Accesorios para la visita del Ratoncito Pérez que te van a enamorar

Ese momento en el que a nuestro hijo o a nuestra hija se le comienzan a caer los dientes es, simplemente, maravilloso. Se sienten mayores, se emocionan con cada ligero movimiento de un diente y nosotros… pues qué vamos a hacer. Les observamos entre emocionados, contagiados por su emoción, y nostálgicos porque sabemos que se nos hacen mayores y terminamos etapas que no volverán.

Es común, no obstante, que nos pille desprevenidos y que la caída de ese diente nos pille sin tener lista la recepción para el pequeño roedor que está a punto de visitar nuestro hogar. Os dejamos una lista de accesorios que podéis comprar para llenar de aún más magia las noches de vuestros hijos.

La puerta del ratoncito Pérez

Hay muchos modelos, artesanos y no tanto, en el mercado porque estas curiosas puertecitas se han puesto de moda en los últimos años y no hay niño que no haya visto en casa de algún amigo la entrada especial de su querido roedor.

La de la imagen, en distintos colores, es la más vendida en Amazon y podéis comprarla pinchando sobre estas letras: Ratoncito Pérez: Puerta Mágica Rosa + Pequeña Llave + Postal de Felicitación + Dibujo para colorear + pequeño felpudo + plantilla para las huellas + pequeña escalera (3 unidades)

Cajita de madera para guardar dientes

Las cajitas para guardar los dientes existen. La primera vez que lo vi lo cierto es que me pareció un tanto escatológico, no os voy a engañar, pero luego me di cuenta de que muchos padres guardan un mechón de pelo, lanugo y, en este caso, incluso puedes guardar en tu cajita un trocito del cordón umbilical, generalmente el que se les cae pocos días después del nacimiento. Es una caja de
recuerdos biológicos con un cuidado diseño y un espacio para cada cosa. Si os fijáis en la imagen,

Podéis comprarla pinchando sobre su nombre: Caja de recuerdos para dientes.

Si preferís que la caja tenga los huesitos solo para los dientes porque ya llegas tarde para guardar lanugo o cordón umbilical, hay otras opciones. Entre las más chulas que hemos encontrado (las hay de plástico y otros tantos materiales) se encuentra esta cajita de madera con un divertido dibujo del Ratoncito Pérez: Caja de madera para guardar los dientes de leche “El Ratoncito Pérez”.

Cuento en 3D: La Fantástica historia del Ratoncito Pérez

Un sencillo cuento escrito por Xavier Salomó y Meritxell Martí que os contará la historia del Ratoncito Pérez, cómo entra en las casas y en qué consiste su trabajo. Una buena forma de llenar de magia en formato libro y juego la caída de los primeros dientes.

Puedes comprarlo aquí: Fantástica Historia Del Ratoncito Pérez

Cuento clásico: El Ratoncito Pérez de editorial Combel

Puede que algunos de vosotros recordéis esta colección de cuentos troquelados, de pocas páginas y clásicas ilustraciones. Como no podía ser de otra forma, además de Pinocho, La Ratita Presumida o el Gato con Botas, también cuentan en su repertorio con la historia del Ratoncito. Si queréis revivirlo y releerlo con vuestros hijos, el precio es de lo más apañado (1,90€ cada título y los podéis comprar sueltos). Para comprarlo, pincha aquí: Cuento clásico: El ratoncito Pérez (Troquelados clásicos)
Esperamos haberos dado unas cuentas ideas para que la llegada del ratoncito sea aún más especial, aunque con o sin accesorios, sin duda vuestros hijos lo vivirán como un momento mágico… ¡y vosotros también!

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *