Rita’s Lunch, ocio al aire libre para disfrutar en familia y con tu mascota

Si vives en Madrid ciudad, entenderás perfectamente lo difícil que resulta encontrar un lugar chulo donde los adultos se puedan relajar tomando algo mientras los niños están entretenidos y divirtiéndose haciendo actividades de ocio al aire libre ¿verdad? Y si, además, tenemos mascota y nos apetece llevarla a ella también, la cosa se complica aún más porque, seamos sinceros, en España aún nos queda mucho camino por recorrer en el concepto ‘pet friendly’; hay muy pocos locales de ocio o restauración a los que podamos acceder con nuestros mejores amigos. Sin embargo, este fin de semana han inaugurado ‘El Espacio’ con todas estas características, en la ciudad de Madrid, justo detrás de las cuatro torres de la zona de plaza Castilla. Hablamos de Rita’s Lunch, un lugar ubicado en el Autocine Madrid Race y allí estuvimos, el sábado, para contaros todo, todo, todo lo que os podéis encontrar.

Como os decía, se trata de un espacio que han habilitado en la parte trasera de la mega pantalla del autocine. Es un lugar especialmente concebido para tomarte algo o comer, mientras ves espectáculos al aire libre como conciertos, exhibiciones, clases de baile, talleres, DJ… todo ello apto para familias con niños y, al ser un espacio tan amplio, puedes llevar a tu mascota, ¿no es una idea genial? De hecho, quien da nombre al espacio es Rita, un teckel de lo más achuchable que campaba a sus anchas por allí mientras el rock sonaba y de la que han creado un clon disfrazado, que es la mascota del lugar. Cada vez que la mascota -una persona disfrazada de teckel- se acercaba a Rita o a cualquiera de los perros que allí se encontraban, ellos se ponían a ladrar al intruso ‘rarito’. Mis hijas y su amiga Lucía se lo pasaron pipa.

Cuando llegamos, era muy pronto y aún no habían comenzado los espectáculos, así que aparcamos el coche dentro -el parking son 2€- y procedimos a explorar el lugar que han decorado al más puro estilo América de los años 50, al fin y al cabo, es un autocine… Estuvimos desayunando en el Diner, como sacado de una peli y viendo algunos coches como Chevrolets, Buggys, motos clásicas con sidecar, camionetas, la típica furgoneta Volkswagen hippie… Allí plantadas, en medio de un autocine y con esa estética, no podía dejar de pensar en Danny Zuco y Sandy en Grease y en la escena en la que él le intenta regalar su anillo, en mitad de una peli. También había bastantes Food-Trucks súper chulos: de perritos, patatas, hamburguesas, pizzas, palomitas… ¡Hasta hacían paella en uno de ellos! Vamos, que allí podéis tomaros algo fresquito y comer o picar lo que queráis perfectísimamente.

Luego comenzaron los espectáculos, primero uno de acrobacia con telas, que estuvo fenomenal -imaginaros, todo ello, con el escenario de fondo de las cuatro mega torres de Castellena- y que vimos sentadas en la zona lounge, mientras nos tomábamos un refresco y las niñas jugaban por allí y se subían en algún coche. Luego, asistimos a una clase de baile de swing y rock, donde padres y niños montamos algunas coreografías muy chulas y, más tarde, volvimos a sentarnos y a picar algo mientras veíamos el concierto de Kids Rock Family. El concierto fue lo que más nos gustó porque la banda tenía un directo fantástico e hizo un recorrido por las canciones más famosas de los principales grupos y cantantes de rock de todos los tiempos: Rolling Stones, AC/DC, Bruce Spingsteen, Beatles, Queen… Una pasada. A mis hijas les pasa como a mí, que les encanta en rock y se sabían casi todas las canciones porque las han escuchado en casa o en el coche, así que lo pasamos genial cantando y bailando.

Cuando terminó el concierto, nosotras nos fuimos, pero los espectáculos acrobáticos continuaban, y también las clases de baile, la música y hasta había programada una exhibición canina, a las 17.00 horas. El horario de Rita’s Lunch es sábados y domingos, de 11.00 a 18.00 horas y la entrada tiene un coste de 5€.

Además, siempre podéis ir por la tarde y tomaros algo en su terraza, mientras veis algún espectáculo o escucháis música en directo y después, disfrutar de una peli de estreno desde vuestro coche, desde la zona de restauración o desde ¡un Cadillac! –echad un vistazo en su web a los paquetes de opciones, vais a alucinar-. Además, te pueden llevar la comida desde el Diner a tu coche… Sí, sí, como lo oyes. Una experiencia cinéfila totalmente diferente. Puedes ver toda la información y comprar las entradas en su web www.autocinesmadrid.es.

Sobre María Cerrato

Periodista y mamá a tiempo completo. Amante y adicta a la cultura en sus múltiples variedades: literatura, teatro, arte, cine… Una adicción que ahora también comparto con mis niñas, Carmen y Pilar, que son mi vida y a quienes siempre he intentado contagiar este amor incondicional por la cultura. Ellas son mis actuales compañeras de escapadas teatrales, lecturas de cuentos, películas animadas… Todas estas escapadas ahora puedo compartirlas con otras mamás a través del blog de este fantástico medio de comunicación que es Mamá Tiene un Plan, con el que tengo el orgullo de colaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *