¿Quieres ser guía Montessori y disfrutar al máximo la etapa de 0 a 3?

¡Cuántas veces no me he hecho esta misma pregunta que os planteo! Y, sin duda, mi respuesta es… ¡sí! Me encanta la educación y me fascina la etapa de 0 a 3 años. He disfrutado, y disfruto, al máximo de mis niños en esta etapa. Si a ti también te encanta este paso a paso en su desarrollo, esta formación es para ti: 

Hoy os quiero hablar sobre el Curso Guía Montessori 0-3 que imparte el International Montessori Institute, ubicado en Barcelona, y que ofrece una formación 100% online. Se trata de una formación de 950 horas que dura un año completo y os dará una visión de 360 grados sobre la metodología Montessori adaptada a las necesidades educativas actuales.

Aunque está pensada para educadores, maestros, madres de día… también se dirige a padres y madres amantes de la educación porque, además de disfrutar plenamente de vuestro bebé, podréis obtener una titulación que os acredite como guía Montessori con la que podréis trabajar en centros especializados en esta pedagogía puesto que está reconocida internacionalmente. Además de la metodología Montessori, os formará también en las prácticas de Emmi Pikler sobre el movimiento y de Elinor Goldschmied en el juego. Tres visiones muy completas basadas en la observación del niño y posicionándose en el centro de su educación, lo que le da seguridad y confianza en sí mismo y le brinda las herramientas que necesita para desarrollarse plenamente.

El objetivo de esta formación es ayudar al niño a obtener ese desarrollo integral que asegure que desarrolla al máximo sus capacidades intelectuales, físicas y emocionales a través de la obra de María Montessori, lo que, consideran, aportará un cambio significativo en la sociedad. Sin duda en la educación podemos poner el primer granito de arena para cambiar el mundo:

 “Todo el mundo habla de paz, pero nadie educa para la paz, la gente educa para la competencia y este es el principio de cualquier guerra. Cuando eduquemos para ser solidarios unos con otros ese día, estaremos educando para la paz”
Maria Montessori

Además, el curso Guía Montessori 0-3 quiere adaptarse a las necesidades de los alumnos y favorecer la conciliación de su vida laboral y familiar con la misma. Por eso se ha diseñado de forma online apoyándose en expertos de la educación. En total, son más de 50 los expertos que participan en este curso repartidos en 3 continentes.

Personalmente, disfruto mucho de mis niños, pero soy consciente de que lo haría aún más si tuviera una formación sólida en la que apoyar todo lo que veo: me encanta verles imitar mis gestos en sus primeras semanas de vida, descubrir a su lado la magia de un gesto tan sencillo y a la vez tan increíble como una sonrisa… me parece fascinante verles desarrollar movimientos tan comunes como coger algo con una cuchara… (¿os habéis fijado en cómo mueven las dos manos para lograr mover una sola?)… Y ya ni os hablo de verles jugar… ¡es una delicia! Pero sin duda sería aún más enriquecedor si cabe si pudiera identificar cada avance en su desarrollo con lo que significa a nivel emocional, neuronal, social… No es que sea necesario tener estos conocimientos para disfrutar de nuestros hijos, está claro, pero si amas la educación, seguro que entiendes a lo que me refiero y seguro que te estás planteando los pros y contras de esta formación.

Sobre el IMI

El International Montessori Institute tiene su sede en Barcelona, pero cuenta con numerosos expertos repartidos por varios continentes y un equipo de asesoramiento y orientación que hacen que este instituto se haya convertido en referente mundial en lo que se refiere a formación en pedagogía Montessori.

Por otro lado, en el IMI cuentan con una bolsa de trabajo sólida con la que podréis optar a vacantes laborales desde el momento en que finalicéis vuestros estudios, lo que siempre anima a lanzarse a un proyecto así, tanto si es un complemento a vuestra formación como si es vuestra primera experiencia formal en materia educativa.

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *