Parques temáticos que no te puedes perder en la Costa Blanca

Llega el verano y con él las ganas de la mayoría de los meseteños de meternos a remojo y la gran mayoría de nosotros huimos del calor del “secarral” en el que vivimos para buscar bellas zonas verdes de aguas cálidas. La Costa Blanca se convierte en nuestro destino favorito… pero no solo de playa vive el hombre (ni la mujer ni mucho menos los niños). Los parques temáticos y de ocio son muy numerosos en esta zona así que os contamos cuáles son los que más nos gustan para visitar con niños.

Ya sabéis que somos de las familias que repiten destino y Benidorm suele tener al menos un par de citas en nuestro calendario anual. Por eso, conocemos bastante bien algunos de los parques temáticos de la zona que tiene un oferta muy amplia. Os contamos con más detalle algunos de los parques de ocio que más nos han gustado:

DinoPark Algar

DinoPark Algar fue uno de nuestros últimos descubrimientos: un parque de dinosaurios. Nos encantó por varios motivos: por su ubicación, su componente educativo y su tamaño (se puede ver en unas horas, no hace falta pasar un día y medio allí lo que lo convierte en ideal para ir con niños pequeños).

A escasos 40 minutos de Benidorm encontráis este parque temático de dinosaurios del que ya nos habían hablado muy bien. Ilusionados los niños por ver dinosaurios (ya sabéis la fascinación que despiertan en los más pequeños) y los adultos por escapar del plan de playa-chiringuito-paseo, cogimos el coche y nos fuimos a descubrir más curiosidades sobre estos seres que poblaron la Tierra hace miles de años.

Hay un montón de modelos robóticos de dinosaurios a tamaño natural que son realmente impresionantes y también figuras estáticas y sonoras de gran tamaño. Podéis verlas entre la vegetación desde la entrada porque el parque está ubicado en la ladera de la montaña y desde lo más alto se puede ver prácticamente la totalidad de las instalaciones. Si os fijáis, divisaréis las cabezas de los dinos hervíboros entre los árboles; la vista es realmente impresionante.

Entre los espacios más curiosos encontramos el patio paleontológico donde los niños pueden excavar como verdaderos profesionales, el jardín botánico de cáctuses (mi favorito) y el cine 3D que a los niños les encantó (nunca habían probado la experiencia), las zonas de juego que facilitan una parada para tomar un tentempié y que los niños salten y jueguen libremente entre dinosaurio y dinosaurio. Dato importante: en la zona paleontológica hay una pequeña piscina, diseñada como si fuera una charca, en la que los niños se pueden bañar y refrescarse, lo que es ideal si vais a visitar el parque estos meses de calor porque podréis refrescaros. ¡No olvidéis el bañador! 

Hay una zona de picnic a la sombra para que podáis llevar vuestra comida (no disponen de taquillas) y también un espacio de restauración con comida rápida si preferís no ir cargados. Nosotros optamos por el picnic, comida sencilla de bocata y poco más y la verdad es que estuvimos comodísimos a la sombra, en la zona picnic, haciendo amigos.

Además se trata de un parque con un precio bastante accesible: 10€ los niños de 4 a 10 años y 15€ los adultos (el precio incluye el aparcamiento). Los menores de 4 años no pagan y hay descuentos del 10% para grupos de más de 4 personas. Tened en cuenta además que renueva sus escenas del Mesozoico anualmente así que podéis repetir visita pasados unos meses porque os encontraréis un parque diferente con nuevas cosas por descubrir. Está abierto de abril a noviembre.

Aqualandia

Los parques acuáticos son ideales para los meses de verano porque permiten pasar un día diferente sin renunciar a un chapuzón -o unos cuantos- para combatir el calor.

Aqualandia es uno de los más conocidos y mejor valorados muy cerca del centro de Benidorm (unos 10 minutos en coche) y con numerosos autobuses que os dejan en la entrada.

Su gran ventaja es que podéis disfrutar toda la familia: cuenta con espacios tranquilos para los niños más pequeños como una enorme piscina de olas o pequeños toboganes a remojo, pero también dispone de atracciones para los más jóvenes deseosos de liberar un poco de adrenalina en los toboganes gigantes. ¡Para todos los gustos!

Terra Natura

También a unos 10 minutos en coche de Benidorm, hace unos meses que pudimos descubrir este parque y la verdad es que nos pareció muy agradable. Está dividido en 4 zonas: la de entrada, Pangea, América y Asia. Una de las cosas más significativas es la vegetación que rodea a los animales, imitando su hábitat y formando una especie de jardín botánico con numerosas especies vegetales. En este espacio viven más de 1.500 animales de dos centenares de especies de las que medio centenar se encuentran en peligro de extinción.

Los elefantes y los tigres, entre otras, fueron las especies que más impactaron a los pequeños de la casa, quizá porque en ambos casos pudimos verlos comiendo y eso, quieras o no, impresiona (sobre todo en el caso de los elefantes a los que se les ve a muy corta distancia e incluso acercan la trompa a los visitantes).

Si vais con frecuencia hay bonos anuales para disfrutar de este parque en cualquier momento a un precio poco más alto que la entrada de un día. Son ofertas esporádicas pero si llegas a tiempo a algún lanzamiento, aprovechad porque volveréis seguro.

Terra Mítica

Sin duda el más conocido de la zona. Terra Mítica es un parque temático con atracciones para toda la familia en el que podréis descubrir distintas culturas. Sus zonas se dividen en Mediterráneo, Egipto, Grecia y Roma y Las Islas. Los espectáculos son otro de los grandes atractivos de Terra Mítica.

Las Islas&Iberia Park

Compartiendo instalaciones con Terra Mítica, esta zona cuenta con espectáculos que os encantarán como El regreso de Barbarroja, un nuevo espectáculo de aventura en el que os corsarios más peligrosos llegan a las costas mediterráneas. Además, hay un espectáculo de magia: Magic Experience y atracciones para toda la familia.

Aqua Natura Benidorm

El nuevo parque acuático de Benidorm está situado junto a Terra Natura (también pueden comprarse entradas combinadas) tiene atracciones de aventura y zonas exclusivas de baño para los más pequeños de la casa.

Su espacio, de casi 30.000 metros cuadrados está dividido en distintas zonas:  piscina de olas, toboganes, piscina infantil, espigón del faro y solarium-SPA.

Mundo Mar

Este parque temático es uno de los más populares de España, según TripAdvisor, y en él podéis descubrir flora y fauna marina desde hace casi dos décadas, el tiempo que lleva abierto ofreciendo un espacio inigualable y un programa educativo de lo más completo. Otro de los untos positivos de este parque es su defensa por el medioambiental y las campañas de concienciación que lideran.

Safari Aitana

Cerca de Benidorm, sin salir de la provincia de Alicante, podéis disfrutar de un safari como si estuvierais en África: un safari en vuestro propio vehículo en el que podréis descubrir un montón de especies de animales de los cinco continentes que os dejarán con la boca abierta.

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *