¡Buscamos jurado infantil para Mi Primer Festival de Cine!

Bueno, bueno, os traemos una propuesta… ¡muy top! ¿Qué dirían vuestr@s peques si les dijerais que pueden formar parte de un jurado infantil en un festival de cine? ¿Y si ese festival no fuera uno cualquiera sino Mi Primer Festival de Cine? ¡Seguro que les encantaría la idea! Pues no hace falta que le echéis mucha imaginación porque Mi Primer Festival de Cine busca niños de entre 8 y 12 años, amantes del cine, que quieran ir gratis a una selección de sus proyecciones y participen en un diálogo y puntuación posterior sobre las mismas para decidir entre todos cuáles son las mejores. 

¡Ya está aquí Mi Primer Festival de Cine!

Llega por fin a Madrid y Barcelona una nueva edición de Mi Primer Festival de Cine, la sexta edición en el caso de Madrid, para disfrutar de nuevo de un cine distinto, creativo, lleno de magia y que se escapa a los circuitos comerciales que os hará viajar a nuevas culturas y formas de contar historias.

Qué implica formar parte del jurado del festival

Los niños seleccionados tendrán algunas ventajas, además de participar activamente en la decisión que convierta a algunas de las películas en ganadoras:

Podrán ver una selección final de cortometrajes, los valorarán con el resto de los miembros del jurado y decidirán entre todos cuáles son los mejores de esta edición. Los cortos seleccionados, tendrán premio.

Los miembros del jurado podrán disfrutar de otras sesiones del festival gratuitamente.

El jurado es mixto, formado por niños y niñas de entre 8 y 12 años.

Cómo participar en la selección del jurado

Ante todo debe quedar claro que el/la aspirante es un amante del cine de los pies a la cabeza. Para demostrarlo, los niños deberán grabar un video de 2 minutos de duración como máximo:

  • Indicando nombre, edad, localidad en la que vive y contando algo sobre su personalidad.
  • Explicará qué es para el o ella el cine.
  • Qué tipo de pelis les gustan más y cuáles menos.
  • Cuál es su película favorita y por qué.
  • Por qué le gustaría formar parte del jurado de Mi Primer Festival de Cine. 

Una vez grabado el video deberán enviarlo hasta el 14 de octubre a primerfestivaldecine@gmail.com con el asunto Convocatoria jurado MPF.

En total habrá 4 seleccionados entre niños y niñas participantes.

Fechas y horarios de participación del jurado

De 8 a 10 años – Sábado 16 de noviembre a las 12:00 h en los cines Mk2 Palacio de Hielo.
De 10 a 12 años – Sábado 23 de noviembre a las 16:30 h en el Cine Paz.

Además, estad muy atentos a nuestra web porque en breve lanzaremos un sorteo de invitaciones para algunos afortunados y una selección de la programación. De momento podéis ver todas las proyecciones previstas en la web de Mi Primer Festival de Cine

¿Ya os habéis decidido? ¡Venga, todos a grabar vuestros videos para participar y… Suerte!

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *