacionarlos en grupos de palabras, lo que ayuda mucho a que lo recuerden con el tiempo. Se trata de una técnica llamada “blending” que busca que los niños separen fonemas en su primera infancia y los individualicen para integrarlos posteriormente formando una nueva palabra. En su canal de youtube podéis ver distintas actividades relacionadas con el “blending”.
  • Además de esas dos sesiones, podéis participar en otras tantas de carácter lúdico a la semana con temáticas tan diversas y divertidas como estas que os contamos: yoga, cocina, manualidades, cuentacuentos, deporte y baile.

Si queréis probar, podéis hacerlo durante una semana de manera gratuita -nosotros así lo hemos hecho-  y con precios bastante asequibles en las posteriores si os gusta su método (desde 25€). Además, os ofrecen una alternativa muy interesante: crear vuestro propio grupo de niños. De esta manera podéis fomentar que vuestros hijos retomen el contacto con sus amigos del colegio, por ejemplo, antes de la vuelta oficial al colegio para que vayan viéndose y calentando motores 😉

Para el comienzo de curso, están ya preparando sus clases presenciales prestando especial atención a las medidas de seguridad contra el covid 19.

 

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *