Nos vamos de Festival en familia con Huercasa Country Festival

A solo una hora de Madrid, en la provincia de Segovia, en plena naturaleza y en un pueblo con mucha historia como es la villa de Riaza se celebra desde hace ya seis años uno de los festivales más agradables para disfrutar con los niños: El Huercasa Country Festival. ¿Y por qué es tan especial? Pues os lo contamos porque tiene mucho de que hablar: 

Un fin de semana, muchos juegos, talleres educativos y divertidos, un entorno natural maravilloso y mucha, mucha música de alto nivel. Todo esto es lo que os espera el fin de semana del 5 al 7 de julio en Riaza (Segovia). ¿Quién puede resistirse a un festival tan apetecible para disfrutar en familia como Huercasa Country Festival?

Por qué Huercasa Country Festival es ideal para toda la familia

  • Porque los niños tienen un espacio especial pensado para ellos con una programación de lo más divertida.
  • La zona infantil estaría abierta durante todo el festival y dispone de un área de descanso con bancos, sombra y muchas actividades dirigidas por monitores especializados.
  • Porque las actividades son además de divertidas, educativas y enseñan a los niños valores como la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente, la alimentación saludable, el reciclaje y la reutilización.
  • Porque la tradición está muy presente, desde la música y en todo el entorno, lo cual suma otro valor importante para inculcar a nuestros hijos.
  • Porque la comida, con foodtrucks y mucha oferta gastronómica tradicional, da mucho juego para disfrutarla en familia.
  • Porque los padres podéis también disfrutar en solitario de vuestro momento  mientras los niños se lo pasan en grande haciendo nuevos amigos en la zona infantil (a partir de 7 años).
  • Porque los conciertos, la música, gusta a todos, grandes y pequeños y os garantiza que lo vais a pasar en grande sin necesidad de escuchar los típicos temas infantiles. Es una ocasión ideal para introducir a vuestros hijos en el mundo de la música en directo y en un nuevo estilo musical: la música country. 
  • Porque la entrada de los menores de 16 años es completamente gratuita y eso siempre ayuda. Para su acceso, aunque no necesiten entrada, sí necesitas firmar una autorización de acceso que podéis descargar aquí.  

Si sois más de ver que de leer, os dejamos un video para que os hagáis una idea de cómo se vivió el festival en la zona infantil en la pasada edición:

Un festival único en el mundo con grandes artistas

Estos son solo algunos de los puntos positivos que tiene este festival como evento en familia, pero no son los únicos: la calidad de las actuaciones que acoge son del más alto nivel con artistas como el texano Hayes Carll (el artista con mayor crecimiento exponencial dentro del country rock y la Americana en los últimos meses) y el madrileño Quique González, principal referencia de este estilo en español  en las últimas décadas. Echad un vistazo a la programación completa que podréis disfrutar en el escenario instalado en el Campo de Fútbol Las Delicias de Riaza:

Viernes 5 de julio: 3 grandes actuaciones

La apertura del festival correrá a cargo de Ashley Campbell en el que será su único concierto en Europa. Esta compositora, cantante, banjista es la hija del legendario Glenn Campbell.

A continuación, tendréis la música de Will Hoge en un concierto único en España. Este artista que llega desde Nashville se quedó con ganas de actuar hace dos años, cuando la lluvia obligó a suspender su actuación, pero vuelve a hora con más fuerza que nunca a presentar, junto a su banda, su último disco: My American dream.

El viernes cierra el programa con Quique González que vuelve a los escenarios tras dos años de pausa profesional en un concierto único. El pasado año llegó al festival como espectador y le gustó tanto que en esta edición lo hace como artista con una banda exclusiva en la que participa el guitarrista y producto Álex Muñoz.

Sábado 6 de julio: 4 artistas para disfrutar

El sábado los conciertos comenzarán con la versión 2019 de la HCF All-Stars Band, liderada por Jeff­ Spinoza e integrada por Francisco Simón, Guillermo Berlanga, Pau Álvarez, Manuel Bagüés y Ezequiel Navas.

Continuará sobre el escenario Chuck Mead & The Grassy Knoll Boys. Mead, natural de Kansas, ha estado a la vanguardia de la música Americana durante las últimas tres décadas con corazón de rock&roll.

La tercera gran banda será The Long Ryders, cuarteto referente de la música americana de raíces que presenta nuevo disco: Psychedelic Country Soul.

Por último, llegará la actuación de Hayes Carll, que ha sido número 1 en la playlist americana con sus últimos 4 discos y presenta su sexto disco en exclusiva: What It Is.

Sobre la empresa organizadora

Puede que os hayáis quedado con un dato y es que las actividades infantiles inciden en enseñar a nuestros hijos sobre medioambiente y sostenibilidad, valores que parecen intrínsecos al country pero que también lo son para la empresa organizadora de este eventazo: Huercasa, una empresa hortofrutícola que defiende un cultivo responsable con el medioambiente de todos sus productos.

Dónde comprar las entradas

Para asistir, podéis comprar las entradas al festival completo, a uno de los días e incluso comprar entradas incluyendo el viaje en autobús. Los menores de 16 años entran gratis al recinto de conciertos. Las actividades infantiles también son gratuitas.

>>Os dejamos el enlace directo a la venta de entradas<<

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *