5 aplicaciones que no pueden faltar en tu móvil si tienes hijos

Sin duda el móvil es un arma de doble filo cuando tenemos niños. Puede ayudarnos a salir airosos de más de un apuro y solucionar las cosas en un momento, pero también es cierto que rompe completamente al dinámica de juego en cuanto aparece. Vuestros hijos pueden estar pasándolo en grande con su juego de mesa favorito, pero si aparece un móvil en escena, seguro que su atención se va a la pantalla en un segundo. Por eso, es importante que controlemos las apariciones de móviles en nuestro tiempo de ocio con niños y las reservemos para cumplir funciones realmente importantes. Para mí hay situaciones clave en las que el móvil es, sin duda, un elemento fundamental que tiene que aparecer porque nos ayuda muchísimo con las 5 aplicaciones que os quiero recomendar: 

App de Pizza Hut

Tenemos la suerte de que esta app que os recomiendo existe para Android como para iOS así que no vais a tener problema: la app de Pizza Hut (para dispositivos  iOS)  porque hace muy poco que ha estrenado aplicación, más intuitiva y fácil de utilizar por lo que pedir una pizza se reduce en el tiempo notablemente. Además tenemos la suerte de que la app está disponible tanto en iOS en Android

Por eso y porque somos muy fans de sus pizzas, pero en cada casa será fundamental la app del restaurante de comida rápida que más os guste.

Es cierto que no se puede abusar de este tipo de comida y aunque no es algo que quiera utilizar todos los días, reconozco que se agradece mucho tener esta opción a golpe de click cuando tenemos uno de esos días en los que no damos más de sí y se nos echa el tiempo encima. En esos casos, ¡bienvenida sea la pizza a casa y si es con ofertas de Pizza Hut (para dispositivos Android), en la app las hay y muchas, mejor que  mejor!

Tengo que decir que el día que en casa montamos tarde de pizza y peli, la fiesta está asegurada. ¿Qué tendrán las pizzas que siempre nos ayudan a crear un ambiente de paz? Empiezan a ser, al menos en mi casa, un elemento con cierto toque navideño…

App de dosis de medicamentos

¿Sabéis que hay aplicaciones en las que introduces el medicamento y el peso de tu hijo y te dice la dosis que necesita?

Sobre todo cuando son pequeños esta será una herramienta que utilizaréis mucho porque los peques crecen tan rápido que resulta casi imposible recordar las dosis que  Pediamécum, de la Asociación Española de Pediatría.

Aplicación de El tiempo

Un recurso totalmente diferente pero muy necesario es estar al tanto de nieves y fríos. Con los peques es fundamental saber qué tiempo va a hacer: para poner o no esa chaquetilla que necesitarán a media mañana, para que lleven sus botas de agua, etc. Yo nunca me preocupaba de esto antes de ser madre pero ahora consultar el tiempo es una de las primeras cosas que hago antes de irme a la cama para organizar la ropa del día siguiente y… ¡resulta muy útil!

Hace tiempo me preguntaba cómo hacían las madres para estar siempre al tanto, para adivinar qué tiempo haría… y ahora lo entiendo todo. Nuestras madres nunca se perdían la previsión meteorológica al final de los informativos, pero nosotros lo tenemos más a mano… ¡así que hay que aprovechar las ventajas de los nuevos tiempos!

 

Un juego que nos saque de un apuro

Yo tengo uno “comodín” que me recomendó una amiga psicóloga porque favorece la concentración, búsqueda de soluciones, inteligencia espacial… Se trata del Puddke Car, del que echo mano en momentos de crisis.

El juego consiste en sacar una la ambulancia de un aparcamiento. Podéis marcar distintos niveles de dificultad de forma que se adapta a distintas edades y os aseguro que os tendrá entretenidos en cualquier situación.

 

Amazon

En el cole han organizado una fiesta de disfraces, hay que llevar un libro nuevo de lectura o cualquier otra cosa y no os da tiempo a comprarlo en “la tienda de abajo”… Seguro que os suena la situación. En estos casos, Amazon siempre nos saca del apuro, ¿verdad?

Yo entro varias veces al día para comparar precios y tiempos de entrega y lo cierto es que más de la mitad de mis búsquedas están relacionadas con cosas que necesitan mis hijos… Sin duda mi vida sería más difícil sin ella.

¿Qué os parece nuestra selección? ¿Añadiríais alguna más?

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *